lunes, 23 de noviembre de 2009

479 - GREENFIELD - SOBRE ESTADO PALESTINO


¿ES POSIBLE UN ESTADO PALESTINO?

Por DANIEL GREENFIELD

The Sultan Knish Blog

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

La semana pasada Obama telefoneó a Abbas, presidente de la organización terrorista OLP (1) y de la AP (2), subvencionada por el contribuyente americano, y que es dirigida por la OLP. La
primera llamada telefónica de Obama a un líder extranjero después de asumir su cargo fue a Abbas, y la última fue también para el líder terrorista para expresarle que, a pesar de la total falta de progreso, él todavía estaba comprometido en la creación de un estado palestino.

Por supuesto no hay duda que Estados Unidos está profundamente comprometido en crearlo. Estados Unidos ha proporcionado miles de millones a la Autoridad Palestina de la OLP
sólo a través de USAID (3) y miles de millones más por medio de otros canales, incluyendo a la UNRWA y una colección de otras agencias. La primera Administración Bush obligó a Israel a negociar directamente con la OLP. La Administración Clinton creó la Autoridad Palestina dentro de Israel, armó y entrenó a sus milicias terroristas y las financió de arriba a abajo. Cuatro Presidentes han hecho de la creación de un estado palestino una prioridad mayor de sus administraciones. Más que liberar al Tibet o crear un país para cualquier grupo particular, sin contar la guerra de la Administración Clinton a favor del estado Albano Kosovar musulmán, que nos premió con tráfico de esclavos, terrorismo y que quema a todas las iglesias que pueda encontrar.

No obstante, la pregunta ahora es si un estado palestino es inclusive posible. Por un lado ya no hay un único estado palestino, sino dos estados, uno dirigido por Hamás en Gaza y un segundo estado dirigido por Abbas en el West Bank, a pesar del hecho que su mandato terminó legalmente aproximadamente en el momento en que Obama tomó el cargo. Sin embargo, la Administración Obama sigue financiando a Abbas, aún cuando bajo las leyes que Estados Unidos ayudó a crear, él no tiene derecho a permanecer en el cargo sin una elección.

Por otro lado, ambos, la Ribera Occidental (4) y Gaza, están a cargo de milicias en lucha compuestas por terroristas de la OLP y de Hamás. Irán y Siria financian las milicias de Hamás, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea financian las milicias de la OLP. Mientras que Irán es más sincero al llamarlos terroristas, el Departamento de Estado los llama "policías" y los provee de armas y entrenamiento. Las milicias trabajan para cualquier facción o sub-facción que en el momento le paguen. Mientras tanto, ellos hacen "trabajos esporádicos" tales como narcotráfico, secuestros y el viejo chantaje para ser protegido, una razón importante por la cual todos
los planes de inversión extranjeros para la AP rápidamente se derrumbaron en la nada.

Desde el año pasado, la AP
pidió 7 mil millones de dólares para "revisar" sus fuerzas de seguridad llevándolas a sólo 50.000 hombres en una proporción de 23 "policías" por cada mil árabes palestinos. Esto es 6 veces la relación que tiene el NYDP (5). Desde Oslo, los números han fluctuado de 40.000 a 80.000 bajo 14 fuerzas de policía separadas, las que son individualmente leales a diferentes subfacciones dentro de la OLP. Y con toda esa "seguridad", actualmente no se puede encontrar ni ley ni orden. Esto es porque la "Policía Palestina" era de la forma en que varias milicias terroristas afiliadas a la OLP fueron re-denominadas por la Administración Clinton. La mayoría continuó operando como terroristas llevando a cabo ataques contra Israel. El resto funciona como policía privada de varios funcionarios de la Autoridad Palestina. Y por mucho que al Departamento de Estado le gustaría pretender lo contrario todas las fuerzas policiales de la AP no son leales a cualquier ley, pero sólo a los funcionarios que les pagan y les dan órdenes.

No hay ninguna norma de ley constitucional dentro de la AP. Ni siquiera hay una cabeza de la Autoridad Palestina legalmente elegida. No hay siguiera un único gobierno que administre sobre Gaza y Cisjordania. No hay una economía. Tal es así que del 25 al 50 por ciento de la población masculina adulta palestina está empleada por la Autoridad Palestina, la que es su propio gran empleador, o sea, 200.000 personas de una población de apenas dos millones en la Ribera Occidental. Esto es, un empleado de la AP por cada a diez hombres, mujeres y niños árabes. Lo que significa que con el 42 por ciento de la población por debajo de los 14 años, virtualmente cada familia árabe palestina tiene un miembro oficialmente empleado por la Autoridad Palestina. Algunas más de uno.

¿Y adivinen quién paga por todo esto? La Autoridad Palestina nunca ha sido autosuficiente, no podría sobrevivir ni cinco segundos sin el dinero de Estados Unidos y de la Unión Europea. Los miles de millones de dólares con que surtieron a las arcas de la Autoridad Palestina van a parar a varios funcionarios y sus familias, lo mismo que a las milicias palestinas que los mantiene en el poder. Con frecuencia
el dinero tiene una forma de desaparecer, como ocurrió en 1997 cuando la AP informó que el 40 por ciento de su presupuesto simplemente "se perdió". El empleo del chantaje para protección de la AP no es simplemente un cheque en blanco burocrático. Los trabajos se dan a cambio de apoyo. Los "empleados" en realidad quizá ni aparezcan para trabajar, pero se espera de ellos que usen su influencia tribal y familiar para respaldar al liderazgo de la AP. Y lo que queda de ese dinero va a las decenas de miles de terroristas oficialmente descriptos como policías.

Pero todavía no hemos terminado, porque mientras que el más grande empleador de la AP puede ser la misma autoridad, el segundo más grande es la UNRWA (6), con un 95 por ciento de personal árabe palestino. La UNRWA está dedicada sólo a ayudar a los árabes palestinos y la vasta mayoría de su presupuesto viene de Estados Unidos y de Europa. Nuevamente, los empleados de la UNRWA,
no sólo coinciden con los de la OLP y Hamás, sino que está plagada de gastos desperdiciados más en árabes palestinos que lo que la UNHCR (7) hace con otros refugiados en el mundo.

En cuanto al resto de la economía de la AP... usted acaba de verlo. Con más de un 50 por ciento de desempleo en una parte del mundo donde es norma que las familias tengan un único ingreso y cerca del 50 por ciento de la población es menor de edad, la economía palestina proviene del contribuyente americano y europeo. Las pocas excepciones, en su mayor parte, trabajan en los mismos asentamientos que el mundo sigue exigiendo que Israel destruya, o a lo largo de la Línea Verde en Israel, lo que resulta en un pico de desempleo cada vez que hay un ataque terrorista e Israel tiene que cerrar sus fronteras interiores. (8) No hay otra economía, a pesar de los miles de millones invertidos por gobiernos e individuos en todo, desde parques industriales a invernaderos listos para usar, no ha habido ninguna otra economía y tampoco la habrá. Lo que sería obvio cuando la Autoridad Palestina presenta Tallas de Madera de Olivo y Souvenirs de Nácar como dos de sus industrias más importantes. Cuando se presenta una lista no sólo de souvenirs, sino de
un muy específico tipo de souvenir como una industria importante, es que no hay realmente un plan económico excepto pedir dinero a otra gente.

A diferencia de otros países como Egipto, Jordania, Israel o Turquía, a quienes Estados Unidos proporciona alguna asistencia que proviene de alguna fracción de su presupuesto, Estados Unidos y Europa provee toda la asistencia para la Autoridad Palestina. Eso es porque la AP es una farsa que no ha hecho nada más que llevar a cabo ataques terroristas, deposita cientos de millones de dólares en la banca suiza en cuentas de líderes terroristas como Yasser Arafat, y radicalmente desestabiliza la región. La Autoridad Palestina no es sólo un fracaso, es un fracaso sangriento y peligroso, y es tiempo para los que apoyan al Departamento de Estado y a la Unión Europea que admitan finalmente la verdad. (9)

No puede haber un estado palestino. Y no hay futuro para un estado palestino. La idea fue creada completamente como una posición de repliegue por parte de la URSS después que sus aliados árabes fallaron en destruir a Israel en una serie de guerras y se transformó en un jugador clave en el terrorismo internacional respaldado por los soviéticos. Con el colapso de la URSS, Estados Unidos y Europa abrazaron perversamente la idea de crear un estado palestino presionando a Israel para que ocurriera. Enormes sumas fueron gastadas y muchas vidas se registraron en el proceso. La supervivencia de Israel ha sido drásticamente socavada y el equilibrio regional se ha inclinado hacia los terroristas.

Después de la caída de la URSS, la anteriormente marxista OLP trató de hacer la transición a un grupo terrorista islamista, pero Hamás se le adelantó en el aspecto terrorista. La AP de la OLP aún controla el West Bank sostenida por medio de la asistencia de Estados Unidos, pero como grupo islamista nunca se ha suscripto realmente a la idea de un nacionalismo palestino. Su ideología islamista no está interesada en una Solución de Dos Estados o ni siquiera en un estado construido solamente sobre las cenizas de Israel... sino como un medio para construir un superestado más grande que incluiría derrocar al Reino Hashemita de Jordania tomando también el poder en Líbano, y entonces quizá fusionarse en una Hermandad Musulmana que gobierne Egipto como núcleo de un Califato regional islámico.

Para Hamás, Gaza y el West Bank son lo que Renania fue para Hitler, un territorio que quiere sólo como un punto de partida para una expansión mucho más grande. Para la OLP, es una chance para crear daño y aprovecharse de ello por medio de la ayuda extranjera. Ambos hablan mucho de un estado palestino, pero ninguno se preocupa demasiado por él, excepto como una herramienta de propaganda para convencer a los crédulos occidentales de modo que aprueben automáticamente sus demandas, y para convencer a su propia gente para que se maten a fin de restaurar su honor perdido. Hace tiempo que este cínico juego habría terminado si Estados Unidos y Europa hubieran dejado de obligar a cada uno de continuarlo con la esperanza que todo este desastre de alguna forma se ordene a sí mismo convirtiéndose en un estado viable.

Después de 17 largos años de tiranía, terror y muerte, quizá sea el tiempo de voltear las piezas y terminar el juego.

FUENTE:
ME&T-SULTAN KNISH-11/11/09

(1) OLP: ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA

(2) AP: AUTORIDAD PALESTINA

(3) USAID: AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL

(4) LA RIBERA OCCIDENTAL PUEDE SER LLAMADA: CISJORDANIA, WEST BANK o JUDEA y SAMARIA

(5) DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK

(6)
428 - LOS PALESTINOS DE GAZA Y LA UNRWA

(7) ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS

(8)
383 - ISRAELÍES, PALESTINOS Y LOS ASENTAMIENTOS

(9)
314 - CONDICIONAR LA AYUDA DE EE.UU. A GAZA

SOLDADO ISRAELÍ LINCHADO EN ESTACIÓN DE POLICÍA PALESTINA

COMENTARIO:

Me resisto a creer que alguien sea inocente o crédulo en esta región, excepto el mismo pueblo palestino, no puede esperarse otra cosa con la educación que recibe, bombardeado por mentiras y falsas expectativas. Si, además, la religión juega un rol tan importante como sentir la obligación de liberar "su" territorio de "infieles", la lucha puede ser eterna.

Pero me parece que los demás están jugando su propio partido. Los americanos ayudaron a echar de Afganistán a los rusos y crearon un monstruo que los echará a ellos. Quizá los rusos han ayudado a intentar echar a los judíos, aliados de Estados Unidos, y crearon también su propio monstruo. Ahora Occidente y Rusia optan por sacrificar, ¿otra vez?, a los judíos, con la esperanza de no ponerse en contra al mundo islámico que los provee de gas y petróleo. Y a ambos el pueblo palestino se les escapa de las manos. ¿Será posible? Ambos se esfuerzan por congraciarse con los musulmanes a costa de ese pequeño Israel que, aparentemente, sólo aparentemente, no tiene nada para ofrecerles. No tiene gas, ni petróleo, sólo es rico en beduinos a quien nadie quiere.

Dije aparentemente porque el pueblo musulmán nunca será amigo de occidente, cuando Israel siempre lo será. Occidente siempre tendrá un amigo leal que lo proveerá de todo lo que necesite para preservar su cultura. En cambio, los musulmanes imponen sus costumbres donde los dejan y donde no, como en Chechenia, los rusos no son tan contemplativos. Es inútil todo ese dinero que están gastando las potencias de este mundo para sostener a los palestinos, porque Israel seguirá defendiéndose como pueda, sabe que no puede bajar la guardia y no la bajará. Todavía se perderán muchas vidas, lamentablemente, de ambos lados, pero la lucha seguirá hasta que el pueblo palestino se dé cuenta que son peones de este juego de intereses, de alta política, que ellos no pueden comprender, sólo la sufren. Sus líderes pasarán porque lo negativo nunca prevalece e Israel estará allí para tenderles una mano honesta, con respeto y afán de cooperación.

No ahora, pero ocurrirá, algún día ocurrirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario