domingo, 30 de mayo de 2010

585 - ETTINGER - OBAMA Y SUS ASESORES


PRESIDENT OBAMA IS RIGHT

EL PRESIDENTE OBAMA TIENE RAZÓN

Por YORAM ETTINGER (EMB. RET.)

THE ETTINGER REPORT

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Más células terroristas se han descubierto en Estados Unidos en 2009 que en cualquier otro año desde el 9/11. El terrorismo islámico constituye un peligro real y actual en Estados Unidos a pesar de -e intensificado por- el apaciguamiento del islam por el Presidente Obama, como se demostró en sus más significativos discursos en el Parlamento turco el 6 de abril de 2009 y en la Universidad de El Cairo el 4 de junio de 2009.

La intensificación de la amenaza del terrorismo musulmán, a pesar de la actitud dura/crítica/fría de Obama hacia el Estado Judío, refuta la afirmación que el conflicto árabe-israelí, el tema palestino o la amistad Israel-EE.UU. son las causas principales del terrorismo islámico anti-estadounidense.

El terrorismo islámico anti-estadounidense se ha reforzado a través de la expansión de las infraestructuras política, financiera y operativa del Hezbollah en Latinoamérica, no obstante la opinión de Obama y sus asesores que supuestamente no hay un terrorismo islámico global (sólo el terrorismo de los Taliban y Al-Qaeda), que ostensiblemente no hay un terrorismo jihadista ("porque jihad significa purificarse...") y que el terrorismo ha sido aparentemente un derivado de la explotación occidental del Tercer Mundo.


El Presidente Obama tuvo razón cuando declaró -en la Universidad de El Cairo- que "el islam siempre ha sido parte de la historia de América". Efectivamente, el terrorismo islámico apuntó a buques norteamericanos entre 1776 y comienzos del siglo XIX. De hecho, John Quincy Adams, el sexto presidente de Estados Unidos, investigó las causas del terrorismo islámico anti-occidental, llegando a la conclusión que la causa principal era la hostilidad endémica hacia el "infiel".

Durante el siglo XX, Estados Unidos fue un blanco principal para la educación del odio de la Hermandad Musulmana, que se transformó en una línea de producción de terroristas anti-Estados Unidos. En 1983 -cuando los tanques de Estados Unidos en Líbano detuvieron la intensa persecución de Arafat por parte de Israel- 300 infantes de marina estadounidenses fueron asesinados por terroristas musulmanes que volaron la embajada de Estados Unidos y la sede central de los infantes de marina en Beirut. En 1998, 300 personas fueron asesinadas cuando los terroristas musulmanes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Kenya y Tanzania. En 2001, el musulmán británico Richard Reid, el "Shoe Bomber", falló en hace explotar un avión de American Airlanes con destino a Nueva York. En 2009, Abdulhakim Mujahid Muhammad, un musulmán converso, asesinó a un soldado estadounidense en un puesto de reclutamiento en Arkansas; Hosam Maher Smadi planificó volar un edificio de oficinas en Dallas; Nidal Hasan mató a 13 soldados norteamericanos e hirió a otros 31 en Fort Hood, Texas, etc; en 2010 un acto de terror islámico fue frustrado en Times Square, etc.

El incremento de las operaciones terroristas islámicas en Estados Unidos ha sido un resultado directo del crecimiento substancial de la cantidad de imanes con orientación jihadista en las cárceles estadounidenses, seminarios y mezquitas: el dramático aumento en la cantidad de mezquitas estadounidenses inspiradas en la Hermandad Musulmana; la dilatada exposición de los musulmanes norteamericanos a la ideología de la jihad vía los canales de TV musulmanes financiados por Arabia Saudita y Qatar e Internet; el aumento de la cantidad de organizaciones de terror musulmanas que se hacen pasar por fundaciones de caridad y colonias de vacaciones, que se benefician con exenciones fiscales; y la oleada en la cantidad de activistas que reclutan musulmanes norteamericanos en los campos de entrenamiento y adoctrinamiento en Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen y en la Autoridad Palestina. La mayoría de los terroristas musulmanes en Estados Unidos son sauditas y pakistaníes.

El principal académico mundial de Medio Oriente, el Prof. Fuad Ajami de las Universidades John Hopkins y Standford, un chiíta libanés, escribió en el "Wall Street Journal" el 10 de mayo de 2010: "Ninguna estrategia que gane corazones y mentes, ningún gran proyecto, conseguirá terminar con esta lucha (democracias occidentales VS islam radical). Norteamérica no puede conciliar estas furias." Ajami atribuye la furia y el terrorismo islámico contemporáneo a las enseñanzas de Sayyid Qutb de Egipto -uno de los padres fundadores de la Hermandad Musulmana- quien consideró que Estados Unidos era una amenaza moral para los musulmanes y condenó al infierno a cristianos y judíos.

La inherente animosidad religiosa hacia Estados Unidos ha sido intensificada por los líderes musulmanes, quienes consideran los valores de Estados Unidos -tales como la libertad de expresión, de movimiento, de religión, de elección, de mercado y de Internet- como un peligro claro y presente para sus propios regímenes dictatoriales. Además, Irán considera a Estados Unidos como el más efectivo obstáculo para el logro de sus aspiraciones megalomaníacas. Siria ve a Estados Unidos como el obstáculo clave para el objetivo histórico de Damasco de controlar la "Siria del Sur", Jordania. Por lo tanto, ellos apoyan el terrorismo anti-estadounidense, independientemente del tema palestino, el conflicto árabe-israelí, Jerusalén, los asentamientos o la existencia del Estado Judío.

FUENTE:
YNETNEWS-ETTINGER-OBAMA-28/05/10

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

408 - VIGENCIA DEL FANATISMO RELIGIOSO
576 - GREENFIELD - SOBRE TERRORISMO - I -
577 - GREENFIELD - SOBRE TERRORISMO - II -

COMENTARIO:

La negación del origen de los hechos no sirve para que estos desaparezcan, y peor, se seguirán repitiendo porque no hay un alerta por parte de los estados para proteger a sus habitantes. Y saber de dónde proviene el terrorismo es el primer paso para combatirlo antes de que se produzcan nuevos atentados.

El enfoque de Ettinger es acertado, se exige a Israel hacer gestos de paz de muchas formas, en una tentativa supuestamente útil para desalentar al terrorismo en el mundo, sin éxito, porque el terrorismo ni siquiera necesita explicarse. Hay terrorismo porque son capaces de producir terroristas y cualquiera puede ser captado por distintas organizaciones que exigen cualquier cosa que justifique la actividad de sus miembros entrenados para atemorizar al mundo que cree que cediendo a las exigencias de sus líderes estará a salvo. Y cuando obtengan algo exigirán más porque, ¿qué harán los que han emprendido un camino que no tiene regreso? ¿Serán empleados en una fábrica, una oficina, tendrán en su futuro cualquier tarea pacífica? Su futuro no es otro más que terrorismo, son vidas desperdiciadas. Son mano de obra que puede ser aprovechada por cualquier organización con objetivos diferentes pero con igual metodología.

Porque es el terrorismo, a secas, como método, lo que debe ser combatido. Cuando deje de tener éxito no conseguirá más adeptos. Y tiene éxito en la medida en que se niegue su accionar en todo el mundo. No son sus víctimas quienes lo motorizan, ellas son solo eso, víctimas. Le dan vuelo quienes creen que cediendo apaciguarán a sus líderes, es todo lo que necesitan para seguir adelante. Organizaciones y países que nada tienen en común, que se separarán cuando hayan obtenido los objetivos que se han propuesto y que sirve a su causa individual, lucharán entre sí por el poder, cuando el enemigo común haya sido vencido, si lo logran.

Y la mejor forma de combatirlo es detectar a las organizaciones que lo utilizan como método y demostrarles que no pueden vencer. De dónde provienen, quién las financia, cómo se gestan, dónde está el semillero que las nutre, quienes son sus líderes. Porque nadie continúa con una actividad que no tiene éxito y nadie se presta a morir cuando la experiencia demuestra que no lo tendrá y que ha sido un sacrificio inútil.

Este artículo nos recuerda las víctimas, son números simplemente, no sabemos quienes eran, pero sí sabemos que hubo familias enteras para quienes cada uno de ellos no fueron un número sino un ser humano irreemplazable.


COLABORACIÓN DE ANDRÉS

Me llegó este correo que sirve para que tenga sentido la necesidad de combatir al terrorismo internacional, porque una organización japonesa sirvió a otra del Frente de Liberación de Palestina, para asesinar y así presionar a Israel. El terrorismo internacional no tiene pertenencia a un grupo particular, son compañeros de ruta en una actividad que aterroriza para obtener sus propósitos.

El mundo no tiene más opción que combatirlo como una metodología que no debe tener ninguna posibilidad de éxito para que no haya víctimas tan inocentes como las que figuran en esta lista, con nombre y apellido.

ANA

"El 30 de mayo de 1972 un grupo de terroristas del Ejército Rojo Japonés, en nombre del Frente Popular para la Liberación de Palestina, llegaban al aeropuerto de Lod en Tel Aviv y empezaban a disparar a mansalva contra la gente que se encontraba allí, con la clara intención de asesinar la mayor cantidad de gente posible, en lo que se conoció como
la masacre del aeropuerto de Lod. 26 personas (civiles todas ellas) fueron asesinadas en el atentado, en su mayoría eran turistas y sacerdotes puertorriqueños que se encontraban de visita en Israel. Como todos los años, este 30 de mayo se recuerda oficialmente esta masacre en Puerto Rico como día de duelo nacional (en Israel se la recuerda durante Yom Hazikaron).

Simplemente quería mandar este email para recordar los nombres de todas las víctimas de este cobarde atentado:
- Reverendo Angel Berganzo (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Carmela Cintrón (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Carmen E. Crespo (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Vírgen Flores (ciudadana USA Puerto Rico)
- Esther González (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Blanca González de Pérez (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Carmen Guzmán (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Eugenia López (ciudadana USA de Puerto Rico)
- Enrique Martínez Rivera (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Vasthy Zila Morales de Vega (ciudadano USA de Puerto Rico)
- José M. Otero Adorno (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Antonio Pacheco (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Juan Padilla (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Consorcia Rodríguez (ciudadana USA de Puerto Rico)
- José A. Rodríguez (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Antonio Rodríguez Morales (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Carmelo Calderón Molina (ciudadano USA de Puerto Rico)
- Yoshua Berkowitz (israelí)
- Zvi Gutman (israelí)
- Aharon Katzir (israelí)
- Orania Luba (israelí)
- Aviva Oslander (israelí)
- Henia Ratner (israelí)
- Shprinza Ringel (israelí)
- Adam Tzamir (israelí)
- Lonna Sabah (canadiense)"


Gracias Andrés por recordarnos esta fecha y para que no olvidemos a estos seres humanos, para que no sean sólo un número en las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario