martes, 23 de junio de 2009

379 - ANTISEMITISMO EN EL MUNDO, HOY


MÁS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS.

MAHATMA GANDHI


Los videos que he posteado aquí no nos pueden dejar indiferentes si es que nos pensamos buenas personas. La excusa es la eterna lucha de los palestinos por la "recuperación" de lo que consideran un territorio usurpado, y si todavía no entendemos los derechos del pueblo judío para tener un estado judío soberano en su tierra, es porque no sabemos o no queremos saber.

Los árabes palestinos no aceptaron la partición de un territorio habitado por árabes y judíos, largamente dominado por el imperio turco, y de allí en más este conflicto se perpetúa.

El islam enseña que toda tierra alguna vez dominada por él hace que sea un imperativo para sus fieles recuperarla. Así ocurre con España-Al Andalus, con una mezquita -que una vez construida pasa a ser tierra del islam y jamás dejará de serlo-y también con cualquier otro sitio donde sus fieles se hagan fuertes, como ocurrió en Kosovo. Esta enseñanza implica que habrá en el mundo una lucha constante y que no tiene fin, ya que nunca se conformarán con menos que aspirar al dominio de los otros.

Está bien, aceptemos que esa es su religión-ideología y que no hay nada que podamos hacer para cambiar esa forma de entender su presencia en el mundo. Lo que nos debe sorprender es cómo quienes no profesan esa fe pueden alinearse con ellos cuando todo indica que no tienen razón para sus exigencias y que toda guerra que emprenden es injusta. Que no hay reciprocidad cuando pretenden ser respetados afuera pero no respetan a quienes no lo son en sus países, si es que no los han echado.

Junto a quienes tienen esta ideología de dominio sobre todos los demás -en particular cuando hablan de sus derechos sobre toda la "Palestina"- se ubican los feroces antisemitas. Los que son capaces de odiar. Verán cómo todavía hoy aprovechan el eterno y oprobioso estigma que "los judíos mataron a Jesucristo" para denostar a un pueblo que sólo defiende lo suyo, su país ahora y la supervivencia de su gente desde hace 2000 años.

Produce horror ver esas caras llenas de odio... horror.

El odio es algo difícil de sentir, me es ajeno e incomprensible. Quienes eligen entremezclarse con esa masa ignorante -por muchos títulos que tengan- capaz de odiar, son merecedores del desprecio de la gente sensata, y es imperdonable.

Entonces es hora que toda persona racional tome partido por un pueblo que clama por paz, que trabaja incansablemente para defenderse de la estupidez y envidia de los mediocres, de los malvados y de los indiferentes. Esta es la hora de los justos, seámoslo y defendamos la causa de Israel y su pueblo.

Allí es donde deberíamos desear estar y vernos, junto a ellos, con ellos, por la paz y la justicia entre todos los hombres, cualquiera sea su religión, no se nos pide que los amemos o que profesemos su religión, sólo debemos exigirnos ser dignos de pertenecer a la humanidad.

Quizá pronto sea la hora en que todos debamos lucir la estrella amarilla para que la maldita historia no se repita.

ANA

video

video

Distintos ataques antisemitas actuales que van sucediendo a nuestro alrededor y no todos estamos enterados de ello...

BRASIL

INTENTAN VOLAR POR LO MENOS DOS SINAGOGAS EN PORTO ALEGRE

La policía brasileña desbarató a último momento un plan para volar por lo menos dos sinagogas en Porto Alegre, sur de Brasil. Se están investigando las conexiones internacionales en Argentina, Chile, Inglaterra y Francia del grupo neonazi Neuland, quien planeaba los atentados contra la comunidad judía. Catorce hombres fueron detenidos. La policía adelantó que el grupo antisemita se compone de al menos 50 personas extremadamente inteligentes, bien organizadas y muy peligrosas.

ESTADOS UNIDOS

ESTUDIANTE JUDÍA ASESINADA A BALAZOS POR COMPAÑERO ANTISEMITA

A comienzos de mayo, en la Weslayan University en Connecticut, Estados Unidos, un estudiante antisemita asesinó a una compañera judía, Johanna Justin Jinich, de 21 años. Ambos estudiaron juntos en un curso el verano pasado. El asesino, un norteamericano de origen irlandés, entró en la cafetería de la Universidad donde ella trabajaba, y le disparó seis veces. En su celda de la cárcel se encontraron libros antisemitas y su diario personal, donde es notable su odio contra los judíos.

VENEZUELA

OTRO ATAQUE A TEMPLO, ESTA VEZ CON GRANADA

Cuando todavía está presente el espanto que produjo el ataque a la sinagoga de Maripérez, la más grande del país, que produjera inmensos destrozos incluyendo la destrucción de los Sifrei Tora, acontece un nuevo ataque, esta vez con una granada, contra la sinagoga Shaar Mordejai, ubicada en la avenida Las Acacias. De acuerdo al presidente del centro comunitario Beth Shmuel, la sinagoga cuenta con un policía vigilante, que casualmente no se encontraba presente en el momento del ataque. Respecto al ataque a la sinagoga de Maripérez, las investigaciones arrojaron que el atentado fue organizado por el propio policía que custodiaba personalmente al Rabino de la congregación desde hacía cuatro años, tiempo durante el cual se ganó su confianza. Éste, junto con el policía que cuidaba la entrada de la sinagoga, cortaron la luz desde dentro, para facilitar el ingreso de la banda y producir el atentado. La situación para la comunidad judía de Venezuela es muy grave: la Agencia de Pasaportes Nacional de Venezuela estaba en manos de un representante del Hezbollah en América Latina, Tarek Al Aissami, quien fue ascendido por el gobierno nacional del presidente Chávez a Ministro del Interior y Justicia, quedando ahora en pasaportes un allegado de Tarek Al Aissami.

ESPAÑA

GRUPO ANTISEMITA INTIMIDA EN LA CALLE A EMBAJADOR ISRAELÍ Y A SU ESPOSA

La semana pasada, un grupo comenzó a perseguir por la calle al embajador de Israel en España, Rafi Shotz y a su esposa, cuando retornaba de un partido de fútbol. El grupo les gritaba Judíos Sucios, Judíos Malditos, Judíos Bastardos. Una multitud en Madrid presenciaba la intimidación pero nadie interfería. El embajador fue evacuado rápidamente por sus dos guardaespaldas, momentos antes de que el incidente se tornara peligroso para su integridad física.

INGLATERRA

ANULAN MASIVAMENTE CONTRATOS A PROFESORES ISRAELÍES DE IMPORTANTES UNIVERSIDADES

En Inglaterra, los profesores israelíes, -aun cuando son afiliados tradicionalmente con posturas de izquierda y pro paz- sufren un boicot. En las últimas semanas profesores israelíes denunciaron la anulación de contratos que ya tenían con universidades de Inglaterra. Una profesora denunció al diario Yediot Ajaronot: Me dijeron que no podían seguir trabajando más conmigo por ser israelí.

AUSTRIA

ATACAN A BALAZOS A SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO

La semana pasada, sobrevivientes del Holocausto se congregaron en el campo de concentración de Mauthaus en Austria, para conmemorar el 64 aniversario de su liberación. Un grupo de antisemitas austríacos enmascarados comenzaron a atacarlos gritando Heil Hitler, y circulen, circulen, a la derecha para las cámaras de gas. Abrieron fuego contra los asistentes y varias personas resultaron heridas.

EUROPA

GOLPIZAS A RABINOS Y ATAQUES CONTINUOS A INSTITUCIONES

De acuerdo a un informe del diario Jerusalén Post de esta semana, en Francia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Noruega, y prácticamente en todo otro país europeo, las comunidades judías están siendo atacadas violentamente: en escuelas y jardines de infantes, centros comunitarios, templos, restaurantes, almacenes y cementerios. Los líderes de las kehilot en todos esos países han advertido a los miembros de las comunidades que no vistan kipot ni Magen David en público. Rabinos están siendo golpeados en todo el continente Europeo.

ESTADOS UNIDOS

INTENTAN VOLAR UNA SINAGOGA Y CENTRO COMUNITARIO DE NUEVA YORK

Ayer, cuatro musulmanes norteamericanos, que llevaron a cabo monitoreos de templos e instituciones judías, y contaban con explosivos y bazukas, fueron detenidos por el FBI momentos antes de que pudieran perpetrar su cometido. La meta: volar una importante sinagoga en Nueva York y un Centro Comunitario Judío, el Riverdale Jewish Center. Estamos profundamente shockeados, dijo David Winter, Director Ejecutivo del Centro Comunitario. Josh Loberfeld, una de las personas que reza diariamente en la sinagoga, expresó su nerviosismo y ansiedad: cómo, ¿cómo puede ser que esto esté pasando en nuestro barrio? Hoy no pude mandar a los chicos al colegio, tengo miedo. No se puede vivir así. En una declaración del American Jewish Comittee, su Director Ejecutivo, David Harris, expresó su preocupación porque ahora las comunidades judías están ante una nueva generación de terroristas, esta vez no extranjeros, sino locales.

FRANCIA

COMENZÓ EN PARÍS EL JUICIO A LOS ASESINOS ANTISEMITAS DEL JOVEN JUDÍO ILAN HALIMI. UNO DE LOS CASOS MÁS ESPANTOSOS DE ANTISEMITISMO

Ilan Halimi, joven judío francés de 23 años, de profesión comerciante, tenía un negocio de venta de celulares en Paris, en el boulevard Voltaire. Una banda de franceses quería secuestrar a un joven judío. A esos efectos, monitoreaban en Paris para ver que negocios eran los que cerraban en las fiestas judías. De esa manera, dieron con muchos comercios. La idea era enviar a una joven francesa que iniciara conversación con el joven y que ésta llevara al muchacho hasta los captores. Tres intentos, con diferentes jóvenes judíos, fracasaron. El cuarto intento fue con Ilan Halimi. La banda llevó a Ilan a Bagneux, en el distrito de Hauts-de-Seine, donde habían alquilado un departamento especialmente para esto. A Ilan lo mantuvieron 24 días en un sótano de ese edificio. La banda tenía una buena relación con el portero. Cerca de 30 personas en el edificio sabia lo que estaba ocurriendo, pero nadie dijo nada. Por el contrario, venían a observar y participar de las torturas. Durante los 24 días mantuvieron a Ilan desnudo. Lo golpeaban, lo cortaban. Le apagaban cigarrillos sobre la piel. Le cortaron una oreja. Los captores llamaron a sus padres para pedir un rescate de 500.000 dólares, mientras de fondo se escuchaban los gritos de Ilan mientras lo torturaban. Los padres les dijeron que no podían juntar esa suma de dinero. Los captores contestaron: Vayan a la sinagoga a pedir el dinero. Los padres reportaron a la policía que era un acto de antisemitismo, y que su vida peligraba. La policía lo negó, alegando que era un acto meramente criminal. Finalmente le arrojaron ácido para borrar rastros de ADN de sus captores, le echaron combustible y le prendieron fuego. La policía lo encontró esposado y atado a un árbol próximo a la estación de tren de Sainte-Genevieve-des-Bois, en el suburbio parisino de Essonne, Ile de la Cite, desnudo y con quemaduras en un 80% de su cuerpo. Ilan murió por sus heridas mientras era trasladado al hospital. En el juicio que comenzó hace tres semanas, a principios de mayo 2009, el jefe de la banda, Youssouf Fofane, amenazó al jurado diciendo que tienen fotos de todos ellos para identificarlos. Además de Fofane, hay otros 29 implicados en el caso, incluyendo a la mujer a través de la cual se efectuó el secuestro. El asesinato de Halimi conmocionó a la comunidad judía francesa, que organizó una manifestación por Paris. Youssouf Fofane está alineado con una organización francesa antisemita llamada Les Barbarians. Uno de los lideres de la rama Tribu KA, Kemi Saba, tras la manifestación judía, lanzó el siguiente comunicado: "Hemos notado que en los últimos días, tras la muerte del comerciante de teléfonos celulares Ilan Halimi, se lleva a cabo una cacería humana tras Youssouf Fofana, acusado por vuestra comunidad de ser responsable de su muerte. Vamos a ir directo al grano: mas allá de si nuestro hermano es o no culpable, les anticipamos, que si en lugar de permitirle un juicio justo, ustedes eligen tocar un solo pelo de la cabeza de nuestro hermano, los vamos a agarrar por la fuerza de las barbas de vuestros rabinos, y créannos, vuestras fuerzas de seguridad de Betar y LDJ (Liga de Defensa Judía) no los van a poder ayudar, cuando se enfrenten al deseo de justicia de nuestros miembros. Déjenlo tranquilo a nuestro hermano (Fofane) para que tenga un juicio justo o ustedes lo van a pagar. Como dijo un ole de Francia entrevistado al llegar recientemente al aeropuerto Ben Gurion: La profanación de cementerios no sólo en Paris, sino en toda Europa, es tan grande... Nos odian tanto que ni muertos nos dejan en paz. Gracias a Di-s llegamos a nuestra tierra, a nuestra casa. Aquí estamos rodeados de enemigos, pero la situación es diferente [...] Los ojos de Hashem se posan sobre Eretz Israel desde el principio y hasta fin de año. Aquí vemos los milagros que Di-s hace por nosotros, como lo que pasa en Sderot, que caen miles de cohetes en campo abierto. Estoy feliz. Lo único que me apena son algunos familiares que todavía quedaron en Francia. Yo les supliqué, que es peligroso, pero tienen miedo por el empleo. Ilan Halimi fue trasladado recientemente a Israel y re-enterrado en el cementerio de Givat Shaul en Jerusalén. El caso Halimi desató un crecimiento muy grande en la alía de judíos franceses a Israel. Una encuesta del Consejo Representativo de Instituciones Judías con sede en Paris, CRIF (Conseil Representatif de Institutions Juives), revela que los números de apertura de carpetas en la Sojnut, la Agencia Judía, son los más altos de los últimos treinta años, y que por primera vez incluye a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los estratos más pudientes. De acuerdo a David Roche, Director General Europeo de la Agencia Judía: Desde el caso Halimi no paramos de recibir gente.

OTRO JOVEN JUDÍO SECUESTRADO Y TORTURADO

Aquellos en la gran comunidad judía de Francia que tras el caso Halimi decidieron quedarse, se enfrentaron al espanto nuevamente, en poco tiempo. Para conmoción de la comunidad judía, una banda secuestró nuevamente a otro joven judío, Mathieu Roumi, de 19 años. Mientras gritaban Viva Fofane, viva Fofane, le escribieron la palabra Juifâ (judío) con un líquido especial en su frente. Lo ataron a un radiador y comenzaron las torturas desde el primer día, que duraron nueve horas y media. La banda le dijo: Vas a morir como Halimi. Por un problema técnico en el sótano donde fue llevado, la banda decidió repentinamente liberarlo. El joven, profundamente afectado por los hechos, fue hospitalizado en estado de shock. Posteriormente abandonó Francia y viajó a Israel.

Gracias Andrés, por enviarme esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario