WISHFUL THINKING
Estados Unidos sigue mandando emisarios a Israel con los mismos propósitos: reiterar su alianza con él para que no le abra un nuevo frente atacando a Irán e insistir en lograr un acuerdo para la creación de un estado palestino. Todo muy bonito. Porque es cierto que Israel es un aliado porque sus pueblos lo son, no importa quiénes estén en sus gobiernos, y nada desearía más Israel que tener un estado palestino pacífico como vecino.
Sin embargo, para ser un aliado racional el actual gobierno de Estados Unidos está pidiendo algo que no lo es, porque no depende del gobierno de Israel que los palestinos tengan un estado pacífico sino de la dirigencia palestina, como tampoco depende de Israel que Irán deje de tener una actitud amenazante y belicosa para con Israel y su gente.
Si nadie le cree a Israel que no es su responsabilidad que haya sido acosado con atentados terroristas palestinos o que crea que las amenazas de Irán no son simples palabras, no hay nada que Israel pueda hacer más que defenderse como pueda, lo comprendan o no.
Me gustaría poder poner a Estados Unidos en la situación de Israel, y que fuera Israel quien le pidiera que devolviera a México las tierras de las que se apoderó en sucesivas guerras o simplemente que abandonara Guantánamo. ¿Hay alguien que pueda explicar qué está haciendo Estados Unidos en territorio cubano? Está simplemente porque no lo pueden sacar, eso es todo. Y guay que no le den agua y electricidad porque entonces la actual situación no se mantendría.
Y sería interesante saber si Estados Unidos aún consideraría a Israel un aliado leal o, por lo menos, racional. Me gustaría saber qué pensaría si Israel le pidiera que no construyera el muro que impide que los mexicanos se cuelen dentro del territorio estadounidense, aún cuando no son terroristas, sólo quieren trabajar y mejorar una condición social a la que no pueden acceder en su país. No son terroristas, son trabajadores.
Me gustaría saber cómo reaccionaría Obama, sus asesores y el propio pueblo estadounidense. Pensarían que Israel se habría vuelto loco, eso es más o menos lo que los israelíes piensan de Obama, sus asesores progresistas y de todo aquel que no los entiende.
Ahora no se cansan de criticar al gobierno israelí porque ha anunciado la construcción de viviendas en Jerusalén Oriental precisamente cuando Biden está de visita, y lo toman como una actitud hostil innecesaria. Si Israel detuviera sus planes cada vez que alguien va a pedirle que haga un acuerdo imposible con una dirigencia palestina que desde siempre ha sembrado el odio en su pueblo contra los judíos, que les enseña que son dueños de la tierra y de todo lo que los israelíes construyeron con su trabajo, que los sitios religiosos judíos en realidad son sitios sagrados islámicos, que Jerusalén es musulmana y que los judíos han invadido tierra islámica, bueno, entonces habrían encontrado una metodología para que Israel estuviera parado.
No es cuestión de pedirle a Israel un cambio de actitud, ya probó esa receta y no resultó, es hora que les haga entender a sus enemigos que su aliado no va a bajar la guardia y que si quieren un estado que hagan todo lo posible por merecerlo. Es hora que Occidente deje de tirar el dinero con esta dirigencia palestina, que ni siquiera se irá por las alcantarillas simplemente porque tampoco las construyen, directamente va a los bolsillos de sus dirigentes. En cuanto a Irán, no es un problema de Israel, sólo que está en primera fila, la belicosidad de un gobierno teocrático fanático es un problema del mundo entero, que lo advertirá sólo después que Israel sea la primera víctima.
Si es que no se hace algo para que ese gobierno sea reemplazado por quienes no sean temidos por todo el mundo, como ocurre hoy. Israel grita y nadie lo escucha, ¿es que pretenderán que la historia se repita?
Así era México, claro que no estaba Obama entonces:
Aquí está Estados Unidos, aunque ahora esté Obama:
GUANTÁNAMO
Aquí está Israel, aunque ahora esté Obama:
ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE
La historia no se detiene y ni siquiera el mandatario más poderoso del mundo puede revertirla, así como un Estados Unidos con Obama y sus progresistas amigos no pueden devolver lo indebidamente apropiado, tampoco pueden lograr que Israel deje de defender el pequeño pedazo de tierra que le pertenece, le convenga o no a los poderosos de este mundo.
ANA
hola me gusto mucho la vdd me hace pensar mucho en la situacion de mexico actual con todo el problema del narcotrafico y que darian los israelitas por tener un pais tan bello para defender y nosotros aqui simplemente cruzados de brazos . un saludo y espero seguir leyendo tu blog ! saludos.
ResponderEliminarHola PiuBella :) y bienvenida. Los latinoamericanos tenemos una Patria Grande, la misma historia y los mismos problemas que algún día sabremos resolver. Los judíos sólo tienen ese pedacito de tierra que es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien con tan poco, sin embargo, no tienen lo principal: paz. Y no es su culpa. Es nuestra responsabilidad resolver nuestros problemas, ellos resuelven los suyos como pueden y como los dejan. Es cierto, ellos no tienen un país como los nuestros, grandes y ricos, pero se tienen a sí mismos y han recuperado su tierra, ninguna parte del mundo es tan preciada por ellos como esa de donde fueron echados, a la que han permanecido fieles en toda su historia y por la que han pagado un altísimo precio por más de 2000 años. Ahora que la han recuperado no se las van a arrebatar sin que luchen. Ahora pueden. Un cordial saludo y gracias por tu mensaje.
ResponderEliminar