¿REPETIR LO MISMO MUCHAS VECES CAMBIA EL RESULTADO?
Recibí la colaboración de abajo que me interesa comentar.
Vuelvo a referirme a las palabras de Obama:
"Estados Unidos no pretende saber lo que es mejor para todos, así como no pretenderíamos determinar el resultado de elecciones pacíficas."
Creo que él se estaba refiriendo a las elecciones que ganó Hamás en Gaza y no a las elecciones de Israel, como bien dice este mensaje. Hamás ganó porque la gente, ya sin su líder histórico, Arafat, se hartó de la corrupción de Al Fatah y optó por quienes consideraban no eran corruptos. Y parece que no lo son, no usan el dinero que reciben de todo el mundo para su beneficio personal, pero tampoco lo usan para construir su estado, lo gastan en armas. ¡Qué mala suerte tienen los palestinos! Podrían tener un estado propio al lado de Israel viviendo en paz y colaboración y han caído en la trampa que para tener un estado deben primero destruir a Israel.
A esto se reduce todo en la región. Lo saben los israelíes, lo saben los palestinos, pero no lo sabe Obama.
Él cree que a un estado palestino le seguirá indefectiblemente la paz y pretende hacer "su" intento, como tantos otros que hubo antes que él. Y presiona. Y va a fracasar porque Israel sabe qué NO TIENE QUE HACER. No tiene que dejar que haya un estado capaz de armarse como lo hizo Gaza. Obama cree que su plan favorecerá a los palestinos, que un estado propio detendrá la lucha de los palestinos en contra de Israel, que todo lo que quieren es su estado. Sin embargo, todo evidencia que podrían haberlo tenido hace mucho tiempo si sus líderes no hubieran dedicado todo su esfuerzo y toda la ayuda recibida a atacar a Israel.
Y me parece que Israel ya conoce el resultado de sus esfuerzos por la paz, más cedió más guerra obtuvo. Eso está a la vista, no es una novedad, sin embargo, Obama quiere seguir repitiendo la historia que no resultó y me parece que esta actitud tiene mucho de soberbia o tontería. ¿Repetir las acciones pasadas como si repitiéndolas cambiara el resultado? ¿Es inteligente?
Vale recordar la siguiente noticia:
"El máximo dirigente de los Hermanos Musulmanes egipcios, el octogenario Mohamed Mahdi Akef, aseguró que el reconocimiento de Israel "es un crimen" y que ni su grupo, ni el movimiento palestino Hamás reconocen la existencia del Estado hebreo. El dirigente islámico, en su pequeño y austero despacho de la isla cairota de Roda, dice: "Los Hermanos Musulmanes no lo reconocemos (a Israel) y Hamás no lo reconoce, no hay nada que se llame Estado de Israel, son bandas sionistas agresoras en la tierra palestina". (AURORA).
Esto es la verdad que no dijo Obama, él prefiere ignorarla, Israel no.
Si hasta ahora Obama tuvo éxito es porque supo hablar y decir lo que cada auditorio quería oír, así le habló al pueblo americano sobre cambiar lo que tiene de malo su país, a los árabes les dijo todo lo bueno que su imaginación le permitió, a Europa y a Rusia que ya no era un contendiente, a Israel que era su amigo y aliado, al mundo entero sobre la posibilidad de que la paz está al alcance de todos. Aunque no tuvo en cuenta que a muchos la paz no les interesa. A los cristianos que era cristiano, a los musulmanes que toda su familia lo era.... y tuvo éxito. Ojalá se dé cuenta que no debe meterse en camisas de once varas.
Finalmente, creo que este es un tema que debe ser resuelto por los israelíes y los árabes palestinos y no deberían inmiscuirse quienes no sólo no favorecen a los palestinos cuando les dan ayuda económica, sino que deslegitiman las razones de Israel. Como bien dijo Abbás, ellos están bien, no tienen problemas y pueden esperar. Israel también.
ANA
Colaboración recibida:
Desde hace varias semanas, el Primer Ministro electo de Israel viene soportando una avalancha de presiones por parte del Emperador Americano Barak HUSSEIN Obama. Hasta tal punto que envió a su Procónsul especial, George (G’eris en árabe: la parte libanesa) Mitchell (la parte escocesa) a “convencer” a Israel de los beneficios de la PAX AMERICANA. Por eso desde la mañana a la noche vocifera, junto con los medios -tan objetivos y apolíticos ellos- la mantra "dos estados para dos pueblos". Tiene razón. Mi única pregunta es: ¿Cuáles? ¿El posible corrupto estado de la llamada franja occidental del Jordán (Judea y Samaria) o el estado de asesinos de la Franja de Gaza? Además, exigen dividir a Jerusalem en zona judía y zona árabe... ¿mis nietos podrán ir a estudiar en el barrio vecino? ¿Podré yo seguir viviendo en “el asentamiento” de mi barrio en Jerusalem o necesitaré pasaporte para comprar el pan en otro barrio? Los que van a decidir sobre Jerusalem son los habitantes, hay 750.000 habitantes de los cuales 150.000 son árabes, el resto somos judíos.... A tal punto llega la interferencia del Imperio en favor de esa mantra, que el Procónsul se reunió con el presidente Peres -quien tiene un papel exclusivamente nominal- y con la dirigente máxima de la oposición, Livni, quien perdió en las elecciones por predicar estas mismas ideas de quinta columna...
No sé cual va a ser la actuación del Primer Ministro. Sí sé que el pueblo ya dio su opinión sobre estos temas: la derecha ganó las elecciones y si la izquierda fuera mas honesta estaría buscando excusas para explicar el fiasco de Oslo y la retirada de Gaza. En lo que respecta a los Imperios y Jerusalem me permito recordar que ese cuento es conocido. Primero vinieron los Asirios con Nabucodonosor (¿alguien lee escritura cuneiforme?), después vinieron los romanos con Tito (¿quién habla latín hoy en día?) los bizantinos, los turcos, hasta los ingleses estuvieron....
¿Y nosotros? Nosotros seguimos aquí.
Akiva – Jerusalem, Ciudad Capital.
Gracias, Akiva, por tu mensaje
ResponderEliminarque dio pie a mi post.
Un afectuoso saludo.