jueves, 19 de enero de 2012

981 - ETTINGER - TERRORISMO DENTRO DE ESTADOS UNIDOS


ROOT CAUSES OF ANTI-US ISLAMIC TERRORISM (EN ESPAÑOL)

ORÍGENES DEL TERRORISMO ISLÁMICO ANTIESTADOUNIDENSE

Por YORAM ETTINGER



(TRADUCIDO POR ANA)

Recientemente se ha producido en Estados Unidos un pico en el terrorismo musulmán americano. Por ejemplo, el 9 de enero de 2012 un kosovar musulmán naturalizado americano fue arrestado en Florida, cuando complotaba para bombardear clubes nocturnos en Tampa, un semillero de actividades y organizaciones de la Hermandad Musulmana. En diciembre de 2011, la DEA arrestó a 30 concesionarios de autos usados de Tampa que participaban en el lavado de dinero por drogas de Hezbollah. Tampa es la base del Comando Central de EE.UU. ubicado cerca de la Base de la Fuerza Aérea MacDill. En noviembre de 2011, un simpatizante americano de Al Qaeda fue arrestado en Nueva York, por conspirar para bombardear estaciones de policía y oficinas de correos. Esta ola de terrorismo es la continuación del arresto de ocho terroristas musulmanes en Carolina del Norte de junio de 2010, la frustrada explosión de un coche en Times Square de mayo de 2010, la masacre de trece soldados en Fort Hood de noviembre de 2009, etc.

Se ha sugerido que la ira y el terrorismo islámico son provocados por las políticas de EE.UU. hacia las naciones musulmanas. Sin embargo, el repentino aumento del terrorismo islámico anti-estadounidense y la proliferación de células dormidas terroristas y campos de entrenamiento en Estados Unidos y Canadá, ocurren a pesar del bombardeo de Serbia dirigido por Estados Unidos que dio paso a la independencia de Bosnia y Kosovo, de dominación musulmana, y a pesar de la asistencia en mega dólares de Estados Unidos a los Mujaidines, que terminó con la ocupación soviética de Afganistán. Además, el primer ministro británico, Gordon Brown, quien se opuso a la guerra en Irak y apoyó las demandas palestinas, al ser investido en junio de 2007 fue saludado por tres coches bombas desarrollados por terroristas musulmanes en Londres y Glasgow. A pesar de la generosa ayuda exterior de EE.UU. a los países árabes y a la Autoridad Palestina, y con independencia de la traición del presidente Carter al Shah de Irán, que facilitó el ascenso al poder de Jomeini, a EE.UU. cada vez más se lo refiere como "el enemigo de Alá" y "un cruzado moderno." De acuerdo con el principal historiador del islam,
el profesor Bernard Lewis, el Islam estipula que "el deber de los soldados de Dios es despachar a los enemigos de Dios tan pronto como sea posible al lugar donde Dios los castigará" -es decir- al más allá.

La causa (supuesta) más frecuentemente mencionada por el terrorismo islámico anti-estadounidense es el apoyo de EE.UU. a Israel y la política de EE.UU. hacia los palestinos. Sin embargo, el 9/11 fue planeado mientras que el presidente Clinton y el primer ministro Barak les ofrecieron a los palestinos todo el negocio; el asesinato de diecisiete marineros del USS Cole del 12 de octubre de 2000 ocurrió cuando Israel y EE.UU. ofrecieron a los palestinos concesiones sin precedentes en Camp David; el 27 de agosto de 1998 se llevó a cabo la voladura de las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania (hubo 257 asesinados y más de 4.000 heridos), mientras que el presidente Clinton estaba presionando brutalmente al Primer Ministro Netanyahu; el asesinato en 1995/6 de 19 soldados de EE.UU. en Riad y las Torres Khobar, se llevaron a cabo mientras el primer ministro Peres implementaba concesiones sin precedentes; el atentado de las Torres Gemelas en febrero de 1993 (6 asesinados y más de 1.000 heridos), ocurrió mientras Israel conducía las conversaciones pre-Oslo con la OLP; el 21 de diciembre de 1988 el terrorismo del PanAm 103 (270 asesinados) tuvo lugar unos meses después del innovador reconocimiento de la OLP por EE.UU; el asesinato de 300 infantes de marina de abril/octubre de 1983 y de los 58 soldados franceses, en los atentados con coches bomba de la embajada de EE.UU. y de la Infantería de Marina en la sede militar francesa en Beirut, se produjeron cuando el ejército de EE.UU. enfrentó a los tanques israelíes en el Líbano y el Gobierno de EE.UU. criticó a Israel por su guerra contra la OLP.

Los terroristas muerden la mano que los alimenta.

Independientemente del conflicto árabe-israelí, la cuestión palestina, la amistad entre EE.UU. e Israel, las políticas de Israel o su existencia, el terrorismo islámico ha afectado a Oriente Medio y al mundo entero -incluyendo Norte, Centro y Sudamérica- durante catorce siglos, mucho antes de la erupción del conflicto árabe-israelí.

Los regímenes islámicos malvados ven a EE.UU. como su adversario clave, moral y estratégico. El estilo americano de libertad de religión, expresión, asociación y mercados constituye una amenaza letal para todos los regímenes islámicos. Su imperialismo territorial ha sufrido un duro revés causado por los ejércitos estadounidenses y el dominio económico y diplomático. Detestan el dominio del "infiel" sobre el "verdadero creyente", a quien consideran moralmente blasfemo y estratégicamente equivocado. Ellos están decididos a expulsar a EE.UU. del Golfo Pérsico, Medio Oriente, el Océano Índico y África, con el fin de avanzar en sus aspiraciones megalómanas. Humillar a una superpotencia -preferiblemente en su propia tierra- sería fundamental para la resurrección de la grandeza islámica. Por lo tanto, no hay presión de EE.UU. a Israel que salvaría a Washington de la cólera de los regímenes islámicos dañinos, sin embargo, podría transformar a Israel de activo estratégico a ser una estrategia obligada.

Aunque la mayoría de los musulmanes no son terroristas, la mayoría de los terroristas son musulmanes, con el apoyo de los estados musulmanes. Con excepción de Turquía, todos los regímenes islámicos ascendieron y se mantienen en el poder mediante la violencia. Ellos creen en la sumisión total a Dios y que gobiernan, supuestamente, por indicación divina. Aterrorizan a los que no pueden integrar al país y fuera de él.

La insistencia en lograr la participación -y no el enfrentamiento- de regímenes criminales, negar la existencia del terrorismo islámico mundial, argumentando que la yihad es un proceso que purifica el alma, suponiendo que los terroristas islámicos son una minoría musulmana, y engañándose con que la cuestión palestina es origen del terrorismo islámico anti-estadounidense, socava la claridad moral, y por lo tanto perjudica una operativa lúcida. Produce que las democracias occidentales tengan un viento de frente y para los terroristas, un viento de cola.


FUENTE: ETTINGER REPORT-ROOT CAUSES-11/01/12

FUENTE: ISRAEL HAYOM-ETTINGER-ROOT CAUSES-11/01/12

COMENTARIO:

Hay una interpretación política de la realidad según la ideología y hay hechos que hacen que esa interpretación sea o no correcta o, por lo menos, que no la desmientan. Este artículo nos ubica en las fantasías de un occidente que no quiere ver lo que es evidente. Los atentados que hubo contra occidente, no sólo contra Estados Unidos, ¿qué tienen que ver con el conflicto Israel-palestinos?

Sin embargo, a pesar que ellos se multiplican en todos lados, con quienes se manifiestan como comprensivos amigos o con los enemigos, pero siempre teniendo como blancos a los infieles, todos actúan como si la causa de todos los males está en la política de Jerusalén.

Este artículo de Ettinger nos detalla los datos de la realidad, las fechas, los acuerdos nunca cumplidos, los esfuerzos por llegar a algun tipo de paz, siempre fracasando por cualquier motivo, la cuestión es no llegar a nada. Entonces no debe sorprendernos la actitud de Israel, no cree en los sesudos análisis de los asesores que se las arreglan para interpretar mal la realidad y aconsejar peor.

Ahora está nuevamente en una enrucijada, un enemigo que ha declarado que el primero a ser atacado será Israel, que no aspira a la bomba nclear cuando todos los indicios apuntan a que ya ha superado lo necesario para tener energía nuclear de uso pacífico. Que se ha negado a recibir ayuda de los países centrales para tener esa energía con grandes beneficios. Que amenaza a sus vecinos toda vez que está en desacuerdo con sus políticas si ellas no se ajustan a su conveniencia. Que se enfrenta permanentemente con todo el mundo y sólo consigue ser respetado por repúblicas que no tienen ningún poder en el plano internacional.

Nadie quiere guerra, nadie, excepto este pais que hace y dice todo lo que se necesita para que sea posible.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario