martes, 12 de julio de 2011

886 - ¿PARA QUIÉN SON LOS DERECHOS HUMANOS?


¿INTERESES, AUTOAGRESIÓN O LOCURA?

Cuando recorremos los distintos medios nos encontramos con informaciones que nos duelen, nos sorprenden y, sobre todo, no alcanzamos a justificar ni entender.



La joven mujer de la foto está en este artículo de BBC Mundo que es necesario leer para comprender a qué me refiero. No es posible que países que dicen defender los Derechos Humanos permitan esto. Si fueran humanistas y racionales enviarían tropas para proteger a esta gente hasta que puedan alcanzar, con alimentos y agua, los campos de refugiados. Ningún gobierno puede ignorar que tienen obligaciones para evitar que esto ocurra y todos deberían unirse para acudir en su socorro. Por favor miren las fotos que son más elocuentes que las palabras.

¿Como es posible que no se apliquen fondos para ayudar a esta gente y se hayan dado miles de millones de dólares durante años para sostener a una dirigencia palestina que los utilizó para comprar armas para atacar a Israel y enriquecerse, manteniendo a su propia gente en la miseria? La diferencia entre lo que se dio a la ACNUR (*), que se ocupa de los refugiados de todo el mundo y lo que se otorgó a la UNRWA (*), sólo para los refugiados palestinos, sin que esta organización haya resuelto el problema de los refugiados palestinos es más que evidente. En realidad se ha agravado con el tiempo.

Es imposible dejar de hacer esta comparación y nos preguntamos si
este artículo no está dándonos la respuesta a esto que no podemos entender ni aceptar. Aunque parezca mentira, ¿es que hay alguna explicación para que estos dictadores que formaban parte de los organismos de Derechos Humanos de la ONU y que hasta poco tiempo atrás eran abrazados por líderes occidentales, hoy sean perseguidos? No son actitudes diferentes, son opuestas. ¿Son sus intereses, autoagresión por la pérdida de confianza en sus propios valores o una especie de locura lo que guía a Occidente?

Por favor, lean estos artículos de BBC, porque lo que está pasando con Israel, el boicot, la prensa en contra, la incomprensible actitud de donar semejante cantidad de dinero para una dirigencia palestina agresiva y corrupta pero, al mismo tiempo, ignorar la suerte de estos seres obligados a abandonar a algunos de sus hijos para salvar a los mas fuertes, no tiene explicación ni disculpa. "La elección de Sofía", ¿recuerdan la película con Merryl Streep? pero multiplicada por miles...

Me conmovió particularmente la foto del niño que abraza a su hermano menor, un bebé, son seres que han debido aprender a ser adultos antes de tiempo. No tiene perdón.


ANA

(*) 292 - LA UNRWA EN LOS CAMPOS DE REFUGIADOS

2 comentarios:

  1. Ya conocía el grave problema que denuncias, no así el artículo sobre la psicopatía, que es realmente perturbador. He divulgado tu entrada como lo merece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Evelyn, a veces pienso en Yalta como un marciano que recién llega y mira sin preconceptos, y lo que vería sería a un alcohólico, un moribundo y un psicópata que tuvieron el poder para encauzar al mundo después de la guerra. Si analizamos lo que ocurre en Medio Oriente no le va en zaga, ayer se abrazaban hoy se matan. Esto no es evolucionar, que lleva tiempo y que antes deben verse cambios para que se den vuelta de la manera en que lo estamos presenciando. Y lo que se hace en Israel no tiene explicación alguna, miles de millones de dólares durante años entregados a una dirigencia palestina -que no los han usado para el fin de traer paz a la región- sin controlar su uso, que finalmente sólo sirve para acorralar a un estado que sólo quiere paz y ha demostrado acabadamente que toda acción a favor de la paz le ha jugado en contra. Todo esto sin que se encuentre una explicación racional por qué quienes realmente necesitan ayuda sean abandonados a su suerte. Si las armas sirven para algo es para defender a los desarmados, los desprotegidos, los inocentes cuando están a merced de la fuerza de los violentos. Entonces ese artículo puede ser una explicación porque las cosas no han podido hacerse con más irracionalidad. La ONU contribuye permanentemente a esta locura y es un organismo que ha perdido toda legitimidad, es hora que la vacíen de tantos burócratas inútiles, y no me refiero a mezclar y dar de nuevo sino reemplazar tanta inoperancia con nuevos poderes y objetivos. Si seguimos así, estamos perdidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario