miércoles, 6 de julio de 2011

881 - ISRAEL - 08/07/11 - UN VIERNES COMPLICADO


NETANYAHU CONTRA LAS PROVOCACIONES POR AIRE Y MAR

El primer ministro israelí ordenó hoy a los organismos de seguridad actuar con determinación para impedir desórdenes en el aeropuerto de Ben-Gurión, en vísperas de la llegada de centenares de activistas pro palestinos. "Todos los países tienen el derecho de impedir la entrada de provocadores en sus fronteras", manifestó.

"Todos los países tienen el derecho de impedir la entrada de provocadores en sus fronteras", manifestó Netanyahu durante una reunión con los responsables de los servicios de seguridad del aeropuerto, próximo a Tel Aviv.

Israel se prepara para recibir este viernes a cientos de activistas pro palestinos que declararán a su llegada al aeropuerto que vienen a visitar "Palestina" y podrían ser deportados.

Netanyahu aseguró que Israel actuará como lo haría cualquier país civilizado a la luz de provocadores y ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para "evitar altercados innecesarios".

Entre 600 y 800 activistas tienen previsto llegar al aeropuerto Ben-Gurión, principal vía de acceso al país desde el aire el próximo viernes, en una campaña destinada a llamar la atención sobre los obstáculos al movimiento en Cisjordania.

En vez de disfrazar los motivos de su visita (como hacen habitualmente para evitar que las autoridades migratorias israelíes les impidan la entrada), esta vez los activistas dirán en la frontera que vienen a Palestina y a participar en actividades no violentas contra la ocupación israelí.

"Quizás Israel les deje entrar o quizás los deporte a todos, pero esperamos que les permitan pasar porque vienen a visitarnos y a hacer un trabajo pacífico", declaró a Efe Mazin Qunsiyeh, de la organización "Red para la Justicia en Palestina" organizadora del evento. (Público/EFE)


FUENTE: RADIO JAI-NETANYAHU EN CONTRA-06/07/11


COMENTARIO:

La nueva táctica de los palestinos de Cisjordania es la no-violencia, una forma de atraer al desinformado o a quienes, por razones ideológicas, están en contra del "Pequeño Satán". No está demás recordar que los "muros" o vallas de seguridad movibles hizo imposible que continuaran con los atentados que segaron las vidas de israelíes en su propio país, de lo contrario habrían seguido matando que es su forma de dirimir los conflictos.

Y vale recordar, también, que ellos no querían ni quieren únicamente un Estado Palestino, lo que no quieren y nunca querrán es un Estado Israelí y mucho menos Judío. (*) Y lo dicen abiertamente, no lo ocultan, pero le hacen creer al mundo que sus demandas son legítimas... y les creen, los ayudan, y les dan dinero, mucho más de lo que jamás dieron a ningún otro pueblo diezmado por razones étnicas y religiosas, como en Sudán o Nigeria, por ejemplo.

Queda claro que los Derechos Humanos de los palestinos están por encima de los de cualquier otro pueblo de la tierra, por si no lo saben.

La Comunidad Internacional considera a Hamás de Gaza un gobierno terrorista, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos tiene conversaciones con él, dice: "en la medida que no ejerza la violencia", pero ellos siguen atacando a la población civil israelí. Y critica a Israel si toma represalias. Esto no lo entiende nadie.

Más aún, estos europeos que no pueden entrar a un barrio árabe en Francia, que deben tolerar que les ocupen varias cuadras de una ciudad para rezar los viernes porque no tienen una mezquita, interrumpiendo el tránsito y la libre circulación de sus vecinos, así como el cierre de los negocios en los sitios donde se asientan y que la policía no actúa porque los árabes arrasarían con todo, son los mismos europeos que pretenden entrar a Israel a protestar a favor de quienes son hermanos de sus verdugos en su propia patria. ¿Es que no se dan cuenta de lo que pasó en Gaza? Allí ya se impuso la Sharía, lo que ocurrirá en un futuro Estado Palestino, no hay duda.

Son los mismos europeos que padecen las violaciones de sus mujeres en cualquier país europeo donde estén asentados porque las consideran prostitutas y que no saben cómo impedir que lleguen a su territorio los que huyen de los dictadores que los condenan a la miseria y al despojo.

No sabemos si algún día se firmará un pedazo de papel donde Abas acepte al Estado Judío de Israel, condición para continuar con las tratativas, no parece posible porque su vida no valdría nada si lo hiciera. Pero supongamos que la necesidad de recibir dinero fresco de Occidente, que ya escasea, y por razones políticas lograra consenso entre algunos de sus aliados y lo firmara, ¿qué valor tendría? Abás no representa al pueblo palestino ni a todos los grupos que tienen peso en la política palestina, que siguen premiando a sus mártires muertos en atentados suicidas; futuros gobiernos desconocerían cualquier papel firmado por Abas. Eso es lo que pasará porque su objetivo es liquidar a Israel y a los israelíes, sacarlos de allí. Lo dicen y lo repiten y el mundo se hace el sordo.

Dura tarea la de Israel enfrentar a sus propios críticos con la misma ideología que increíblemente hermana a civilizados con salvajes, a flotillas, misiles y pasajeros que intentan burlar su soberanía. Se necesita mucha determinación, creatividad y paciencia. Seguramente Israel las tiene.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario