sábado, 27 de marzo de 2010

551 - GREENFIELD: OBAMA Y JERUSALÉN


LA PERSECUCIÓN DE OBAMA A REFUGIADOS JUDÍOS DE PAÍSES MUSULMANES

OBAMA´S VICTIMIZATION OF JEWISH REFUGEES FROM MUSLIM COUNTRIES

Por DANIEL GREENFIELD

The Sultan Knish Blog

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Uno de los aspectos que no se ha reportado, con relación al insulto fabricado por Obama sobre el complejo de viviendas israelíes en Jerusalén, es la forma en que la administración ha apuntado a los refugiados judíos de los países Musulmanes.

Mientras que los medios de comunicación han denunciado frecuentemente al Ministro del Interior, Eli Yishai, como un "Extremista del Ala Derecha", por haber aprobado una etapa del proyecto de viviendas ya planificado, lo que ellos no han informado es la historia más grande. Eli Yishai es la cabeza del Shas, uno de los más grandes partidos políticos de Israel, que representa los intereses de los judíos mizrahi y sefardíes de los países musulmanes. Y el proyecto de viviendas habría beneficiado a una considerable población de judíos provenientes de esos países.

En el siglo 20 un gran éxodo tuvo lugar en el que tanto como un millón de judíos de los países musulmanes huyeron o de alguna forma partieron, con frecuencia dejando atrás sus casas y otros bienes. Algunos fueron a América y Europa. Muchos otros fueron a Israel. Hoy tres millones de judíos mizrahi viven en Israel, de hecho la mayoría de los judíos israelíes no son "inmigrantes de Brooklyn", como los califican con sorna los críticos que atacan a Israel, sino que son judíos cuyas familias llegaron a Israel de países musulmanes, o que pasaron muchos siglos viviendo en Jerusalén bajo dominio musulmán.

Ellos llegaron de Yemen, Turquía, Libia, Siria, Marruecos, Irán, Egipto, Irak y Argelia. Algunos fueron expulsados por enfurecidas turbas musulmanas. A otros les robaron a sus hijos y su propiedad fue incautada por el gobierno. Otros quedaron detrás de "cortinas de arena" imposibilitados de salir. Las formas en que algunos de estos judíos fueron sacados ilegalmente del país a través de virtuales rutas de escape es desconocido por la mayoría. Y esta es una historia que todavía continúa hoy.

Considere
la historia de una mujer que ayudó exitosamente a sacar ilegalmente a miles de judíos sirios sobornando a funcionarios del gobierno sirio. Sin embargo, ella describe el trabajo en términos del Holocausto, "¿Cómo se negocia el precio de vidas humanas? Yo estaba separando a hijos de sus padres. Fue como en los años 1940´s, ellos se desesperaban por sacar a sus hijos de allí", de hecho la última familia que salvó fue en 2001".

Esta es la forma en que un millón de judíos de los países musulmanes escaparon para recomenzar sus vidas en Israel. Ellos dejaron atrás su vida como dhimmis en países musulmanes, legalmente tratados como ciudadanos de segunda clase bajo la ley islámica. Ellos pensaron que habían dejado atrás una situación donde los musulmanes podían dictar que las sinagogas debían ser construidas no más altas que las mezquitas, donde sus vidas valían menos que la de un musulmán, donde se les pagaba con dinero sangriento y eran obligados a vivir en guetos. Esto fue hasta que Obama decidió que había sido gravemente insultado porque habían decidido vivir en una lugar en el que él pensó que no tenían derecho a vivir.


Algunos comentaristas han especulado que el objetivo de Obama al fabricar el escándalo del "insulto" fue para obligar a Shas a salirse de la coalición del gobierno, de modo de privarlo de la representación de millones de judíos provenientes de países musulmanes que viven en Israel. Los apologistas de Obama han camuflado esto como una forma de campaña contra el "ala derecha", pero Shas, que ha sido parte en coaliciones con el Partido Laborista, incluyendo a Yitzchak Rabin, apenas es del ala derecha. Votó por el Acuerdo de Paz de Oslo y ha estado bastante abierto a toda suerte de concesiones. Pero su líder político, Eli Yishai, trazó una línea en cuanto a convertir partes de Jerusalén en guetos judíos, reservando el resto de la ciudad para los árabes musulmanes.

Pero consideremos por un momento a Eli Yishai. Como muchos otros hijos de refugiados judíos de países musulmanes, Yishai nació en Jerusalén. Sin embargo su padre, Zion Yishai, vino de la Túnez musulmana. Los judíos vivieron en Túnez por más de 2.500 años. Pero donde ellos alguna vez fueron cientos de miles, hoy han quedado apenas mil. La mayoría de los judíos tunecinos viven ahora en Israel y en Europa.

El ingreso de los judíos tunecinos al islam comenzó bajo Idriss I, un descendiente directo del mismo Mahoma. Idriss I persiguió y masacró a los judíos exigiéndoles que pagaran la Jizya (tributo) y que entregaran un cierto número de vírgenes anualmente para su harén. Así, Idriss I se demostró que era un codicioso y pervertido descendiente de Mahoma. Varios años después Idriss I fue fatalmente envenenado por su médico judío. Pero, a pesar de este final y con el paso de los siglos, la discriminación y persecución de los judíos de Túnez continuó.

En el siglo 15 un noble flamenco escribió lo siguiente: "Los judíos, por otro parte, no son libres. Todos ellos deben pagar un fuerte... tributo. Deben usar ropa especial, diferente de la que usan los moros. Si no lo hicieran serían apedreados, y deben ponerse una paño amarillo en su cabeza y cuello, sus mujeres no deben atreverse a usar calzado."

Los judíos tunecinos
eran obligados a vivir en guetos llamados "Haras", sujetos a las turbas y atrocidades musulmanes. Uno en 1864 fue descrito de la siguiente forma: "Fanatismo musulmán ... desatado contra nuestros hermanos en la isla de Djerba ... sinagogas profanadas y arrasadas. Los Rollos ... hechos polvo y quemados ... hombres heridos y pisoteados ... todas las mujeres y niñas violadas ... Mi pluma se rehúsa a poner por escrito las terroríficas ... atrocidades ... en todo su horror."

En 1869, los rabinos y líderes de la comunidad de Túnez apelaron desesperadamente al gobierno de París porque "frente a la ferocidad musulmana, diez y ocho judíos habían caído bajo los cuchillos de asesinos fanáticos".

La independencia tunecina, celebrada por los liberales como el fin del colonialismo, abrió la puerta a una ola renovada de violencia musulmana anti-judía. Hoy, de los 105.000 judíos que vivían en Túnez en 1948, apenas quedan mil. Este breve repaso de la historia es importante porque es un recordatorio de lo que tantos de los millones de judíos mizrahi de Israel y de sus padres y abuelos sufrieron. Y esos liberales que cínicamente condenan a Eli Yishai como a un "derechista" porque a su partido le gustaría proveer viviendas a los judíos en Jerusalén, en lugar de devolverlos a los guetos de Túnez, están explotando cínicamente a las víctimas reales del colonialismo islámico.


Obama y aquellos de la Unión Europea que se esfuerzan por convertir a Jerusalén en otro gueto con áreas donde los judíos pueden vivir y otras donde no pueden, están otra vez imponiendo el horror de la ocupación islámica sobre los judíos que huyeron de esa situación. Por supuesto es comprensible que Obama simpatice con los musulmanes por sobre los no musulmanes debido a su extensa herencia musulmana, un hecho que él mismo enfatizó en la Universidad Islámica Al Azhar. Pero donde Obama debería haber elegido redimir a la religión de sus ancestros mostrando tolerancia hacia los refugiados judíos a quienes los co-religiosos de su familia han perseguido por más de mil años, en cambio, él eligió perpetuar su legado de opresión fabricando un escándalo sobre el "insulto". Considerando insulto a que los refugiados judíos y sus descendientes podrían en realidad tener la posibilidad de vivir en su antigua ciudad en casas construidas en tierra desocupada. Y como resultado, disturbios antijudíos musulmanes han estallado en Jerusalén, los que recuerdan a aquellos en Túnez.

"Creo que los árabes quieren controlar al mundo entero. Eso es obvio; después de todo, está escrito en el Corán. Además, no se puede confiar en ellos. Por ejemplo, mis padres eran sus vecinos en Yemen. Cuando ellos decidieron emigrar a Israel, los árabes trataron de robarles sus bienes." Así dice Avraham Yitzhakim, uno de los primeros residentes del barrio de Ramat Shlomo.

Mientras, el Partido Shas ha prometido usar los ataques de Obama
en su propia campaña comercial y su diario contestó a Barack Hussein Obama inclusive más rotundamente en su periódico semanal, describiendo a Obama como a "una piedra palestina arrojando jóvenes en Jerusalén Oriental, y no como a un líder estratégico" y a sus acciones como a "una solución creativa que viene de un islámico extremista". El editorial concluyó, "Hoy es aquí, pero mañana será en Estados Unidos y Europa".

FUENTE:
SULTAN-OBAMA & JEWISH REFUGEES-22/03/10

COMENTARIO:

Es necesario entender que Obama fue, durante los primeros años de su vida, los más importantes en su formación, musulmán. Eso lo hace proclive a comprender más a los musulmanes que a los judíos. Su visión siempre estará teñida de eso que está profundamente enraizado en su personalidad aunque ahora se sienta cristiano. Eso no se puede cambiar y con ese antecedente es como debe verse toda su actitud hacia el conflicto árabe-israelí.


Con respecto a Jerusalén: no hay duda que esta dirigencia árabe-palestina, ya sea de Hamás o de la Autoridad Palestina, quiere controlar una parte de Jerusalén como lo hiciera en el pasado Jordania cuando la invadió para convertirla en territorio musulmán, sin respeto por las demás religiones, profanando las tumbas judías y destruyendo sinagogas. Eso es lo que hacen los musulmanes en todos los sitios donde dominan, nada nuevo bajo el sol. No es lo que hace Israel...

La pregunta del millón es si los árabes palestinos musulmanes o cristianos que habitan esa vecindad quieren de verdad perder todos los derechos que tienen como habitantes de un estado civilizado y respetuoso de los derechos humanos de todos o si prefieren estar bajo un régimen árabe musulmán. Hay inclusive palestinos que creen que falta mucho tiempo y esfuerzo para que un estado palestino pacífico sea posible
(*).

¿De verdad lo preferirían? ¿Preferirían vivir bajo regímenes corruptos donde la dirigencia se apropia de todo el dinero con el que occidente los alimenta? ¿Preferirían vivir bajo la Sharía que Hamás impuso en Gaza?

Quien ha conocido la libertad y el debido respeto a la persona ya no quiere volver atrás. Puede que quienes no sepan que hay otra vida donde el objetivo sea un futuro venturoso para sus hijos, salud, trabajo, educación, amor al prójimo, al ignorarlo elijan un gobierno árabe, pero no parece lógico que estos palestinos que viven en las condiciones que ofrece el estado judío puedan elegir lo opuesto.

Si no estuvieran azuzados por esa dirigencia tampoco los judíos les temerían y serían considerados ciudadanos comunes; es lógico que haya algún tipo de distinción, los asesinatos y atentados no los hicieron los marcianos, los hicieron los árabes palestinos contra los ciudadanos israelíes. Esto no puede pasarse por alto.

Para cambiar esta historia deberán pasar muchos años, muchas generaciones a las que se les enseñe la historia verdadera. El cambio no vendrá porque Estados Unidos y Europa se empeñen en obligar a Israel a convivir con un enemigo declarado cuyo único objetivo es sacarlo del medio.

Tendrán que compartir la vida en condiciones muy distintas a las del pasado en otros países bajo su dominio, donde no habrá dhimmis judíos, ni musulmanes con poder sobre ellos. Eso no volverá a ocurrir en Jerusalén ni en ningún lugar del Estado de Israel. Cuando se puedan delimitar las fronteras deberán ser seguras para todo israelí, porque no serán los palestinos quienes tendrán nada que temer.

Son los judíos,siempre, los que deben estar defendiendo su vida, su historia, su futuro.

ANA

(*) ARTÍCULO MUY RECOMENDADO:

DESDE ISRAEL-ENTREVISTA DE ANA JEROZOLIMSKI

VIDEO

"VA PENSIERO" DE "NABUCCO"-VERDI-SOLERA

Aquí está el coro "Va pensiero sull´ali dorate" del famoso "Nabucco" de Verdi. Cantado en el Metropolitan Opera House, dirigido por James Levine. 2001. La obra se basa en el Antiguo Testamento. Jerusalem y Babilonia 586 AC y narra la historia de los hebreos cautivos en Babilonia. Nótese el ultimo verso: "En el sufrimiento virtud".

Vuela pensamiento con alas doradas,
Pósate en las praderas y en las cimas,
Donde exhala su suave fragancia,
El dulce aire de la tierra natal.
Saluda a las orillas del Jordán,
Y a las destruidas torres de Sión.
¡Ay!, mi patria, tan bella y perdida,
¡Ay!, recuerdo tan grato y fatal.
Arpa de oro de los fatídicos vaticinios,
¿Por qué pendes silenciosa del sauce?
Revive en nuestros pechos la memoria,
Háblanos del tiempo que fue,
Al destino de Jerusalén,
Canta un aire de crudo lamento,
O que te inspire el Señor una melodía.
Que nos infunda valor en nuestro sufrimiento,
En el sufrimiento virtud.


Va, pensiero es el coro del tercer acto de
Nabucco, una ópera de 1842 de Giuseppe Verdi, con letra de Temistocle Solera, inspirada en el Salmo 137 Super flumina Babylonis. Calificada tantas veces como la «obra judía de Verdi», canta la historia del exilio hebreo en Babilonia tras la pérdida del Primer Templo de Jerusalén. La canción volvió a Verdi famoso.

WIKIPEDIA-VA PENSIERO

COMENTARIO:

Pocas veces pude ver un coro donde los cantantes ofician también de actores con tanta convicción
representando a los esclavos hebreos, este es un raro caso, junto con la orquesta, las voces, la escenografía y la compenetración de los miembros del coro sobre lo que están cantando, inclusive cuando escuchan los aplausos que el público les brinda. Todo es belleza, verdaderamente emocionante.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario