miércoles, 5 de agosto de 2009

414 - PALESTINOS: ¿NEGOCIACIONES O EXIGENCIAS?


ABU MAZEN: "SI NO CONSEGUIMOS LO QUE QUEREMOS UTILIZAREMOS LAS ARMAS".

“Aunque la paz es nuestra elección, nos reservamos el derecho a la resistencia, que es legítima bajo la ley internacional” dijo.


DIÁLOGOS PALESTINOS

El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, o como también es llamado, Abu Mazen, dijo en una reunión de su partido Fatah que si fracasan las negociaciones con Israel los palestinos utilizarán las armas y la violencia para conseguir un estado.-

“Aunque la paz es nuestra elección, nos reservamos el derecho a la resistencia, que es legítima bajo la ley internacional” dijo.

Las conversaciones entre Israel y los palestinos se detuvieron poco antes de finalizar el mandato del Primer Ministro Ehud Olmert.

Los palestinos exigen la creación de un estado palestino en el 100% de Judea y Samaria y tener a Jerusalem como capital. Abu Mazen se sumó al pedido de Obama para que Israel detenga la construcción en los barrios orientales de la ciudad.

La municipalidad de Jerusalem desalojó esta semana una casa en la parte oriental de la ciudad donde vivía una familia árabe ya que estaban de forma ilegal.

El Primer Ministro Netanyahu declaró que no habrá negociaciones sobre Jerusalem y que no se aceptará un estado palestino militarizado aunque dijo que puede llegar a permitir una autonomía palestina limitada.

Los palestinos también exigen el regreso de los llamados refugiados palestinos algo que también rechaza Israel.-

FUENTE: EL RELOJ - 04/08/09 -

COMENTARIO:

Una noticia de pocas palabras que lo dice todo sobre el problema Israel-Palestinos en la actualidad. Quizá en un futuro con otra dirigencia palestina se pueda negociar con inteligencia y realismo.

Decir que la paz es su elección y exigir todo para que no la haya es hipocresía. Exigir no es negociar, sobre todo cuando los antecedentes son que nunca aceptaron las sucesivas derrotas de las guerras que emprendieron para destruir a Israel, no asimilan que son un pueblo derrotado y que no pueden fijar las condiciones como si hubieran vencido.

Tampoco aceptan al Estado Judío de Israel, ni eliminan la propaganda anti-israelí en sus escuelas ni en sus medios, haciendo que la convivencia entre el Estado de Israel y un posible Estado Palestino será inexistente si no se cambia esa mentalidad de enemistad manifiesta en el pueblo palestino. Consideran a Israel un invasor y no un estado legítimo que fue atacado y que los venció.

No se entiende de qué trataban las conversaciones con Olmert, cuando éstas eran y siguen siendo las EXIGENCIAS de Mazen:

1) No se permiten los así llamados "asentamientos judíos" en el futuro Estado Palestino: limpieza étnica. Esos pueblos y barrios judíos son de antiquísima data, algunas tierras fueron compradas legítimamente a precio de oro y no son tierras "ocupadas" ilegalmente.

2) Quieren a Jerusalem como capital pero cuando los jordanos la ocuparon no cumplieron los compromisos internacionales para que fuera una "ciudad abierta". Los judíos no podían entrar a ella. Israel nunca aceptará dividirla, ahora sí es una ciudad abierta para todos, también para los musulmanes.

3) Obama se equivocó sobre las construcciones en Jerusalem Este y Mazen cree que su error legitima su exigencia.

4) Exigir el regreso de los refugiados palestinos es imposible, IMPOSIBLE. Los que se fueron no pueden volver y es bueno reiterar que los que se quedaron son israelíes árabes con plenos derechos. Es obligación de los estados hermanos árabes dar solución a un conflicto que ELLOS CREARON cuando atacaron a Israel y PERDIERON. Todos los judíos en tierras musulmanas son recibidos por Israel, ellos no hacen de la limpieza étnica árabe de judíos en sus territorios un conflicto interminable, se hacen cargo. Deberían ser imitados por los árabes si de verdad aspiran a la paz en la región, no presentando iniciativas completamente alejadas de la realidad que no resuelven ninguno de los problemas y que impiden alcanzar soluciones concretas cuando parecen ser, a los ojos de la opinión pública internacional, un ofrecimiento árabe pacificador al que Israel se estuviera negando. Sólo es pura propaganda.

Por otra parte, los ocupantes de las casas en Jerusalem Este eran absolutamente ilegales y llevó muchísimos años de investigación exhaustiva para que la Corte israelí finalmente otorgara su posesión a sus legítimos propietarios judíos. Esas casas fueron ocupadas durante la toma de Jerusalem por los jordanos y sus habitantes judíos, dueños de la propiedad por generaciones, fueron echados. Se demostró finalmente que los documentos de propiedad de los ocupantes árabes eran falsos y que los de los judíos eran verdaderos.

Mazen amenaza con violencia si sus exigencias no son satisfechas, ¿pues qué es lo que ha estado haciendo hasta ahora? Las intifadas palestinas, con sus atentados indiscriminados que mataron, hirieron y destrozaron familias enteras, y los ataques desde Gaza cuando Israel se retiró, hacen que un Estado Palestino sin control sea una guerra sin fin en la región en una posición mucho más débil, con un Israel más cercado todavía con otro estado árabe mucho más agresivo.

Israel no puede permitir un Estado Palestino militarizado. Lo mismo que no se permitió con Alemania y Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Lo permitiría usted?

ARTÍCULO MUY RECOMENDADO, EN TRES PARTES.
La verdadera historia que no todos conocen.

BLOG: LA YIHAD EN EURABIA


LOS ORÍGENES DEL ESTADO DE ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario