Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
jueves, 25 de junio de 2009
382 - GUILAD SHALIT, REHÉN DE HAMÁS
TRES AÑOS SIN SHALIT, TRES AÑOS
Mañana será otro día
Por TZVI NEUMANN
En un día como hoy 25 de junio pero de tres años atrás, terroristas palestinos burlaron la frontera con Israel atacando un blindado de Tzahal. Y es en un día como hoy que la familia de Guilad Shalit se despierta cada mañana sin ver a su hijo, ese chico que en el 2006 fue arrancado de la libertad y capturado desde dentro de su tanque junto a la Franja de Gaza.
Día en que ya se cumplen tres años del cautiverio terrorista del soldado israelí Guilad Shalit en algún lugar desconocido dentro de la Franja de Gaza.
En un día como hoy, 25 de junio pero de tres años atrás, terroristas palestinos burlaron la frontera con Israel atacando un blindado de Tzahal.
Los incursores palestinos raptaron y trasladaron a Gaza al tanquista Guilad Shalit, que cumplía con su Servicio Militar Obligatorio. En el mismo ataque murieron el teniente Janan Barak y el Sargento Primero Pazel Slotker Z"L compañeros del secuestrado, y otro conscripto quedó herido de mediana gravedad.
Guilad Shalit aún permanece cautivo en manos de los terroristas del Hamás palestino, y con dramática monotonía en Israel se repite la expresión: "sin novedades en cuanto a la liberación del rehén Guilad Shalit".
Ya tres años, casi 1100 días, que la familia de Guilad Shalit se despierta cada mañana sin ver a su hijo Guilad, que en el 2006, fue arrancado y capturado de dentro de su tanque junto a la Franja de Gaza.
La familia del soldado secuestrado, que hasta hoy esgrime un temple y un auto-dominio digno de toda admiración, admite que está más que colmada de repetidas promesas de su próxima liberación que luego de desvanece con la misma precipitación con que aparecen casi a diario. Con todo perseveran en su titánico empeño de lograr el retorno de Guilad. Esta semana Noam y Aviva Shalit lanzaron una nueva movilización pública en Israel y el mundo, para presionar sobre el nuevo gobierno israelí para que sin dilaciones administre soluciones concretas y eficientes para la liberación del soldado rehén, que hasta hoy ni siquiera recibió una escueta visita de observadores humanitarios de la Cruz Roja Internacional.
Anoche ante una promoción de nuevos oficiales de Tzahal, el ministro de defensa de Israel Ehud Barak y el Comandante en Jefe de Tzahal Tte. Gral. Gaby Asquenazi, por enésima vez reiteraron que están haciendo todo lo posible para que el soldado secuestrado retorne a su hogar en la Galilea.
La mañana del tercer aniversario del secuestro de Guilad, su padre Noam y su hermano mayor Yoel, asistieron al oficio recordatorio realizado en el sector militar del cementerio de Arad, en memoria del Sargento Pazel Slotker Z"L que cayó en el mismo aciago enfrentamiento de tres años atrás.
Hablando con periodistas, Noam padre de Guilad Shalit afirmó:"pido a cada uno de los que viven en Israel, hombre o mujer, niño o anciano, que cierren sus ojos tan solo por tres instantes y en esos minutos intenten imaginar qué está padeciendo nuestro hijo Guilad, un joven que aguarda ansioso, no tres minutos, no tres horas, ni tres días, sino que en la penumbra y las penurias de su cautiverio aguarda recuperar su libertad, de la que fue privado tres años atrás".
Con emotividad y frescura juvenil, el mayor Yoel -que casi no aparece ante los medios de comunicación- hoy afirmó:
"Querido hermano Guilad, después de tres años en cautiverio, pienso que tal vez deseas saber algo de lo que pasa en nuestro mundo, en Beijing hubo juegos olímpicos que a ti tanto te gustan, hubo quien batió el record de 7 medallas e Israel solo obtuvo una medalla de bronce; Macabi Tel Aviv (tu equipo preferido) se clasificó para la Euro-Liga pero perdió ante CSK Moscú, y España ganó el Campeonato de Europa".
"Te cuento querido hermano Guilad, que miles de soldados israelíes que finalizaron su servicio militar están recorriendo los confines más remotos de este mundo, tú Guilad seguramente serías uno de ellos". También te digo -murmuró Yoel hermano del soldado cautivo- mientras tu estás apresado, 200 mil jóvenes israelíes estudian y completan su formación universitaria como tu Guilad también lo harías. Querido hermano Guilad, hay cientos o miles de cosas bellas que ocurren aquí y en el mundo; confío compartirlas contigo pronto".
"Excelentísimo jefe de gobierno de Israel -exclamó Yoel Shalit- le imploro que salve a mi hermano Guilad, no lo abandone a un destino incierto. Sr. Netanyahu no postergue para mañana, socorra a Guilad hoy, porque todo día más en cautiverio, su vida peligra más y más… Guilad aun vive, y Ud. como jefe de estado, tiene el ineludible deber de devolverlo a nuestro hogar…".
Al caer la tarde de hoy jueves, 25 de junio 2009, los padres Noam y Aviva, el hermano y la hermana del cautivo Guilad Shalit, estarán estoicos y de pie frente a la explanada del ministerio de defensa de Tel Aviv, junto a ellos se harán presente miles de israelíes jóvenes, adolescentes, adultos, que en actitud humana y solidaria proclamarán la creación de un nuevo ente voluntario denominado en hebreo "Tzvá Ha'javerim Shel Guilad Shalit" [Ejército de los Amigos de Guilad Shalit], que de ahora en más será el ente coordinador de todas las presiones y movilizaciones públicas para lograr la pronta liberación del soldado rehén israelí.
En la manifestación frente al ministerio de defensa de Israel en el centro de Tel Aviv, habrá un mensaje de Tamy Arad -esposa del piloto militar israelí Ron Arad- que más de dos décadas atrás cayó en cautiverio en el Líbano y del que hasta hoy se desconoce su paradero. Sin duda, la presencia y mensaje de Tamy Arad será una patética advertencia de lo que de ninguna manera puede repetirse en las actuales gestiones para liberar al soldado Guilad Shalit, ya tres años rehén en Gaza.
FUENTE: Tzvi Neumann desde Jerusalem para Radio Jai - 25/06/09
COMENTARIO:
Parece que muchos han perdido la memoria, pues esta es una buena ocasión para que la recuperen todos los que están reuniéndose con dirigentes de Hamás; porque mantener a un soldado secuestrado sin que tenga acceso la Cruz Roja ni nadie que pueda decir: "Yo lo vi", es una razón para descalificar a esa organización. Es extraño para gente civilizada saber que se use semejante poder para que a todos nos duela el alma cuando pensamos que UN SOLO DÍA en condiciones de aislamiento, sin poder ver la luz del sol y sin saber si alguna día será liberado, puede ser algo "normal", que una persona pueda hacérselo a otra, que se lo pueda pasar por alto y olvidarlo.
Aunque parezca mentira a Hamás todo se le perdona, como si fueran gente respetable y digna de merecer un diálogo con países civilizados que todavía creen que es posible llegar a algún acuerdo serio con ellos. No importa los misiles que arrojan sobre pueblos israelíes, ni tampoco consideran que maltraten a su propia gente. No les importa que Israel, que conoce bien quienes son, mantenga su posición que no son confiables ni siquiera para tener un diálogo directo. Para llegar a algún tipo de acuerdo se debe hacer a través de Egipto que como estado les hará cumplir la palabra. No les importa la historia de Ron Arad, que en condiciones semejantes se perdió para siempre.
Y lo que es mucho peor, los que denostan a Israel, los "progresistas" que se empeñan en condenarlo, nunca les han exigido comportarse como seres civilizados. A ellos no se les escucha un solo reclamo, ni una sola denuncia. Hipócritas. Eso no cambia la actitud del Estado de Israel que permite las visitas de familiares y la Cruz Roja a condenados que atacaron al estado, quienes tienen acceso a todo lo que les corresponde como seres humanos.
Nadie puede ser tan conmovedor y explícito como su familia para recordarnos que a Guilad, en su soledad, se le está privando quizá, de la esperanza.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario