CENSURA A ISRAEL EN LA ONU
El Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el padre Miguel D'Escoto Brockmann, intentó impedir que la embajadora de Israel, Profesora Gabriela Shalev, hablara en una sesión conmemorativa especial para marcar los sesenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada y aceptada por la ONU.
El nicaragüense Brockmann intentó cancelar los discursos que serían ofrecidos por los representantes del grupo regional informal conocido como "Europa Occidental y otros" -que incluye una treintena de países entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia-, al descubrir que la delegada israelí iba a representar al grupo, ejerciendo su presidencia rotativa.
Sin embargo, el intento de Brockmann falló cuando los delegados europeos rechazaron la moción de cancelar la reunión y se mostraron indignados por el intento del Presidente de la Asamblea por impedir el discurso de Shalev.
En respuesta, Brockmann anunció que añadirá a la lista de oradores un representante del bloque árabe y un representante de las naciones no alineadas, dos bloques conocidos por su hostilidad contra Israel. De esta manera el Presidente de la Asamblea General de la ONU, con todos esos cambios, ha convertido la sesión en un debate altamente político.
El enorme esfuerzo del Presidente de la Asamblea -y de muchos estados árabes- es el de apuntar a Israel como el violador número uno de los derechos humanos.
Shalev tiene intenciones de comenzar su discurso señalando el Holocausto como la base de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU: "Hace sesenta años, la ONU ha abrazado la declaración de los derechos del hombre como un hito que expresa la creencia en la igualdad de todos los hombres y mujeres".
La embajadora señalará el hecho que millones de hombres y mujeres alrededor del mundo se encuentran sin derechos. "Debemos recordar que los derechos humanos son más que principios legales. Ellos expresan los valores por los cuales la humanidad como un todo comparte la visión de un mundo mejor y más justo".
Cabe recordar que hace unas semanas, el Presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder se manifestó consternado ante las declaraciones que realizara D'Escoto contra el Estado de Israel.
FUENTE: RADIO JAI - 16/12/08
FUENTE: AURORA (ISRAEL)
COMENTARIO:
Nuevamente la ONU dando la nota con su "imparcialidad" a las que nos tiene acostumbrados.
Se supone que es una organización apolítica y que debe representar de esa forma a todos sus miembros, lamentablemente las cosas se le dieron mal al Presidente de la Asamblea de la ONU y circunstancialmente la que tenía que hablar era la embajadora de Israel y ya eso cambia la capacidad de esta organización de ser neutral y apolítica. Es muy bueno saber de la indignación de los delegados europeos, aunque no pudieron impedir que la reunión tomara un cariz político.
¿A que ya saben a quien representa el "padre" D´Escoto Brockmann? Así es, representa al gobierno democrático del Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra (sic), no precisamente de centro, ni de derecha, sino más bien inclinado a esa izquierda tan afecta a los gobiernos "democráticos" árabes.
Aunque no es para reírse, me río, pero no sé a qué se deben las lágrimas que pugnan por salir...
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario