sábado, 22 de marzo de 2008

86. POLÍTICA, CULTURA Y RELIGIÓN EN EUROPA


EUROPA, LA AUTODESTRUCCIÓN DE UNA CULTURA

La humanidad recorrió un camino muy largo y, aunque en cualquier proceso siempre hay avances y retrocesos, me parece que la Declaración de los Derechos Humanos ha sido un hito importantísimo para el avance hacia un mundo más justo. Por supuesto que no se cumple completamente en todas partes, pero marca una dirección hacia el progreso de cualquier sociedad y, si no se defienden las conquistas que se contemplan en ella, la humanidad inevitablemente involucionará. 


Lamentablemente, hoy estamos viviendo una etapa de confrontación entre quienes pretenden avanzar y quienes quieren retroceder, no sólo en sus propias sociedades, sino que su propósito es imponer al mundo libre valores que han sido superados por la modernidad, sin incorporar precisamente esos derechos.

No es fácil darse cuenta cómo se presenta este peligro. Bajo el argumento de la llamada "diversidad" occidente acepta graves violaciones a los derechos humanos y se permite que culturas agresivas y dominantes desplacen paulatinamente lo conquistado en países que reciben oleadas de inmigrantes, mano de obra barata, que traen consigo una cultura retrógrada que se impondrá con el tiempo si no se actúa preventivamente.

Esos inmigrantes deberían poder comprender que están abandonando sus países de origen precisamente porque esa cultura no les dio la vida digna que merece cualquier ser humano que trabaje, y que pueden incorporarse a otro país si aceptan los valores que se les ofrece a condición de abandonar prácticas que se han superado en la sociedad que los recibe. Esto es lo lógico, sin embargo, por razones políticas se los admite sin mayores precauciones, un voto es un voto y el número hace la diferencia para algunos políticos venales dispuestos a todo para obtener o conservar el poder. El resultado de esta política suicida ya se está viendo en Europa, aunque algunos elijan ignorarlo o no puedan verlo pero, si no se toma conciencia y no se hace algo para impedirlo, las consecuencias serán irreversibles y quienes pagarán el precio de esa irresponsabilidad serán las generaciones futuras.

ANA
ARTÍCULO RECOMENDADO:

IZQUIERDA E ISLAMISMO - DERECHOS PARA POCOS, SHARIA PARA TODOS


(GEES) (LIBERTAD DIGITAL Nº 49) 16/03/08


4 comentarios:

  1. El Islam ya era retrógrado cuando nació.
    Y la izquierda "progresista" no lo ve.
    Tienes razón, en unos años nuestros hijos pagarán las consecuencias. Y nuestras hijas más.
    Of tópic, si no tienes inconveniente, enlazaré tu blog al mío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar por visitarme :-)))
    Me alegrará verme en un sitio tan especial como el tuyo, tu sensibilidad, en la que sin duda nos encontramos, está a la vista cuando se entra a tu sitio.
    La mia está más oculta, pero está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota,como de costunbre en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerme Bajur Tov, y otras más por tu elogio que me estimula muchísimo para seguir trabajando. El enorme valor de las palabras...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario