miércoles, 26 de noviembre de 2008

203 - ISRAEL,UNA FAMILIA Y EL FINAL DE SU HISTORIA


FAMILIA HARAN: DANNY, EINAT Y YAEL

(Foto: Doron Golan)

SIRIA CONDECORÓ A UN TERRORISTA LIBANÉS
QUE ASESINÓ A UNA FAMILIA ISRAELÍ

El presidente Bashir Al Asad de Siria condecoró anoche con la Orden
al Valor -máximo galardón militar sirio- al terrorista libanés Samir Kuntar,
como reconocimiento a que sobrellevó 30 años de cárcel en Israel.

En 1979, Samir Kuntar fue capturado y encarcelado en Israel, después de que asesinó al padre y una hijita de la familia Aran y a un oficial de policía, durante un asalto terrorista desde el mar, contra el balneario israelí Naharía.

En julio de este año, Israel excarceló a Samir Kuntar junto con otros 6 terroristas del Hezbollah libanés, a cambio de los cuerpos de los soldados israelíes Eldad Reguev y Udi Goldwaser.

Cuando en los últimos meses Siria procura romper el aislamiento internacional que desde años padece por su apoyo al terrorismo, congraciándose con los principales gobiernos de Europa e incluso entablando contactos indirectos con Israel; que al mismo tiempo el presidente sirio en su despacho en Damasco, condecore al brutal terrorista libanés Samir Kuntar, demuestra que el régimen sirio continúa sumergido profundamente en la maraña del Terrorismo Internacional Islámico, liderado por el presidente Ahmadineyad de Irán, y los terroristas del Hezbollah libanés y el Hamas Palestino.


FUENTE: RADIO JAI - 25/11/08
Por Tzvi Neumann desde Jerusalem
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=40446


LA VIDA DE SAMIR KUNTAR Y SU HAZAÑA

Nació en Líbano, en 1961. Hasta su encarcelamiento, fue miembro de la organización terrorista Frente para la Liberación Palestina (liderada por Abú Abbas).

El 22 de abril de 1979, la célula terrorista a la que pertenece Kuntar llegó, en un bote de goma, hasta las costas de Nahariya; dispararon contra un patrullero policial y asesinaron a un oficial de policía israelí. A medianoche, irrumpieron en la casa de la familia Haran. Secuestraron al padre, Danny, y a su hija de 4 años. La madre, Smadar, la pequeña hija Yael de 2 años, y un vecino se ocultaron en el escondrijo de una habitación.

Los terroristas llevaron a los rehenes hacia la costa y, cuando se encontraron con oficiales de la ley y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, Samir Kuntar disparó, a corta distancia, contra Danny Haran y mató, a sangre fría, a Einat, golpeando su cráneo contra una roca con la culata de su rifle. En el escondite de la casa de la familia Haran, la pequeña Yael murió asfixiada por los intentos de su madre de mantenerla en silencio para que los terroristas no los encuentren.

En medio de los tiroteos de la playa, un policía israelí y dos miembros de la célula terrorista murieron. Los terroristas sobrevivientes, Kuntar y Ahmed Al-Abras, fueron detenidos, condenados y encarcelados en Israel. Al-Abras fue liberado en mayo de 1985 como parte del intercambio de prisioneros conocido como el “Asunto Jibril”. Samir Kuntar fue condenado por asesinato, tentativa de asesinato y secuestro, y fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas más 47 años de prisión.

Durante ese tiempo como prisionero, Kuntar se casó con Kifah Kayyal (nacida en 1963), mujer árabe-israelí de Acco, residente en Ramallah, quien estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por sus actividades en la organización terrorista Jibril (Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General).

Durante su estadía en prisión, Kuntar fue líder y figura central en luchas internas de seguridad dentro de la cárcel, y considerado como el encargado de los prisioneros libaneses en Israel. Lideró y organizó numerosas huelgas y protestas, llevadas a cabo por los prisioneros de seguridad.

FUENTE: ISRAEL MINISTRY OF FOREIGN AFFAIRS - 14/07/08

http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/2000_2009/2008/Samir+Kuntar.htm


COMENTARIO:

Hay muchas historias de familias israelíes destrozadas por el terrorismo pero ésta es una de las más horrendas. El asesino pudo ser capturado y pasó 30 años en una cárcel israelí donde se casó, estudió y finalmente fue liberado en canje por los cuerpos de dos soldados atacados en territorio israelí -sin que mediara acción alguna que lo justificara- y razón por la cual se desató la guerra contra el Hezbollah del Líbano en el 2006.

Hay informes de comisiones de Derechos Humanos que acusan a Israel de maltrato a los prisioneros capturados. No podemos saber cuánto hay de cierto en esas denuncias, pero sí podemos comprobar que por lo menos éste, uno de los peores, no lo ha pasado tan mal, lo que nos llena de sospechas en cuanto a tales acusaciones. Da la impresión que los prisioneros saben mentir muy bien...

Hoy se intenta hacer un tratado de paz con Siria cuyo presidente Asad acaba de premiar a un individuo con este pasado, de por sí suena muy mal ¿verdad? Pensemos en su presente y su futuro. ¿A qué lo estimula este homenaje? ¿A intentar otros caminos o a seguir matando?

¿Y se puede pensar que este presidente tiene intenciones pacíficas? Aunque sea podría simular que las tiene, pero parece que eso no le preocupa, es una constante que los líderes árabes dicen por un lado y hacen lo contrario por otro. Esta es una evidencia de esa conclusión que permanentemente salta a la vista.

¿Con alguno de ellos será posible pactar una paz en Medio Oriente?

ANA

2 comentarios:

  1. Lo que más llama la atención es que sea una condecoración con la orden al "VALOR" (sic). Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario