martes, 3 de noviembre de 2009

472 - LOS ASESORES DE OBAMA


CHUCK HAGEL, UN ANTIISRAELÍ, FUNCIONARIO DE INTELIGENCIA DE OBAMA

Un acérrimo conservador y veterano de Vietnam, el ex senador Chuck Hagel, de Nebraska, conocido como el republicano más crítico de las políticas del ex presidente Bush en Irak, fue nombrado por el presidente norteamericano Barack Hussein Obama, co-presidente de su Junta Consultiva de Inteligencia.

Por RUBÉN KAPLAN para Radio Jai

Un acérrimo conservador y veterano de Vietnam, el ex senador Chuck Hagel, de Nebraska, conocido como el republicano más crítico de las políticas del ex presidente Bush en Irak, fue nombrado por el presidente norteamericano Barack Hussein Obama, co-presidente de su Junta Consultiva de Inteligencia. En otra importante función en igual área, también fue designado el demócrata David Lyle Boren, actual presidente de la Universidad de Oklahoma, de vasta trayectoria en el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, y quien fuera gobernador de ese Estado, entre 1975 y 1979 y miembro del Senado de Estados Unidos de 1979 a 1994.

Charles Timothy Hagel, casado y padre de dos hijos, nació el 4 de octubre 1946 en North Platte, Nebraska, cursó la Escuela Secundaria de San Buenaventura, Columbus, Nebraska, y se graduó en el Instituto Brown de Radio y Televisión, Minneapolis, MN, 1966; BA de la Universidad de Nebraska, Omaha, en 1971.

La designación de Hagel, en el organismo de Inteligencia, en virtud de
sus antecedentes claramente hostiles hacia Israel, causó malestar en muchos integrantes judíos del partido Republicano y en la Organización Sionista de América (ZOA).

En octubre de 2000, Hagel fue uno de los cuatro senadores que
se negaron a firmar una carta del Senado en apoyo de Israel, en ocasión de la segunda Intifada.

También, en noviembre de 2001, Hagel, junto con otros diez senadores,
se opuso a suscribir una solicitud al presidente Bush en la que se instaba a no auxiliar a Yasser Arafat hasta que éste pusiera fin a la violencia contra Israel.

Hagel,
se negó en junio de 2004 a firmar una carta en la que se exhortaba al presidente Bush a exponer el programa nuclear iraní en la cumbre del G8.

Un año después, en diciembre de 2005, Chuck Hagel, fue uno de los 27 senadores, que
rechazó firmar una misiva al presidente Bush, que tenía como fin, presionar a la Autoridad Palestina para que ésta prohibiera que los grupos terroristas participasen en las elecciones legislativas palestinas.

Como corolario, en agosto de 2006, el senador Hagel, al igual que otros once parlamentarios, se negó a escribir a la UE, para que ésta declarase al Hezbollah, una organización terrorista.

El nombramiento de Chuck Hagel, causó
gran beneplácito en el Council on American-Islamic Relations (CAIR). Esta institución había difundido en 2008 el siguiente comentario: “Los posibles candidatos presidenciales como Hillary Clinton, John McCain, Joe Biden y Newt Gingrich, fueron cayendo todos, por expresar su apoyo a Israel. La única excepción a esta regla fue el senador Chuck Hagel”.

Según el presidente Barack Obama, "Chuck entiende que la inteligencia precisa y oportuna, es esencial para una política exterior eficaz".

En un reciente discurso de apertura en la cena de gala de
J Street, una institución judía “progresista” que pide a los EE.UU. que presione a los israelíes y palestinos para que éstos acepten una solución de dos Estados, asegurando que un fin pacífico es la clave para garantizar la seguridad de Estados Unidos e Israel, Hagel dijo que "el conflicto palestino-israelí es central, no periférico, para los intereses de seguridad vitales de los EE.UU. en la lucha contra el terrorismo". (*)

Hagel, quien en una oportunidad manifestó que "La realidad política es que el lobby judío intimida a mucha gente aquí", también enfatizó la importancia de las relaciones fuertes con los países árabes. "EE.UU. tiene una relación larga y especial con Israel, pero no debe ir en detrimento de nuestras relaciones con los árabes”.

Le elección de Chuck Hagel, por parte del presidente Obama en un vital puesto de Inteligencia, estuvo acompañada de otras polémicas designaciones.
Samantha Power (VER VIDEO AL FINAL), una profesora de Harvard, escritora y ganadora de un premio Pulitzer que asesoraba en política exterior a Obama durante su campaña presidencial (donde tuvo expresiones desdeñosas contra Israel) y tuvo que renunciar después que calificara a Hillary Clinton como un monstruo, fue nombrada como Director de Asuntos Multiculturales en el Consejo de Seguridad Nacional.

Otro asesor de Obama, Charles Freeman, que había sido nominado para dirigir el Consejo Nacional de Inteligencia,
con reconocidos vínculos financieros con el rey Abdullah de Arabia Saudita, renunció después de recibir duras críticas.

El nombramiento de Charles Timothy Hagel, genera inquietud. Es necesario recordar que uno de los asesores del presidente Obama es Zbigniew Brzezinski. Este furibundo antiisraelí, quien fuera asesor de Seguridad Nacional del ex presidente Jimmy Carter, declaró recientemente que EE.UU. debería derribar cualquier avión israelí que volase sobre territorio de Irak, con la finalidad de atacar las centrales nucleares de Irán.

La nómina de colaboradores filo árabes de Obama, plantea una duda razonable sobre el rumbo que en definitiva tomará en Medio Oriente, el prematuro e injustificado hasta ahora, premio Nóbel de la Paz.

FUENTE:
RADIO JAI - 03/11/09 - RUBÉN KAPLAN


FUENTE: Rkpress

COMENTARIO:

Cuando Obama le pidió a Biden que fuera su compañero de fórmula, en principio, Biden -un amigo de Israel- no lo aceptó. Obama insistió y le dijo que estaba seguro que si se equivocaba Biden se lo diría. Es hora que lo haga, Obama se está rodeando de malos consejeros. Israel no es un aliado más para Estados Unidos, es EL ALIADO en Medio Oriente, el verdadero aliado, el que mantiene sus pistas de aterrizaje a disposición y se hace cargo de ellas, equipo, aviones, y tripulación entrenada. ¿Tienen tanto los árabes para Estados Unidos? ¿Le son tan leales como Israel? ¿Son tan confiables? ¿Combaten todos el terrorismo dentro de sus países como lo hace Israel? ¿Fueron israelíes los que hicieron el atentado a las torres y en otros lados del mundo o fueron terroristas salidos de países árabes?

¿El lobby israelí intimida? Me parece que el que intimida es el lobby árabe exigiendo que sus costumbres sean aceptadas por el pueblo americano, comidas, vestimenta y todo lo que traen con ellas como los crímenes por honor, que ocurren sin que puedan ser evitados porque se les permite todo lo previo.

(*)
VER POST Nº 322 - OBAMA Y EE.UU. EN MEDIO ORIENTE

Lo que es crítico para Estados Unidos no es lo crítico para Israel. Estados Unidos no se va a sacar al terrorismo de encima si no lo combate primero Israel en su territorio. E Israel no puede tener a su lado un estado que no lo reconoce y que está determinado a combatirlo. Eso es lo que hay que acordar antes que ninguna otra cosa, la supervivencia del Estado judío.

Obama se está equivocando, es hora que Biden se lo haga saber si sigue siendo un amigo de Israel y sabe qué le conviene a Estados Unidos. Falta poco para que el pueblo de Estados Unidos se haga oír, falta muy poco...

ANA


video

YOUTUBE: Obama advisor calls for a military invasion of Israel

"Samantha Power de la escuela Kennedy y consejera de Obama llama por una invasión militar a Israel para crear un estado palestino."

(nobamaforus - 07 de septiembre de 2008).

Con una soberbia y displicencia que molesta, como si estuviera hablando de un país bananero, también dice que en lugar de darle a Israel dinero para armamento es mejor aplicarlo para el desarrollo de un estado palestino. ¿Y qué ha estado haciendo el mundo hasta ahora? ¿Qué ha hecho la dirigencia palestina con todo el dinero que se le dio? Parece un chiste, pero no lo es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario