lunes, 29 de diciembre de 2008

234 - GAZA: UNA GUERRA QUE NO SE PUDO EVITAR


HAMÁS Y SUS VÍCTIMAS PROGRAMADAS, LAS PROPIAS


Por más que se intente criminalizar a Israel basta con analizar lo que ocurrió previo a este desenlace para -si se es honesto- entender que no tiene más alternativa que derrotar a Hamás. El costo en vidas lo estableció Hamás cuando eligió construir túneles debajo de las casas de su gente, civiles a quienes no se les preguntó si estaban dispuestos a pagar el precio. Cualquier dirigencia racional no expone a su gente a sufrir las consecuencias si dispara desde las azoteas de las casas, almacena explosivos debajo de ellas y hace oídos sordos a todas las advertencias.

Nadie puede explicarse en qué mente podía anidar la idea de que Israel, inevitablemente, no iba a actuar. Debía hacerlo y lo hizo, ahora nadie lo podrá parar. ¿Cuántas veces se reunió el consejo de Seguridad de la ONU para detener los misiles que caían sobre Israel? ¿Cuántas veces se reunió la Liga Árabe para impedir los ataques de Hamás y evitar que finalmente Israel reaccionara? ¿Cuántas veces la UE lo hizo con el mismo propósito?

Creo que todos son responsables de lo que está pasando, cada vez que se ayudó a la población de Gaza por razones humanitarias se estuvo estimulando a Hamás para que continuara con esta táctica suicida, como si lo que estaba haciendo fuera aceptable. Era cuestión de Israel encontrar la forma de resolver el problema de tener a una banda de dementes en su frontera con Gaza.

Armarse contra Israel como si fuera posible equilibrar las fuerzas, un absurdo. Creo que todo puede explicarse si razonamos como ellos. Desafiar a Israel hasta que tuviera que reaccionar y con ello obtener el apoyo de todo el mundo árabe, de todos los que están en la región y fuera de ella. Despertar compasión por la gente que ellos han decidido dar como ofrenda para su propósito de criminalizar a Israel y obtener apoyo universal en contra de él. Y finalmente vencerlo, echarlo al mar y entrar triunfadores a Jerusalén, una demencia total.

Y porque están dementes nadie se va a jugar por ellos, nadie los quiere, donde entraron sembraron la discordia, desde Septiembre Negro en Jordania hasta Líbano. Hamás, hijos putativos de los Hermanos Musulmanes que mataron a Sadat y acechan en Egipto a Mubarak. Todos los estados árabes critican a Israel "pour la gallerie", pero nadie quiere asociarse con esta dirigencia incontrolable, son estados, no una banda de descerebrados violentos. ¿Quién querría asociarse con ellos?

Es más que evidente que persiguen victimizarse, en la foto se ven las ambulancias egipcias dispuestas a retirar a los heridos de Gaza, pero no les permiten salir, prefieren que mueran sin asistencia, imposible no darse cuenta de cuál es el propósito de semejante barbaridad.




¿Nadie se pregunta por qué Egipto tiene cerrada su frontera con Gaza? No los quieren allí, ¿cómo saber si son o no terroristas que servirán para desestabilizar a su gobierno?¿Y qué puede hacer la gente para huir de la barbarie de Hamás? Por supuesto que lloran y lamentan a sus víctimas ¿quién podría alegrarse por lo que vemos? Nadie, nadie, e Israel menos que nadie, porque fue obligado a combatir a esta dirigencia que no quiere paz.

Y no es necesario ser árabe ni palestino para sentir por ellos mucha pena por estar allí, a merced de líderes que no tienen piedad por su pueblo, la piedad que todo el mundo siente en estos momentos. Pero no se engañen, deben saber que es Israel quien tiene en sus manos la posibilidad de liberarlos. Y lo hará.

Sólo cuando Hamás sea derrotado habrá acuerdos. Lamentablemente estas heridas incidirán por mucho tiempo sobre el futuro de la región, pero seamos honestos: no es Israel quien las provocó, el resto del mundo alimentó a la bestia.

ANA

4 comentarios:

  1. Iojanan:

    Sabés que lo que valoro tu opinión. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "El resto del mundo alimentó la bestia": todos aquellos que les denominan milicianos, como si se tratara de "guerrilleros en busca de una liberación"; los que desde distindos medios alentaron "su causa", las ONG,s, que denunciaban "el victimismo vendido por Hamas".... todos han sido también responsables de lo que ahora mismo ocurre. Si, estos bienpensantes, hubieran denunciado, condenando el terrorismo, tal vez.... no "se hubieran hecho fuertes". Si se les hubiera dicho que su actuación era deleznable....pero no; son los que ahora gritan en los foros, calumnian, piden barbaridades. Ana: no sólo Hamas no quería la paz, muchos más, los de moral de doble rasero, que no se han molestado en ver la magnitud del problema y ahora "lloran?? las consecuencias.

    Lola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lola: Gracias por tu mensaje, me reconforta saber que compartís mi visión del problema. Es de esperar que esto termine pronto y que se pueda finalmente hacer acuerdos para que haya paz en la región, desgraciadamente se tuvo que llegar a esto para que la pesadilla terminara. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario