HUELGA DE HAMBRE DE PRESOS PALESTINOS POR ELIMINACIÓN DE PRIVILEGIOS
Centenares de presos palestinos emprendieron una huelga de hambre de un día de duración en protesta por la prevista supresión de privilegios y beneficios en sus condiciones penitenciarias que anunció el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Abu Ein dijo que la huelga de hambre es una "medida de protesta y un mensaje de advertencia por las medidas racistas que Israel está tomando contra los presos palestinos y árabes".
Sin embargo, el portavoz del Servicio de Penitenciario, Sivan Weizman, aseguró a que sólo los internos de la organización islamista palestina Hamás, "unos cuantos centenares", han seguido la huelga en cinco establecimientos penitenciarios, donde rechazaron el desayuno.
Weizman dijo que las autoridades no consideran que se trate de una huelga de hambre ya que para ellas esa medida pasa por rechazar seis comidas en un plazo de 48 horas.
El portavoz del servicio de prisiones explicó que a los reclusos que rechacen la comida se les prohibirán las visitas y que sólo podrán salir al patio durante una hora, cuando habitualmente se les permiten entre dos y cuatro horas y media.
La huelga se produce después de que la semana pasada el primer ministro declarase que su Gobierno quitará los privilegios y beneficios que gozan en las condiciones penitenciarias los presos palestinos.
Netanyahu efectuó este anuncio tras el rechazo de Hamás a la exigencia del Comité Internacional de la Cruz Roja que instó a la organización terrorista que le permita visitar del soldado Gilad Shalit y ponerlo en contacto con su familia.
Shalit fue secuestrado por operativos de Hamás y otras fuerzas terroristas palestinas en una posición militar israelí al sureste de la franja de Gaza en junio de 2006. (EFE y Aurora).
FUENTE: RADIO JAI-HUELGA PALESTINOS-04/07/11
COMENTARIO:
Esto no parece, es una broma, "huelga a la palestina", no sea que se vayan a privar al mediodía o a la noche de ese estupendo plato con el que se deleitan, aparentemente se los ve muy contentos.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario