LA RECIPROCIDAD RELIGIOSA ENTRE LOS PAÍSES ES IMPRESCINDIBLE
El misionerismo ha sido una característica de casi todas las religiones desde siempre, el cristianismo siempre lo ha practicado y me parece natural que uno se pregunte cómo puede ser que haya católicos en China o en cualquier país oriental. Por lo menos a mi siempre me llamó la atención.
Los que tienen una fe se sienten en la obligación de transmitirla y una vez que se logró la conversión ya no se puede volver atrás; cuando una religión penetró en el alma del hombre no hay razón alguna para impedir que la practique y mucho menos que se lo persiga por ello.
Aunque para mi es aceptable oponerse al misionerismo en países con otra cultura y costumbres, porque no hay razón para sembrar creencias en lugares donde se tienen las propias. Pero de ningún modo ello implica perseguir o matar, esto es inaceptable.
Creo que la fe es algo personal y cualquiera puede sentir un "llamado" de otras religiones, pero también me parece que el misionerismo trae consigo el propósito de cambiar las sociedades y utiliza todos los medios a su alcance para penetrar en otras culturas con fines non sanctos.
Ésa es la historia de la América hispana, por ejemplo, donde se destruyeron culturas autóctonas para imponer la del conquistador, con el claro fin de dominarlo desde el alma por medio del misionerismo. Eso es parte del pasado que bastante daño hizo.
Hoy se trata de otro tema, el occidente cristiano no impide, ni persigue a los creyentes de otras religiones, sino que por el contrario los acepta, respeta y trata como a iguales.
Y este es el punto, occidente aprendió a corregirse y se ha arrepentido de los males causados, en cambio, otros países están recorriendo un camino ya superado por la modernidad, a tono con un mundo que ha mejorado y ha decidido poner en primer el plano el respeto por los Derechos Humanos.
La única forma para impedir el camino inverso, es decir, que el occidente cristiano sea arrollado por otras creencias y culturas es exigir reciprocidad en los países que no lo son, o hay misionerismo y práctica para todos o no los hay para ninguno. Nada más justo.
ARTÍCULO RECOMENDADO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario