sábado, 3 de abril de 2010

555 - DE ISRAEL PARA EL MUNDO - "TROPHY"


ISRAEL PRESENTA SISTEMA ANTIMISILES DEL FUTURO



Itongadol/AP.- En un terreno arenoso y azotado por el viento, una reducido grupo de científicos ajusta los últimos detalles de un sistema antimisil miniatura que, según Israel, podría cambiar el futuro de la defensa de los tanques.

La nueva tecnología tiene la capacidad de detectar y derribar los proyectiles disparados en contra de los tanques antes de que choquen contra la superficie blindada.

Si los investigadores tienen éxito, el sistema "Trophy" podría alterar drásticamente la relación de fuerzas en una guerra entre Israel y las guerrillas de Jezbolá, en el Líbano, o con milicianos de Hamas, en la Franja de Gaza. También podría afectar los sistemas de defensa de Estados Unidos y las tropas extranjeras en Irak y Afganistán.

"Creo que la gente va a observar cómo los israelíes ponen en funcionamiento esto y verán si pueden dominarlo", señaló John Pike, director del portal GlobalSecurity.org con sede en Alexandria, Virginia.

Se cree que el "Trophy" es el primero de una serie de sistemas de "defensa activa" que alcanza el estado de operatividad. Este tipo de tecnología apunta a neutralizar los misiles antes de que impacten su objetivo. En el pasado, los tanques han dependido de capas blindadas cada vez más gruesas o tecnología "reactiva" que debilita los misiles que se acercan al provocar una pequeña explosión.

La empresa israelí Rafael, productora del "Trophy", señala que el sistema se ha estado desarrollando por años, pero que la amarga experiencia que tuvo Israel en la guerra con la guerrilla de Jezbolá en el 2006 le dio el empujón final al proyecto.

Los creadores del nuevo sistema señalan que éste puede detener cualquier misil del arsenal de Jezbolá, que destruyó docenas de tanques israelíes y mató a 19 de sus tripulantes durante el mes que duró la guerra.

FUENTE: ITON GADOL-02/04/10

COMENTARIO:

De esto se trata todo el conflicto de Israel con sus vecinos: cómo defenderse mejor.

Porque las condiciones exigidas por el mundo árabe, como el regreso de los palestinos que son cuidadosamente mantenidos en estado permanente de refugiados como punta de lanza contra el estado judío, sin que nadie se digne a darles la nacionalidad que merecen en cualquier país árabe, con la pretensión que sean recibidos en la tierra que arriesgaron y perdieron, es una ilusión que nunca sucederá. Si ocurriera dejaría de existir el estado judío de Israel, sería copado por una cultura dominante donde quiera que esté.

Y eso es lo que no hizo Israel con los judíos de los países árabes, a quienes se les permitió salir fueron recibidos en su patria ancestral, no pretendieron que se los respetara en su país de nacimiento donde habían vivido por miles de años. Entendieron que no había posibilidad de convivencia en igualdad de condiciones. No es lo que hacen los países árabes con judíos y cristianos en sus territorios donde son tratados como ciudadanos de segunda clase, en el mejor de los casos, cuando no los matan o los echan.

Lo mismo ocurre con Jerusalén, sólo bajo control israelí es una ciudad abierta a todos que sólo floreció bajo su control, cuando hasta entonces era una ciudad abandonada. ¿A eso quieren retrotraerla los organismos internacionales que quieren dividirla? ¿La historia no enseña que quieren repetirla? ¿Quién de las múltiples sectas musulmanas la gobernaría? Eso sería un campo de batalla como ocurre con ellas en todo el mundo.

Entonces, ¿qué puede hacer Israel ante la presión internacional? Sólo debe mantenerse firme y estar preparado para lo que vendrá, porque paz no es lo que ofrecen los palestinos, ni siquiera entre ellos la practican, ellos viven en estado de permanente lucha por el poder entre las distintas facciones, en este momento Hamás y Fatah.

Y esta nueva arma protegerá a los soldados israelíes, porque no tiene tanta gente ni es su cultura la de inmolar a sus hijos, cada uno de ellos tiene un valor para Israel que los palestinos no dan a los suyos.

Los enemigos de Israel sólo piensan en qué arma de ataque pueden desarrollar porque ese es su objetivo: ATACAR.

Los israelíes desarrollan sistemas de defensa porque saben que la única forma en que tendrán una relativa, dudosa, intermitente paz, es sólo porque pueden defenderse.

2 comentarios:

  1. Antes de que estalle la Tercera Guerra del Líbano, hay que terminar de implementar en cada tanque el sistema Trophy, desplegar por todo el norte y sur el sistema antimisiles Domo de Hierro, recopilar completa información de inteligencia sobre el enemigo y en definitiva preparar a toda la nación para el último round contra Hezbollah, que pulverizará por completo a esa organización terrorista, y liberará a todo Líbano y el norte de Israel del yugo iraní.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nunca sucediera, pero no depende de Israel, como siempre. Y cuanto más protegida esté su gente menos posibilidades hay de que suceda, así son las cosas en esa parte del mundo. La única forma de desalentar los ataques es estar cada vez más preparado desarrollando nuevas armas defensivas, porque para los enemigos de Israel el éxito es producir bajas aunque la relación sea 1000 a uno, incluidos los civiles. Porque UNO es importante para Israel y su pueblo, como Gilad Shalit, aunque ellos tengan que sacrificar a miles de los suyos. ¿Tan difícil es que el mundo entienda esto? El éxito o el fracaso no lo miden por cuanto pueden perder sino cuánto pueden ganar según el daño que puedan hacerle a Israel. Así fue como calificaron la última guerra, no les importó lo que perdieron y el daño que sufrió su pueblo, para ellos fue una victoria porque Israel perdió gente. Lo que significa que si Israel no tiene bajas no hay victoria para estos desalmados. Así de simple.
    Extraño muchísimo tu presencia, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario