sábado, 28 de marzo de 2009

324 - ¿LUCHA DE CIVILIZACIONES?


LA CRUZ ROJA CONTINÚA ESFORZÁNDOSE POR ACCEDER A GILAD SHALIT

AJN.- Un importante directivo dijo que “la culpa de la negativa a ponerse en contacto con Shalit no es del Comité Internacional de la Cruz Roja sino de los terroristas de Hamas.” El soldado ya cumplió 1000 días en cautiverio y las negociaciones entre Israel y Hamas para su liberación permanecen estancadas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja "continúa sus esfuerzos de buena fe para buscar el acceso y la información acerca del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit", informó al Jerusalem Post William Daroff, vicepresidente de la Unidad de Comunidades Judías para las políticas públicas.

Sólo horas después de reunirse con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra, donde la negativa de Hamas para permitir el acceso a la Cruz Roja fue una de las principales esferas de discusión, Daroff dijo que estaba convencido de que “la negativa a la supervisión y el acceso al soldado cautivo no son culpa del comité.”

Según Daroff, el CICR debatió el tema de Shalit con Hamas desde sus más altos niveles tanto en Gaza como en Damasco y se han hecho todos los esfuerzos diplomáticos para llegar a él.

“Mis conversaciones con funcionarios israelíes y estadounidenses confirman que el rol que ha jugado el CICR es muy positivo", sostuvo Daroff.

El directivo explicó también que "Es contrario a todas las normas internacionales negarse a que Shalit tome contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y con su familia", y añadió,"La culpa no es del comité, sino más bien de los terroristas de Hamas que tienen incautado a Gilad Shalit.”

Cabe recordar que estos últimos días las negociaciones que parecían avanzar se estancaron por un nuevo desacuerdo entre Israel y Hamas en torno a la cantidad de terroristas que Israel debería liberar a cambio del soldado. En tanto Gilad Shalit cumplió, el sábado, 1000 días de cautiverio. Nada para celebrar. AD-SJS

FUENTE: ITON GADOL

COMENTARIO:

Es bueno saber que la Cruz Roja Internacional, la misma que permite lucir en sus ambulancias una Cruz Roja y una Media Luna islámica pero que no acepta la estrella de David en ellas, la misma que transportaba militantes del Hamas y armas dentro de Gaza durante la guerra, la misma que auxilia a las víctimas palestinas, la misma que brinda ayuda humanitaria provista por Israel a través de sus pasos diga, por lo menos, que no es su culpa que Gilad Shalit no pueda ser visitado porque Hamás se lo impide. Una buena forma de "salvar la ropa" para excusarse por su ineptitud y/o inoperancia.

Pues me parece que sería justo negarse a dar toda ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza por parte de esa misma Cruz Roja a menos que le sea permitido visitar a Gilad Shalit. Porque la conducta humanitaria debería ser de ida y vuelta, recíproca, no es justo que haya quien se beneficie mientras otros carecen de ella. Tengo la impresión y algo más que eso, que este mundo se las arregla para justificar cualquier cosa que hagan los enemigos de Israel mientras éste está obligado a dar examen todos los días aunque su conducta sea civilizada. Por ejemplo, soportar durante ocho años más de 10.000 misiles sobre su territorio hasta finalmente tener que tomar una decisión porque ya no se podía seguir soportando los ataques. Así y todo, no se acallan las voces que critican.

Gilad Shalit volverá, con seguridad se llegará a algún acuerdo, lo que no se puede saber es en qué condiciones será recuperado. Es OBLIGACIÓN de la Cruz Roja actuar con Gilad con el mismo humanismo con que lo hace con los árabes palestinos, de lo contrario, será cómplice de una situación injusta que todos los gobiernos del mundo están aceptando.

¿No será hora de hablar de civilización y barbarie en lugar de lucha entre civilizaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario