viernes, 18 de abril de 2014

1290 - DAVID MANDEL - 18/04/14


MI ENFOQUE

DESDE ISRAEL

Por DAVID MANDEL

#503, Abril 18, 2014

Cartas y comentarios se pueden enviar a


La suscripción es gratis



·        Odios mortales
·        Los tres "No" de Mahmoud Abbas
·        Dos eventos universitarios que no sucedieron
·     Para variar, una periodista egipcia entrevista a
     Mi Enfoque

________________________________

Odios mortales

Mi Enfoque #503, Abril 18, 2014, por David Mandel,  


El domingo 14 de abril un asesino mató a tres personas en Dallas, Texas. El lunes 15 de abril un asesino mató a un hombre e hirió a un niño en la carretera a Hebrón. La distancia entre los dos lugares es 11,000 kilómetros, pero el propósito de los dos incidentes fue el mismo: expresar odio mortal a los judíos matando indiscriminadamente.

El asesino de Dallas es un neo-nazi, que al ser arrestado, exclamó "Heil Hitler". El asesino de Hebrón, (aún no identificado ni capturado) presumiblemente es un islámico fanático. Sus ideologías son distintas, pero el odio y la expresión mortal de ese odio son idénticos.

Uno actuó persuadido por sus lecturas nazis. El otro fue motivado por la constante incitación de la Autoridad Palestina contra Israel y su demonización del Estado Judío.

Un grupo de parlamentarios israelíes no encontró mejor día para ir a hablar con Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, y responsable de la campaña oficial de odio contra Israel, que el día del entierro de la víctima del atentado terrorista. Saliendo de la reunión, que fue a puerta cerrada, dijeron que Abbas había condenado el atentado, declaración que el vocero de Abbas desmintió de inmediato.

________________________________

Los tres "No" de Mahmoud Abbas

Mi Enfoque #503, Abril 18, 2014, por David Mandel,  


La Guerra de los Seis Días terminó el 10 de junio de 1967 con Israel en posesión de la Cisjordania, (Judea y Samaria) tomadas de Jordania; Gaza y la península del Sinai, tomadas de Egipto; y las Alturas del Golán, tomadas de Siria.

Nueve días después, el 19 de junio de 1967, el gobierno de Israel acordó unánimemente retornar el Sinai a Egipto y las Alturas del Golán a Siria a cambio de un acuerdo de paz. Respecto a la Cisjordania, el gobierno ofreció realizar negociaciones con Jordania para llegar a un acuerdo final de fronteras.

Los árabes no contestaron. La Liga Árabe se reunió en conferencia cumbre en Khartoum, la capital de Sudán, el 29 de agosto de 1967, y el 1 de setiembre emitieron la Resolución de Khartoum, también llamada las "Tres No":

·        No harán paz con Israel.
·        No reconocerán Israel, y
·        No negociarán con Israel.

Hace un mes, en la reunión que tuvo en Washington con Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina también especificó sus propios "Tres No";

·        No reconocerá a Israel como Estado Judío
·        No abandonará su demanda de que los millones de descendientes de los refugiados de 1948 sean establecidos en Israel.
·        No considerará la firma de un Tratado de Paz como el final del estado de conflicto o la terminación de nuevas demandas palestinas de Israel.

Los Tres No de Khartoum, de hace casi 50 años, contribuyeron a prolongar el conflicto hasta nuestros días. Los Tres No de Mahmoud Abbas contribuirán a prolongar el conflicto otros 50 años más.


________________________________

Dos eventos universitarios que no sucedieron

Mi Enfoque #503, Abril 18, 2014, por David Mandel, 


Dos universidades estuvieron en las noticias en los últimos días, y las dos por un mismo motivo: desinvitaron a un invitado. En uno de los casos la decisión tomada fue correcta, aunque la razón dada fue una vergüenza. En el otro caso fue sólo una vergüenza.

La Asociación de Estudiantes Árabes de la Universidad de Tel Aviv invitó a un terrorista convicto a dar una conferencia en la universidad, equivalente a invitar a Adolfo Eichman a dar una conferencia en una sinagoga de Berlín. Mohammed Kanaane, árabe israelí, cumplió una pena de cinco años de prisión por planear actos terroristas en Israel a favor de la organización islámica libanesa Hizballah. Los estudiantes judíos organizaron una multitudinaria protesta contra la presencia de un traidor que hablaría a favor de una organización dedicada a la destrucción de Israel, a la cual apunta con 40,000 cohetes, incluyendo a la ciudad donde está la universidad.

Las autoridades de la universidad anularon el evento, pero sin reconocer que habría sido una vergüenza y una estupidez honrar a un terrorista traidor. Le negaron a Kanaane la oportunidad de hacer propaganda a favor de Hizballah sólo, según lo expresaron en un comunicado, "para evitar disturbios". La decisión fue correcta. La excusa dada para explicar la decisión fue una vergüenza.

La otra universidad, Brandeis, en los Estados Unidos, invitó a Hirsi Ali a recibir un doctorado honorario, en reconocimiento de su defensa de los derechos de la mujer, especialmente de las musulmanas y su lucha contra la mutilación genital femenina, las muertes de "honor", los matrimonios forzados, la violencia contra las esposas y otros abusos.

Hirsi Ali nació en Somalia donde fue sometida a la mutilación de sus genitales, y de donde huyó a Holanda para escapar de un matrimonio forzado. En Holanda fue elegida al parlamento, y cooperó en una documental sobre el Islam con Teo van Gogh, director de cine que fue asesinado por un fanático islámico. Hirsi Ali fue amenazada de muerte y se refugio en los Estados Unidos, donde vive protegida por guardaespaldas.

Los estudiantes musulmanes, 85 profesores y el Consejo de Relaciones Americanas Islámicas (organización nombrada co-conspiradora con Hamás) protestaron vehemente contra el honor ofrecido a Hirsi Ali, acusándola de "islamofobia"*. La reacción de las autoridades de la universidad fue inmediata: anularon la invitación a Hirsi Ali, diciendo: "los comentarios que ella ha hecho en el pasado son inconsistentes con los valores de la Universidad Brandeis".

(En el pasado Brandeis ha conferido títulos de doctor honoris causa al dramaturgo Tony Kushner que en muchas oportunidades ha declarado que la creación del Estado de Israel fue un error histórico, y al arzobispo Desmond Tutu que constantemente expresa críticas a Israel que bordean en el antisemitismo. Evidentemente esos comentarios no son inconsistentes con los valores de Brandeis).

*     Uno de los más grandes éxitos islámicos de las últimas décadas es la invención de la palabra "islamofobia", aplicada a cualquier crítica al Islam. En la práctica esto significa que el Islam, a diferencia del cristianismo, judaísmo o cualquier otra religión, no puede ser criticado, y que cualquier persona que lo critica se expone, en el mejor de los casos, a ser acusado de prejuicio y llamado "islamofobo", o, en el peor de los casos, a ser asesinado como Theo van Gogh.

________________________________

Para variar, una periodista egipcia entrevista a Mi Enfoque

Mi Enfoque #503, Abril 18, 2014, por David Mandel,  


Leí en el último reporte, #5714, fechado 17 de abril, 2014, de la organización "Middle East Media Research Institute", mejor conocida como Memri*,  que una revista egipcia, Al-Kibar** publicó el 14 de abril del 2014 un artículo escrito por la periodista Firnas Hafzi, titulado "Los judíos chupan sangre en la Pascua judía".

Firnas Hafzi, en su artículo, escribe que, en preparación para Pesaj (la Pascua judía que celebra el éxodo de los hebreos del Egipto faraónico), los judíos matan a no judíos para utilizar su sangre en la preparación de la matzá, y revela que miles de niños y adultos que desaparecen anualmente en el mundo son víctimas de esos rituales judíos.

Lo que no menciona la revista es que la periodista Hafzi, mientras preparaba su artículo, telefoneó a las oficinas de Mi Enfoque, explicó que estaba preparando un artículo sobre Pesaj y manifestó su deseo de hacernos una entrevista imaginaria y exclusiva. Debido a nuestro interés por fomentar la amistad y comprensión entre Egipto e Israel aceptamos con entusiasmo.

Firnas Hafzi Tengo entendido que pronto celebrarán ustedes el festival de Pesaj.

Mi Enfoque  Así es.

Firnas Hafzi ¿Ya escogió usted a cual no judío matar para preparar la matzá con su sangre?

Mi Enfoque  ¿Quéee?

Firnas Hafzi ¿Tiene usted preferencia por sangre del tipo O, A o B?  
                       
Mi Enfoque  No entiendo de qué me habla.

Firnas Hafzi Me refiero si hay alguna diferencia en el sabor.
 
Mi Enfoque  Disculpe, pero…

FirnasHafzi No tiene por que disculparse. Comprendo que es parte de su religión. ¿Qué método prefiere usted para extraer la sangre? ¿El barril con agujas que desangra lentamente al donador mientras ustedes bailan alrededor del barril, degollarlo o cortarle las venas?

Mi Enfoque Me parece que lo que usted dice….

Firnas Hafzi (interrumpiendo) ¿Diría usted que las masacres de niños árabes que realizan los israelíes en Egipto, Siria, Jordania, Líbano y Palestina se deben más a razones religiosas que a motivos sionistas, o viceversa?

Mi Enfoque ¿Quéee?

Firnas Hafzi Es cierto que para evadir responsabilidades ustedes han inventado el mito del Conde Drácula, e invertido millones en películas de vampiros?

Mi Enfoque El libro Drácula fue escrito en el año 1897 por Bram Stoker, irlandés católico. Bela Lugosi, el actor de las películas de Drácula, era un húngaro católico.

Firnas Hafzi No me interesan irlandeses ni húngaros, sino judíos. Le agradezco sus interesantes declaraciones que me serán muy útiles para escribir mi artículo.

Nota.- Es increíble como una acusación antisemita originada en una época primitiva e ignorante como era la Edad Media sobrevive hasta el día de hoy. Hay naciones que incluyen sangre (de animales por supuesto) en su dieta. En Hungría, por ejemplo, la sangre del cerdo es frita con cebollas y se come en el desayuno. En China, hay un tofu de sangre hecho con sangre de cerdo, pato, gallina o vaca. En el Tibet consumen sangre de yak. En varios países europeos la sangre es un ingrediente en salchichas y sopa.

Pero los judíos están terminantemente prohibidos de ingerir sangre, como cualquiera (aún el más ignorante) lo puede leer en la Torah, libro Levítico capítulo 17, versos 10 al 14.

*     Puedes leer el reporte de Memri en   http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7940.htm

**   La revista Al-Kibar fue fundada en julio del 2013 después de la caída del régimen islámico en Egipto. Publica principalmente artículos de economía, arte y asuntos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario