CARROLL: HACIENDO DESAPARECER A ISRAEL
"CARROLL: MAKING ISRAEL DISAPPEAR"
Por VINCENT CARROLL
(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)
Si usted se sienta con Itamar Marcus, es mejor que se prepare para un irritante curso de actualización sobre la realidad de Medio Oriente. Esto es especialmente cierto si usted tiende a pensar como lo cree la actual administración, por ejemplo, que de todo lo que trata el impasse israelí-palestino es sobre fronteras y asentamientos y que la construcción de 900 unidades de viviendas en la parte sur de Jerusalén "podría terminar siendo muy peligroso", como dijo el Presidente Barack Obama la semana pasada.
Si es "muy peligroso" construir viviendas judías en una ciudad a la que Israel, nunca, nunca renunciará, ¿cómo deberíamos llamar al esfuerzo de lavar los cerebros de los niños para que crean que el propio Israel no existe?
¿Cómo describiríamos el reclamo que no sólo Jerusalén Este -capturado por Israel en la guerra de 1967- pertenece a los palestinos, sino que cada otra ciudad israelí, desde Haifa a Ashkelon, también les pertenece?
"En el mundo habitado por los niños palestinos", me dice Marcus, "no hay un Israel." Y si usted le da tiempo, el director de "Palestinian Media Watch" (palwatch.org), en Jerusalén, lo someterá a un aluvión de deprimentes evidencias para su argumentación.
Él le mostrará fragmentos de concursos de televisión para niños palestinos donde se sostiene la no existencia de Israel.
Anfitrión: "¿Cuál es la montaña más alta de Palestina? ... Niño concursante: "El Monte Meron (en Israel)."
En otro programa, un anfitrión pregunta, "Cual es la ciudad palestina a la que se llama ´la flor de Galilea´?" ¡y luego nombra a tres ciudades israelíes!
Entonces Marcus le mostrará las lecciones de geografía de escuelas que usan mapas en los que no aparece Israel.
¿Algún libro de texto palestino reconoce la existencia de Israel?, me pregunto. "No," responde Marcus.
El contenido anti-israelí de los libros de texto palestinos han sido una antigua preocupación para cualquiera que ansía un acuerdo político permanente, pero seguramente esos libros han mejorado desde la muerte de Yasser Arafat en el 2004. No realmente, dice Marcus. Por sobre todo, él dice, ellos han dedicado más espacio que nunca a describir el conflicto con Israel como un solemne deber religioso dirigido a liberar la tierra musulmana.
Recuerden, estamos hablando de los libros de texto elegidos por el gobierno palestino dirigido por el supuestamente moderado Presidente Mahmoud Abbas, no por el Hamás claramente jihadista. Mientras, los medios de comunicación de la Autoridad Palestina están llenos de referencias islamistas similares que no ofrecen espacio para el compromiso, y eso honra a los terroristas y suicidas como héroes nacionales.
No menos ominoso es lo que Marcus describe como la "infraestructura del odio" de la Autoridad Palestina, la descripción implacable de los judíos como siniestros y diabólicos, como conspiradores propagando el SIDA, por ejemplo, o socavando los propios cimientos de la mezquita de Al-Aqsa.
Naturalmente, los judíos también envenenaron a Yasser Arafat, o por lo menos eso es lo que se les dice a los niños.
En un tributo televisivo a Arafat a comienzos de este mes, un joven inconscientemente mostró la esencia de esta visión paranoica: "Él murió envenenado por los judíos. Bueno, yo no sé de qué murió, pero sé que lo hicieron los judíos."
"En el 2008," se jactó el Departamento de Estado este verano en un suelto de prensa, "Estados Unidos fue el más grande donante de la Autoridad Palestina... asignando más de U$S 600 millones en asistencia..."
¿Y los frutos de esta inversión? Un público palestino que sigue en acérrima negación sobre la realidad de Israel, más de 60 años después de su fundación. Seguramente eso debería preocuparnos más que la expansión de un barrio judío en una capital cuyas raíces judías se extienden desde hace varios miles de años.
E-mail Vincent Carroll a vcarroll@denverpost.com.
FUENTE: DENVER POST - VINCENT CARROLL - 22/11/09 -
FUENTE: PALESTINIAN MEDIA WATCH - BOLETIN 24/11/09 -
HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL NUEVO SITIO WEB DE PMW
TRADUCCIÓN DEL VIDEO:
PALESTINIAN MEDIA WATCH - PALWATCH.ORG
Los chicos de la Autoridad Palestina:
"Los judíos asesinaron a Arafat - PA TV (FATAH) 10/11/09"
Presentador: Bendiciones para Yasser Arafat, y aquí hay mensajes de los niños de Palestina.
Primer niño: "Yo estaba muy, muy triste cuando Arafat murió como un mártir, porque él era un buen hombre y un luchador. Él hizo cosas por medio de la lucha, él participó en la lucha y no hizo la paz y demás. Él quería luchar."
Segundo niño: "Yasser Arafat fue un presidente muy, muy importante. Él enfrentó a todos los enemigos y no tuvo miedo de ninguno. Todos los judíos y los israelíes y toda la gente que está contra nosotros le temían. Cuando él murió, murió por envenenamiento."
Primera niña: "Yo digo que él murió envenenado por los judíos. Eso es lo que yo digo."
Tercer niño: "Arafat solía decir: ´Ellos me quieren muerto, ellos me quieren prisionero, pero yo les digo: ¡Mártir! ¡Mártir! ¡Mártir!"
Segunda niña: "Él fue nuestro anterior presidente.Él estaba bajo sitio en Ramallah, y cuando él estaba sitiado nosotros estábamos muy enojados. Los judíos lo envenenaron y yo los odio mucho. Alá les devolverá lo que se merecen."
Cuarto niño: "Él murió envenenado por los judíos. Bueno, yo no sé de qué murió, pero sé que fueron los judíos."
Quinto niño: "Ellos destruyeron su casa totalmente y lo dejaron en un cuarto y finalmente los judíos lo envenenaron y culparon a cualquier otro."
COMENTARIO:
¿Qué esperanza de coexistencia pacífica puede haber con una población que es educada de esta forma durante generaciones?
Abbas perdió el poder en Gaza no porque deseara mucho menos que Hamás, ambos movimientos reiteran en cada oportunidad que se les ofrece que no reconocen a Israel como estado judío, perdió porque la gente pensó que estaría mejor con un régimen que suponía no sería tan corrupto como el de Al-Fatah. La pena es que se desató una guerra entre ellos donde nadie se siente a salvo. Además de haberles impuesto la sharía a todos, musulmanes y cristianos, que los hay.
Si Abbas quisiera enseñar otra cosa en las escuelas no duraría ni un minuto; también aprendió que Israel no va a arriesgar la seguridad de su gente por más que todo el mundo le exija acuerdos con una población tan hostil como lo demuestra este artículo. Por eso dice que no se presentará a una próxima elección, porque esta situación no tiene salida, por ahora. La pregunta del millón es ¿qué hará cuando no esté en el poder, por limitado que sea? ¿Dónde vivirá? ¿En París, como la mujer de Arafat? Ya lo veremos...
Por otra parte, ¿qué pasa que Estados Unidos "exige" a Israel que llegue a un acuerdo mientras que sólo "aconseja" a Abbas que modere el odio que se enseña a la población palestina contra Israel? ¿En estas condiciones puede haber paz entre estos pueblos? ¿Con ese criterio parcial se pretende un acuerdo?
La relación sólo podrá cambiar cuando el pueblo palestino pueda gestar los líderes que sean capaces de manejarse con la realidad que nunca aceptaron hasta ahora. No lo hicieron cuando se fundó el estado de Israel y desde entonces no han sido capaces de construir nada por sí mismos.
Dadas las condiciones en que los han educado y mantenido se puede llegar a entender tanto odio, lo que no se entiende es que sea precisamente Occidente quien lo alimente, lo que conduce a que la supuesta paz que pretenden en la región cada día sea más difícil de lograr.
Y el hombre común, que no conoce la realidad, apoya al pueblo palestino y culpa a Israel por los imperdonables errores políticos de Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario