viernes, 7 de marzo de 2008

69. NIÑOS EN GUERRA


HAMÁS COLOCA NIÑOS EN LAS TERRAZAS PARA EVITAR SER ATACADO POR ISRAEL

De esta forma la Fuerza Aérea israelí está obligada a cancelar muchas operaciones a último momento, según dijo Livni.

El periódico israelí Yediot Ajaronot informó ayer que durante un encuentro con embajadores extranjeros y la Ministro del exterior Tzipi Livni, esta explicó que el Hamás coloca niños en las terrazas de edificios de Gaza para asi evitar que Israel ataque.

De esta forma la Fuerza Aérea israelí está obligada a cancelar muchas operaciones a último momento según dijo Livni.

No es la primera vez que el Ministerio del Exterior Israelí lleva en gira a los embajadores para explicar la situación que se vive en la frontera con Gaza. En un recorrido anterior, los embajadores de diferentes países estuvieron en contacto con la dura realidad que sufren los soldados israelíes que patrullan los cruces con Gaza.

“Hemos decidido evitar victimas civiles al enviar un mensaje de advertencia al lugar donde sabíamos los terroristas actúan” dijo Livni en el último recorrido hace algunos días explicando el procedimiento del Ejercito israelí para con los civiles palestinos.

“Por otro lado ellos instaron a los civiles a permanecer sabiendo que atacaríamos. Nosotros preferimos atacar edificios vacíos donde se fabrican cohetes, aún tomando en consideración que los terroristas dejarán el lugar.”

“Entonces los niños son juntados en el techo. Ya que ellos saben que el ataque llega por el aire, ellos envían niños a los techos para prevenir que ataquemos el edificio” dijo Livni al explicar a los embajadores.

EL RELOJ - 05/03/08
http://www.elreloj.com:80/article.php?id=25904

COMENTARIO:

Cuanto más tratemos de entender cómo plantea la guerra Hamás contra Israel, más difícil se hace encontrar una metodología que refleje una concepción humanitaria de la lucha, lo que se observa es que todo es válido para que los terroristas se PROTEJAN A SÍ MISMOS.

Es válido disparar misiles desde los hogares y llevar mujeres, niños y ancianos a los sitios desde donde han atacado para no sufrir las represalias; así como adoctrinar a su pueblo desde el jardín de infantes para ser futuros terroristas y no amar su propia vida, PERO LOS LÍDERES SE OCULTAN.

No debería ser necesario explicar esta nueva táctica a los embajadores, ellos saben bien cómo es este enemigo, sin embargo, el mundo entero no cesa de equipararlo con Israel en sus críticas. Es la mejor expresión de la teoría de los dos demonios. Porque así se los considera, se los sigue ayudando como si fueran víctimas y no victimarios, inclusive de su propio pueblo. Por esta razón esta guerra no tiene fin, no es tan difícil llegar a esta conclusión, sólo hay que darse cuenta que mientras no se ayude a detenerlos no cesará su agresión.

Por razones humanitarias Israel sigue proveyendo lo necesario para que esa población cautiva no sufra aún más las consecuencias de estas tácticas demenciales, pero ni siquiera eso alcanza para que Israel sea entendido y apoyado. Y mientras no lo sea, deberá encontrar por sí mismo la forma de derrotar a un enemigo para quien la única vida valiosa es la propia, lo que se demuestra cuando hasta los niños son obligados a hacer la guerra.


2 comentarios:

  1. Si un pueblo no educa a sus hijos en la paz, si en 60 años sólo ha podido desarrollar odio y violencia, si gasta en armas aquello que podia destinar al progreso y a afianzar las bases de un Estado, no puede llamarse pueblo. No lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, por tu comentario. Yo me pregunto una y mil veces cómo se puede educar para la muerte propia y ajena... sigo sin tener respuestas, y creo que nunca encontraré una satisfactoria. Entonces recurro a la única esperanza: el tiempo, que con todas las posibilidades que nos ofrece, ayudará a quienes han perdido el rumbo a encontrar el camino que les dé en esta vida la felicidad a la que aspiramos por haber nacido.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario