¿LAS CASUALIDADES EXISTEN?
Hoy se inició la Cumbre de Durban II, también se conmemora el día del Holocausto en el mundo pero, sorprendentemente, es la fecha de nacimiento de Hitler. Tanta coincidencia no puede ser casual, ¿cómo pudieron planificarlo tan bien que recién ahora reparamos en ello? Imposible saber qué significa, cada cual lo interpretará a su modo, pero llama mucho la atención.
Y ocurrió lo previsto, Ahmadinejad, único huésped de honor y también único jefe de estado presente en la Conferencia, aprovechó ese escenario con audiencia internacional para despacharse en contra de Israel, de los judíos, de Estados Unidos y de todo Occidente. No nos defraudó, para eso se hizo Durban I y era lo que los países que no asistieron: EE.UU, CANADÁ, AUSTRALIA, ALEMANIA, ITALIA, POLONIA, HOLANDA, NUEVA ZELANDIA e ISRAEL, sabían que ocurriría en Durban II. ¿Qué dirá ahora Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que tanto insistió asegurando que la conferencia no iba a ser anti-israelí, ni antisemita? ¿Todavía se puede ser tan ingenuo?
Ahmadinejad, después de alabar durante siete minutos a Alá, comenzó a fustigar a Israel diciendo que era la nación más racista del mundo, eso hizo que los representantes de 23 países -de forma manifiesta- se retiraran de la reunión. ¿Y qué esperaban de semejante personaje? ¿Que iba a dar un fervoroso discurso contra el racismo y la discriminación? ¿No sabían que en Irán cuelgan a los homosexuales, lapidan a las mujeres y está vigente la Sharía? Nadie puede ignorar que en los planes de Irán -del que Ahmadinejad es sólo el más alto representante político de la verdadera cabeza del país, el Ayatollah Jamenei, que es quien manda- quiere borrar a Israel del mapa, sostiene al terrorismo de Hamás en Gaza y ordena qué tiene que hacer Hezbollah en Líbano. Una verdadera joya en Ginebra, sin embargo, Durban II se lleva a cabo y este invitado de honor niega el Holocausto ante un Occidente atemorizado que no puede o no quiere escuchar lo que no entiende. Es oriente y occidente, no se entienden por más que haya traductores.
Esta gente quiere otro Holocausto e Israel no lo va a permitir. ¿De qué lado se pone el mundo esta vez? ¿En qué cifra sus esperanzas Obama para intentar disuadir a quien allí mismo atacó tanto a EE.UU. como a todo Occidente?
Durante su discurso en el día del Holocausto, en Israel, el Primer Ministro israelí Netanyahu se dirigió al Presidente de Suiza, Hans-Rudolf Merz, quien se encontró con Ahmadinejad antes de la conferencia, y le dijo: "¿Cómo puede usted, líder de un país ilustrado, encontrarse con alguien que niega el Holocausto, que quiere otro Holocausto?". En la misma circunstancia el Presidente Shimon Peres dijo: "El nazismo fue derrotado, pero el antisemitismo aún está vivo. El gas se evaporó pero el veneno permanece". "La conferencia que arrancó hoy en Ginebra es la aceptación del racismo, no la lucha en su contra. Y su orador principal Ahmadinejad, quien llama al exterminio de Israel y niega el holocausto, es una vergüenza, una desgracia". (Jerusalem Post).
Esta lamentable participación de Ahmadinejad nos ha dado la oportunidad de comprobar, una vez más, que estos personajes de opereta -tan similares en su aspecto y pretensiones- aparecen cada tanto en la historia, está en manos de quienes tienen buena memoria recordar que la palabra apaciguamiento no dio buenos resultados en el pasado y no los dará en el futuro. Si es que eligen tener buena memoria.
ANA
No hay palabras, más que expresar nuestro más absoluto desprecio frente a estos totalitarismos antisemitas.
ResponderEliminarUn saludo y gracias nuevamente, Ana.
Quizá, esperemos al menos eso, quizá esto quite las caretas a algunos ignorantes. Tal vez alguien en su inocencia se de cuenta que este sujeto y el pensamiento que representa es el fascismo más atroz que un humano puede soportar. No es miedo lo que debe causar, es pánico saber que pueda tener en sus manos las vidas de millones de personas inocentes. Hay que seguir en la lucha . Un saludo.
ResponderEliminarRogelio, cada día somos más los que nos definimos en contra de la barbarie. Un afectuoso saludo.
ResponderEliminarIojanan: Me cuesta interpretar como ignorancia cuando se elige estar del lado de individuos como éste, si lo dice todo... No se expresa con eufemismos, dice claramente "hay que echarlos al mar"... con esa gente no vale la pena discutir. La experiencia les enseñará que se han puesto la soga al cuello; cuando todos los que se están entregando al dominio de estos fanáticos se den cuenta, será tarde para comprender con quienes se han asociado. Siento mucha pena por ellos. Saludos.
ResponderEliminar