sábado, 6 de marzo de 2010

543 - LA CEGUERA DE LOS PROGRESISTAS


LA COMPLICIDAD IMPERDONABLE

Cuando uno ve qué es lo que el progresismo actual apoya es imposible dejar de sorprenderse. Más aún, es evidente que esa progresía ha perdido toda lucidez.

¿Cómo se puede entender que intelectuales, gente de buena voluntad, que ha dedicado toda su vida al estudio de las ideas y su desarrollo esté empantanada en ellas, incapaz de ver que la realidad obliga a tener una mirada nueva para conseguir los más bellos fines a los que esos intelectuales aspiran?

Los progresistas apoyan a dictadores o aspirantes a, populistas, antisemitas, fundamentalistas religiosos, como si fueran buenos compañeros de ruta hacia un mundo mejor. Esto se ve claramente, hacen malabares para justificar a quienes respaldan, cualquier observador imparcial no puede dejar de verlo.

La gente joven, con un idealismo que algunos que ya no lo somos todavía conservamos, lee a estos gurúes del bien y de la justicia social con admiración, identificándose con ellos, sin percatarse a quienes están sosteniendo y a quienes están atacando. Sin embargo, eso es lo que deberían aprender a ver. La diferencia entre las ideas que promueven y la realidad que obtienen por atarse a ellas.

Así es que admiran a una dictadura de 50 años en Cuba, donde no hay analfabetismo pero nadie puede expresar sus ideas libremente. Donde las cárceles no son sólo para criminales sino para opositores al régimen. ¿Qué se hizo del idealismo de Castro cuando derrocó a Batista? Cuba cambió a un dictador por otro, sólo más carismático.

Tratan de justificar a un delirante como Chávez en Venezuela, simplemente porque el presidente de Colombia, Uribe, es apoyado por Estados Unidos. ¿A quien debería apoyar Estados Unidos, a las FARC, contra las que lucha Colombia, que tienen secuestradas a miles de personas, algunas con un grillete al cuello durante AÑOS? ¿Esas son fuerzas idealistas merecedoras de que esa progresía las ignore o justifique?

Chávez, un megalómano que se arma por un lado y hace de esa tierra de promisión para los judíos un lugar inhóspito de donde deben huir, ¡algo impensable poco tiempo atrás! Miren este video del Sr. Hillo Ostfeld, ex Presidente de la Unión Israelita de Caracas, su apelación a Chávez es conmovedora.




Hugo Chávez contra los Judíos en Venezuela-02/02/10

"Lunes, 2 de Febrero de 2009.- Se intensifica la persecución contra los judíos en Venezuela con el ataque que sufriera la sinagoga judía de Mariperez, en Caracas, y a los judíos les rememora la noche de "los cristales rotos" en Europa, la cual inició el terrible holocausto vivido por ellos durante la segunda guerra mundial. No podemos olvidar que para Hugo Chávez así como para los terroristas extremistas islámicos, los Estados Unidos de América es el "Demonio Mayor", mientras que Israel es el "Demonio Menor". Para los judíos de la diáspora, Venezuela siempre había sido un país ejemplar, en donde podían convivir juntos tanto judíos, como árabes y cristianos sin ningún tipo de conflicto. Sin embargo, la manipulación de los hechos ocurridos en la franja de Gaza en las últimas semanas, realizada por el gobierno de Hugo Chávez a favor del grupo terrorista HAMAS, ha incitado una ola de violencia en Venezuela de parte de los grupos paramilitares que dicen defender "el proceso revolucionario" chavista. Desafortunadamente, los judíos no podrán escapar del programa de exterminio que adelanta Hugo Chávez para depurar y homologar a la sociedad venezolana. RUÉDALO!!!!"

Sin embargo, no ha tenido éxito, hace pocos días:

Desalojan edificio expropiado por Chávez-09/02/10

"Los comerciantes de un edificio del centro de Caracas cuya expropiación decretó el presidente venezolano, Hugo Chávez, desalojaban hoy apresuradamente los locales para evitar la confiscación de sus bienes, entre la tristeza y el descontento."

Hoy los judíos de Venezuela, SU PATRIA, están huyendo a Dominicana.

Si alguien todavía se pregunta por qué Israel debe sobrevivir... por esto, por esto debe haber una patria para ellos de la que nunca deberán huir cuando la fiera despierte.

Chávez dice que expropia para la "gente". Me recuerda las declaraciones de la disidente cubana, Dra. Hilda Molina, quien desarrolló un método para la rehabilitación de enfermos neurológicos, también para su "gente", los cubanos, y que luego pasó a ser un centro de atención para extranjeros con dinero, y al que ya no tienen acceso los cubanos. Por eso renunció.

Más todavía, esa progresía exige un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, cuando es más que evidente que eso es imposible con esta dirigencia. Lamento no poder traducir el extenso ensayo de "Palestina Media Watch":

MATE A UN JUDÍO-VAYA AL PARAÍSO

Autores: Itamar Marcus y Barbara Crook

Una suma de todo lo que se enseña en los medios de comunicación palestinos, POR ESTA AUTORIDAD PALESTINA ACTUAL. ¿Con ellos puede haber un acuerdo de paz?

Miren el artículo y por lo menos verán las fotos que valen por mil palabras, como éstas:




Finalmente, el más progresista de los progresistas, el Presidente Obama, que envía un embajador a Siria, como si la actitud de Siria hubiera cambiado. Pretende ignorar una realidad que cada día lo abofetea más y mejor. A él, a Israel y a toda la gente de buena voluntad que desearía convivir con el pueblo musulmán pero a quien el islam y su doctrina se lo impide.

China y Rusia, países afines con esta misma progresía son, precisamente, a la mejor usanza del codicioso capitalismo a quien los progresistas critican, quienes no se avienen a aplicar sanciones a Irán, lo que permitiría debilitar a un régimen fanático religioso, ayudando a sus opositores moderados y terminando con esa amenaza para todos. Porque para ellos, también, "bussiness are bussiness", sus negocios con Irán son tan importantes que poco les importa que un régimen liderado por trastornados pueda tener la bomba.

Esto no lo ven los progresistas, ellos sólo leen y escuchan, se alinean con quienes les dicen lo que les gusta oír, esos países con autoridades tan progresistas que ayudan a los regímenes más perversos y crueles con su gente y particularmente con sus mujeres. Esos que en modo alguno representan las ideas en las que ellos creen.

Todos hacen la vista gorda, al único que de verdad le importa es a Israel, el que es directamente amenazado y el que primero sufrirá si Irán tiene armas nucleares. Sólo cuando Israel pague el precio de su inoperancia reaccionarán, ¿lo permitirá Israel?

Este progresismo ha logrado que los auténticos idealistas, los que queremos un mundo mejor, los mire como a verdaderos ingenuos traidores a la causa universal por la justicia.

ANA

ORACIÓN A LA JUSTICIA - CUARTETO ZUPAY

2 comentarios:

  1. Ana, lamentablemente la visión que reflejas y que es muy certera no es sino el preámbulo de lo que promete ser un cataclismo social en occidente. La persecución a la que se está sometiendo a los judíos de nuevo, aún en su primera fase del descrédito y la difamación, no traerá las consecuencias del exterminio, esta vez no será así, pero será una convulsión mundial y podrá ser el principio del fin de muchos estados tal como los conocemos a día de hoy. Israel debe puede y tiene que estar al frente de los pocos países que están percatándose de la hecatombe que se aproxima. Australia,Canadá, la sociedad holandesa, quizá la danesa, tal vez Polonia y algunos otros paréntesis serán los que salgan fortalecidos de esta situación que presumo desembocará en desastre. Así lo veo y todos los factores determinantes así se posicionan. Un gran análisis, apreciada Ana.

    ResponderEliminar
  2. Iojanan: Yo no creo en el apaciguamiento, creo que al enemigo se lo combate y se lo vence. Esto lo tengo claro, el tema es ¿cómo se lo combate? ¿Hay tantos intereses creados que hacen que la violencia sea inevitable? Esto es lo que indigna, no creo que se haya hecho ni lejanamente lo suficiente para evitarla y eso es vergonzozo. Y apañar a regímenes amenazantes, comerciar con ellos y abrirles las puertas de los organismos internacionales como si fueran pacíficos interlocutores para un día levantarse con el pie izquierdo y reventarlos a bombazos, es sólo el indicio de lo poco que a la gente con poder le importa la pobre gente. O señala su ineptitud e inoperancia para elegir caminos más inteligentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario