domingo, 6 de septiembre de 2009

430 - LA EDUCACIÓN EN TERRITORIOS PALESTINOS


LA INCITACIÓN ANTI-ISRAEL DE LA AUTORIDAD PALESTINA IGNORA LAS EXIGENCIAS AMERICANAS

Por Tzvi Ben Gedalyahu



NO DEBE HABER ENEMIGOS NATURALES

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

La Autoridad Palestina continúa ignorando las exigencias americanas para que ponga fin a la incitación y propaganda anti-Israel y en lugar de ello continúa enseñando a los niños que todo Israel pertenece a los árabes.
Palestinian Media Watch tradujo un programa para niños de la televisión de la Autoridad Palestina emitida el sábado y domingo pasados, en la que los niños "pasaron un test contestando algunas preguntas, tales como: ´Cuál es el puerto más grande de la AP´?"

La administración Obama ha declarado repetidamente que la AP debe poner un alto a la incitación contra Israel si desea crear un nuevo estado árabe en Judea, Samaria y Gaza, incluyendo Jerusalem Este. Estados Unidos tanto como la Unión Europea enfatizan el principio de "dos estados para dos pueblos", pero el sistema educacional palestino de la AP enseña a las nuevas generaciones de árabes que todo Israel pertenece a la AP.

En la última de las docenas de violaciones documentadas de los reclamos americanos e israelíes, que son parte del Plan de La Hoja de Ruta de Estados Unidos para un estado palestino pacífico, el presentador de la televisión les preguntó a los niños, "¿Dónde queda el más importante puerto palestino, en Haifa, Jaffa o Acre?"

EL niño responde "Jaffa" y recibe un aplauso cerrado por la respuesta "correcta".

En otro concurso el presentador pregunta, "Hay una ciudad palestina cuyas paredes son muy altas y fuertes, donde Napoleón, a quien todos conocemos, detuvo su batalla porque no podía romper los sólidos muros. ¿Qué ciudad es, Jaffa, Acre o Tiberías?"

Estallaron más aplausos cuando el chico responde "Acre".

En el sistema escolar de la AP, los libros de texto aún enseñan que "Palestina tiene una larga costa que da al Mar Mediterráneo y una corta costa que da sobre el Golfo de Aqaba. El Lago Tiberías, el Mar de Galilea está en Palestina."

Previamente se informó que un programa de televisión para chicos incluyó preguntas para niños quienes contestaron que Tiberías está en "la ciudad de Palestina" así llamada bajo gobierno romano y que Nazareth es la "ciudad palestina, llamada la flor de Galilea."

Docenas de congresistas americanos supieron de la instigación -la que ha sido documentada por años- durante una visita a Israel el mes pasado, quienes dijeron que presionarían a la administración Obama para que insista ante la AP para que detenga esta práctica.

FUENTE: ARUTZ SHEVA - 03/09/09 -

COMENTARIO:

Un chico es ni más ni menos que un adulto en potencia, y éste será según la experiencia que haya tenido desde su primera infancia y de lo que se le haya enseñado. Es un espacio casi en blanco, con muy poco que traerá al nacer, alguna herencia genética que lo condicionará en alguna medida, pero nada verdaderamente significativo. Lo importante es lo que se le enseña y, sobre todo, si el propósito es que aprenda a pensar por sí mismo, a cuestionar lo que se le quiera imponer con un razonamiento propio y original. Así progresan las sociedades.

Lo bueno es aprender a manejar el conocimiento, no a repetir lo establecido, y lo mejor que uno puede darle a un niño es la verdad más objetiva posible.

Lo que se les enseña a los niños palestinos no es verdad, crece con una tergiversación de la realidad que lo convertirá en un individuo resentido, con una conciencia donde ya está instalado un enemigo. De allí a la violencia el paso es muy corto, nadie acepta mansamente una situación de esclavitud y abuso sin soñar con que algún día él se hará justicia por las privaciones sufridas. Y esto es la antítesis de lo que podría ser en el futuro un estado palestino pacífico.

Creo que el cambio entre estos dos pueblos vendrá con la interacción entre los chicos desde muy temprana edad, donde puedan verse como lo que realmente son, seres humanos que pueden cambiar la ruta de la triste historia que han heredado. Y me parece que eso es lo que se está intentando, a pesar de todos los escollos. Las nuevas generaciones son la esperanza de paz y cooperación, y la única forma en que se puede llegar a ese futuro es desarticulando la violencia que la dirigencia palestina sigue gestando con la ayuda y parcialidad de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario