sábado, 15 de agosto de 2009

418 - ESPERANDO A OBAMA


LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS EN ALEMANIA



HAMÁS ESTÁ LISTO PARA EL PLAN DE PAZ DE OBAMA

Hamas está preparado para hacer frente "positivamente" al plan de paz para Oriente Medio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció uno de los principales asesores políticos del primer ministro, Ismail Haniyeh.

"Tenemos una primera disposición a aceptar y afrontarla positivamente, pero también vamos a rechazarla si no incluye un reconocimiento norteamericano a los derechos de los palestinos", dijo Yousef Rizka a medios chinos.

"El plan debe apoyar un Estado palestino con Jerusalén como su capital. Hamás estudiará a fondo el plan cuando se haga público", resaltó Rizka.

Según diversos informes, Obama pronto revelará su programa para un amplio plan de paz en Oriente Medio, según el cual Occidente intensificará las sanciones contra el grupo terrorista si no responde claramente a la iniciativa.

Rizka reiteró que Hamás hace hincapié en sus posiciones "sobre todo desde el nivel de cumplimiento de los derechos palestinos".

Dijo que aceptarán ahora una solución de dos Estados "pero sólo a cambio de una tregua a largo plazo" con Israel. Esta es una firme posición a la que no podemos renunciar".

FUENTE: AURORA - 13/08/09 -

HAMAS APLASTÓ LA REBELIÓN DE AL QAEDA EN GAZA

Al menos dieciséis muertos y casi un centenar de heridos dejaron los enfrentamientos entre las fuerzas del grupo terrorista Hamás y los miembros del grupo extremista palestino Jund Ansar Allah, identificado con Al Qaeda, en Rafiah, al sur de la Franja de Gaza.

Fuerzas especiales de Hamás emplearon disparos de mortero y fuego pesado de ametralladoras para irrumpir en la mezquita Ibn Thaymas, donde el líder del grupo salafista Jund Ansar Allah, Abdullah al Latif Musa, había declarado la instauración de "un emirato islámico" en la Franja de Gaza. Además, el imán Musa llamó a los habitantes del enclave costero a desobedecer al gobierno de Hamás, y unirse a Al Qaeda y a su líder Osama Bin Laden.

Testigos oculares señalaron que Hamás logró apoderarse de casi todas las bases del grupo salafista. Anoche las fuerzas de Hamás bombardearon la casa donde se atrincheraba el líder del grupo identificado con Al Qaeda, con todos sus ocupantes. Según un reporte, el comandante del ala militar del grupo, Abu Abdullah al Suri habría dicho que el líder espiritual del grupo, Iman Abdullah al Latif Musa, habría muerto probablemente en el ataque, aunque este informe no fue confirmado.

Otro reporte no confirmado indica que uno de los miembros del grupo salafista se hizo explotar junto con los miembros de Hamás, cuando estos irrumpieron en la mezquita. También se han visto a fuerzas enmascaradas de Hamás buscando a los miembros del grupo Jund Ansar Allah a lo largo de la Franja de Gaza.

Fuentes de inteligencia israelíes habían advertido que en los últimos meses grupos terroristas identificados con Al Qaeda se han diseminado en el sur de la Franja de Gaza, con importante capacidad financiera, acumulando gran cantidad de armas y explosivos, y acusando a Hamás de fracasar en el establecimiento de la "sharia" o ley islámica en la franja.

FUENTE: AURORA - 15/08/09


COMENTARIO:

Una noticia que aclara la posición política de Hamás con respecto a una posible paz y otra que muestra la situación de violencia institucionalizada en territorio palestino.

Cualquier plan que presente Obama está condenado al fracaso, por ahora, Israel no cederá Jerusalén y Hamás ya fija su exigencia al respecto.

Esta dirigencia palestina todavía no entiende que sus derechos terminan cuando comienzan los derechos de los israelíes y mientras este concepto básico no esté en su plataforma política no habrá acuerdo, porque Israel defenderá sus derechos.

Imponer un estado que sólo se compromete a una tregua por un cierto tiempo en lugar del compromiso de aceptar a un estado judío israelí indica su deseo de continuar la lucha en el futuro. Ese estado posible debe estar desmilitarizado e imposibilitado de actuar -como hasta ahora- como un foco terrorista, lo que debe ser garantizado por la comunidad internacional y el interesado directo, Israel. La experiencia de Gaza con Hamás y de Líbano, donde la UNIFIL debía garantizar que Hezbollah no continuara armándose, obliga a Israel a defenderse de futuros ataques en su territorio cuando haya un Estado Palestino.

Gaza sigue siendo un polvorín, ahora también con Al Qaeda; es imposible no darse cuenta que los argumentos de cada facción se expresan por medio de la violencia, no saben dialogar de otra manera y lo más alarmante es la función que cumplen las mezquitas. Allí, donde los fieles pretenden rezar es donde estos grupos adoctrinan y también dirimen sus diferencias.

Eso es hoy Gaza, pero miren lo que pasa en Francia:


video


La dirigencia palestina enseña la misma filosofía de vida donde pueden y se les permite, en este caso, roban la mercadería de origen israelí en un Carrefour de Francia con la excusa que están boicoteando productos israelíes. Lo mismo hacen con la ayuda que reciben por medio de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones caritativas en Gaza, donde también las roban.

Sería bueno verificar si hay productos palestinos en las góndolas, un modo de demostrar que además de poner bombas y hacer propaganda entre la izquierda iluminada francesa que por ignorancia o antisemitismo los acompaña, saben trabajar y exportar como los israelíes.

No está demás recordar que así comenzó "La noche de los cristales rotos", como entonces en Alemania, en este Carrefour francés no hubo protección de los bienes. La nueva moda de amedrentar en bandas para que no se compren productos israelíes. En esos tiempos los judíos no tenían un estado que los protegiera, ahora existe Israel y no habrá plan de paz aceptable que ponga en jaque la seguridad de su pueblo.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario