miércoles, 10 de septiembre de 2014

1377 - TOAMEH - LAS ARMAS DE HAMAS EN CISJORDANIA


LA INÚTIL UNRWA PREPARA JIHADISTAS (ver video)

HAMAS: DENNOS CISJORDANIA ASÍ PODEMOS DESTRUIR A ISRAEL

Hamas: Give Us West Bank So We Can Destroy Israel (EN ESPAÑOL)

Por KHALED ABU TOAMEH


Lo que Hamas e Irán están diciendo es que cuándo y en caso de que Israel se retire a las líneas anteriores a 1967 ellos, junto con otros palestinos, traerán armas a Cisjordania para lograr su meta de eliminar a la "entidad sionista".

La iniciativa de Abbas también no tiene en cuenta que Hamas podría fácilmente tomar el control de Cisjordania por la fuerza o por medio de las elecciones libres y democráticas prometidas que, según las encuestas recientes, muestran que Hamas está seguro de ganar. Abbas está exigiendo algo que podría provocar su propia desaparición.


Si Cisjordania tuviera una cuarta parte de las armas que hay en la Franja de Gaza, Israel sería eliminado en un día. Esto es lo que el líder de Hamas, Mahmoud Zahar, dijo a los fieles durante un sermón que pronunció el 5 de septiembre.

Zahar, que durante el operativo de Israel Margen Protector, pasó su tiempo en la clandestinidad, hizo estas declaraciones durante la oración del viernes en la mezquita del Martir Abdullah Azzam en la ciudad de Gaza.

Abdullah Azzam, dicho sea de paso, fue un "erudito" palestino, profesor y mentor de Osama bin Laden, el líder de Al-Qaeda asesinado. Azzam fue asesinado en Pakistán en 1989.

Volviendo a Zahar, quien pronunció su primer sermón desde que el alto el fuego mediado por Egipto entre Hamas e Israel se anunció a finales de agosto, eligió recordarles a los palestinos y al resto del mundo sobre los sueños de su movimiento por destruir a Israel.

"Si Cisjordania sólo tuviera una cuarta parte de lo que tiene Gaza en herramientas de resistencia, la entidad israelí terminaría en un día", declaró Zahar, reiterando la afirmación de que Hamas había obtenido una "gran victoria" en la guerra.

El líder de Hamas pasó a criticar a aquellos que todavía tienen dudas acerca de si Israel podría ser destruido.

"Los que se mostraron escépticos acerca de si Palestina podría ser liberada ya no dudan después que el enemigo fue atacado desde la Franja de Gaza", dijo Zahar. "¿Se imaginan qué pasaría si el enemigo fuera un blanco desde Cisjordania, que instituye el 20% del tamaño de Palestina?"

El deseo de Zahar para ver a Cisjordania inundada con cohetes y morteros y otras "herramientas de resistencia" fue repetido por otros líderes y voceros de Hamas y de la Jihad Islámica después de la reciente guerra en la Franja de Gaza.

El mismo Zahar fue citado recientemente diciendo que el objetivo de Hamas ahora era "trasladar el ejemplo de la resistencia de Gaza" a Cisjordania.

Incluso los iraníes parecen pensar que ha llegado el momento de convertir a Cisjordania en una plataforma de lanzamiento de ataques contra Israel.

Durante la guerra en la Franja de Gaza, un comandante iraní de alto rango de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Reza Naqdi, anunció que Teherán tenía planes para "armar a los palestinos en la Ribera Occidental" con el fin de destruir a Israel.

Naqdi se jactó de que las armas utilizadas por Hamas y otros grupos palestinos durante la reciente guerra habían sido fabricadas y suministradas por Irán.

Las amenazas por parte de Hamás e Irán en relación con la Ribera Occidental muestran por qué es de vital importancia para Israel (y la Autoridad Palestina) insistir en la desmilitarización de la Franja de Gaza como parte de cualquier acuerdo de alto el fuego a largo plazo.

Aún más significativamente, estas amenazas subrayan la necesidad de mantener a la Ribera Occidental como zona desmilitarizada en cualquier futuro acuerdo de paz, especialmente uno que fuera para la creación de un Estado palestino independiente y soberano.

Por otra parte, estas amenazas apoyan la insistencia de Israel en mantener el control permanente de seguridad en la frontera con Jordania. Sin esa presencia, las armas de fabricación iraní podrían encontrar fácilmente su camino hacia la Ribera Occidental.

Lo que Hamas e Irán están diciendo es que cuando y en caso de que Israel se retire a las líneas anteriores a 1967, ellos junto con otros palestinos, traerán armas a Cisjordania para lograr su meta de eliminar a la "entidad sionista".

Zahar ni siquiera cree que hay necesidad de grandes cantidades de armas, con tan solo una cuarta parte de lo que Hamas y la Jihad Islámica ya tienen en la Franja de Gaza es suficiente, a sus ojos, para destruir a Israel en un día.

A consecuencia del Operativo Margen Protector no es difícil entender que la inundación de la Ribera Occidental con armas representa una amenaza existencial para Israel. Pero esto también es algo que causaría estragos a los palestinos de Cisjordania.

Afortunadamente, Mahmoud Abbas y su Autoridad Palestina están plenamente conscientes de los intentos de Irán y Hamas para convertir a Cisjordania en una base para el terrorismo y los yihadistas.

Gracias a Israel, también son conscientes de los esfuerzos de Hamas para derrocar a la Autoridad Palestina y reemplazarla por un gobierno islamista.

El mes pasado, Israel anunció el arresto de más de 90 miembros de Hamas en Cisjordania que planeaban un golpe de Estado contra Abbas y la reanudación de ataques terroristas contra israelíes.

Si no fuera por los esfuerzos de Israel, Abbas y sus principales funcionarios habrían sido muertos o encarcelados por Hamas.

Ese episodio explica por qué Abbas ha ordenado una ofensiva contra miembros de Hamas y simpatizantes en Cisjordania. Durante la guerra de Gaza, Abbas se abstuvo de tales medidas contra sus rivales de Hamas por temor a ser acusado de "colaborar" con Israel.

Desde que el alto el fuego entró en vigor, las fuerzas de seguridad de Abbas en Cisjordania han detenido a más de 80 hombres de Hamas. También han impedido que predicadores afiliados a Hamas dieran sus sermones durante la oración del viernes.

Abbas será capaz de frenar a Hamas en Cisjordania sólo si ejerce la coordinación de seguridad con Israel.

Sin embargo, sería poco realista esperar que Abbas o cualquier gobierno palestino desarmara a Hamas y sus aliados en la Franja de Gaza.

Abbas y la Autoridad Palestina no serían capaces de sobrevivir durante un día en Cisjordania sin la presencia de las FDI, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la popularidad de Hamas entre los palestinos después de la guerra.

La semana pasada, Abbas envió a dos altos funcionarios, Saeb Erekat y Majed Faraj, a Washington para presentar su "nueva iniciativa de paz" al Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

La iniciativa de Abbas prevé el establecimiento de un estado palestino dentro de tres años, ya sea a través de negociaciones o porque el Consejo de Seguridad de la ONU imponga a Israel una solución.

Esta iniciativa, sin embargo, hace caso omiso de la amenaza de Hamas e Irán de utilizar a la Ribera Occidental como plataforma de lanzamiento para la destrucción de Israel. También ignora que Hamas podría aprovechar fácilmente el control de un futuro Estado palestino por la fuerza o por medio de las prometidas elecciones libres y democráticas, como se aseguró en una reciente encuesta de opinión publicada por el Centro Palestino de Ramallah para la Investigación Política.

Abbas está exigiendo una retirada total de Israel a las líneas anteriores a 1967 (incluyendo la frontera con Jordania). Pero no puede ofrecer ninguna garantía de que Hamas e Irán no usaría esta frontera para el contrabando de armas hacia Cisjordania.

De hecho, Abbas está exigiendo de los israelíes y los americanos algo que podría provocar su propia desaparición. Su única opción por ahora es mantenerse en el poder en Cisjordania y continuar trabajando con Israel contra el enemigo común, Hamas. El día que Hamas se comprometa a deponer las armas y abandonar su sueño de destruir a Israel, entonces estará en capacidad de ir a Estados Unidos y al Consejo de Seguridad para pedir un estado independiente al lado de Israel.

FUENTE: GATESTONE-TOAMEH-DESTROY ISRAEL-07/09/14

TRADUCIDO POR ANA

REFLEXIÓN:

O sea, que por ahora no hay posibilidad de que Israel tenga como vecino a un Estado Palestino independiente pero desmilitarizado, porque Hamas ya dijo que no se desarmará y peor, las permanentes diatribas de Abbas y la Autoridad Palestina contra Israel han logrado que la población de Cisjordania apoye a Hamas, que se muestra más aguerrido que Abbas.

Si, además, la educación de sus niños y jóvenes ha sido de odio al Estado Judío como invasor porque creen que el territorio les pertenece, las posibilidades que un estado Palestino sea pacífico son nulas. Si Israel aceptara cualquier acuerdo sin que ese estado estuviera desmilitarizado sería un suicidio.

La mentira es moneda corriente en el universo palestino, es difícil comprender la forma en que "venden" y transforman una derrota en una "victoria", como siempre, la única que se puede aceptar es la de los medios que, ganen o pierdan -y siempre pierden- acusan a Israel de cada tragedia que ellos provocan. Del resto, han perdido poder, bienes y sobre todo, vidas. En su beneficio, siempre aparecerá quien proteja a la gente y detenga las acciones.

Netanyahu tiene lo suyo, lo critican porque no llevó el ataque a fondo hasta que fuera Hamas quien pidiera el cese del fuego. Quizá tuvieron razón, Hamás todavía domina Gaza, ejecuta a presuntos "colabores" de Israel, miembros de Fatah que quedaron en su territorio y la gente no pudo rebelarse. Esto sólo es una tregua y no puede esperarse que en el futuro la violencia no sea la forma en que continuará esta historia.

Estados Unidos ya ha rechazado la propuesta de Abbas, se sabe que Hamas está reconstruyendo los túneles, algunos que no se han destruido hacia Egipto y/o el Sinaí es por donde pasan los elementos necesarios para esa tarea. Hamas se niega a deponer las armas y Abbas no tiene consenso en Cisjordania.

La asociación de Hamas con la Autoridad Palestina fue solamente para poder pagar los sueldos de los funcionarios de Hamas, pero Abbas se niega a hacerlo luego de saber que gracias a Israel se frustró un golpe de estado contra su gobierno en Cisjordania. Abbas no es un líder para los palestinos de Cisjordania y tampoco para los de Gaza, se sostiene porque Israel lo apoya, no porque sea bueno, él quiere lo mismo que Hamás, sólo que ha renunciado -aparentemente- a la violencia. La lucha por el poder entre ellos continúa.

No hay motivos para tener esperanzas de que la región pueda entrar en un período que lleve a la paz.

El siguiente es otro artículo que explica cómo está la situación al día de hoy.

ANA


GAZA "NO CONSEGUIRÁ NI UN CENTAVO" A MENOS QUE HAYA UNA "AUTORIDAD LEGÍTIMA"

Gaza ‘won’t get a penny’ unless there’s ‘legitimate authority’ (EN ESPAÑOL)

Por KHALED ABU TOAMEH

Hamas dijo que también proporcionó ayuda financiera a las familias de los palestinos que fueron asesinados.

Un funcionario de alto rango de Fatah dijo el lunes que la Franja de Gaza "no recibirá un centavo" a menos que allí haya una "autoridad legítima".

Azzam al-Ahmed, quien encabezó la delegación palestina en las conversaciones de alto el fuego en El Cairo durante la Operativo Margen Protector, también reiteró la negativa de la Autoridad Palestina a pagar los salarios de decenas de miles de empleados de Hamas en la Franja de Gaza. Dijo que estos empleados habían sido nombrados por un gobierno ilegítimo, una referencia al gabinete de Hamas encabezado por Ismail Haniyeh.

Ahmed condenó a los empleados de Hamas por atacar a los bancos en la Franja de Gaza al enterarse de que la Autoridad Palestina no tenía ninguna intención de pagar sus salarios.

Hamas cuenta con más de 40.000 empleados en la Franja de Gaza. Afirma que el gobierno palestino de "consenso nacional", que se formó después de la firma del acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas el pasado abril, es el responsable de pagar sus salarios. La Autoridad Palestina, por su parte, cuenta con decenas de miles de sus propios funcionarios allí que han seguido recibiendo sueldos a pesar de que no han trabajado desde 2007, cuando Hamas tomó el control.

El domingo, el primer ministro palestino Rami Hamdallah fue citado diciendo que él no podía pagar a los empleados de Hamas como consecuencia de las amenazas de varios países donantes.

Ahmed dijo que una conferencia de donantes prevista para ser convocada en El Cairo a finales de este año para discutir maneras de ayudar a la Franja de Gaza "no pagará ni un centavo sin la presencia de una autoridad legítima y reconocida." Señaló que una conferencia similar, que se reunió en Sharm al-Sheikh en 2009, no pagó ni un dólar del prometido 4800 millones dólares debido al gobierno ilegítimo de Hamas.

Mientras tanto, Hamas anunció el lunes que había entregado $ 20 millones en ayuda a las familias cuyas viviendas fueron totalmente destruidas durante el Operativo Margen Protector y otros $ 11,5 millones. para las personas cuyas casas fueron dañadas. También pagó $ 2,000 en ayuda de emergencia para cada familia que perdió su casa, mientras que las familias de los "mártires" se les dio un total de $ 800.000.

No dijo de dónde salió el dinero.

FUENTE: JERUSALEM POST-TOAMEH-PENNY-09/09/14

TRADUCIDO POR ANA

VIDEO: En las aulas de UNWRA

Lo que la UNRWA -la organización de la ONU para refugiados palestinos- enseña en Gaza. Debemos recordar que Israel se retiró de Gaza, no hay un solo judío allí, y el personal de la UNRWA es 95 % palestino y sin duda son militantes de Hamas. Pocos no son palestinos. A pesar de las cíclicas guerras esos chicos son futuros combatientes. ¿Para esto la ONU sostiene a la UNRWA y envía a sus colaboradores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario