miércoles, 1 de abril de 2009

327 - EL FANATISMO CONTRA OCCIDENTE


¿DESPUÉS DE MI EL DILUVIO?

La modernidad no es para ellas.

El título, la famosa frase de Luis XIV debería ser dicha por pocos, los muy egoístas, los incapaces de amar al prójimo, los que no tienen hijos o los que teniéndolos no les preocupa su futuro porque creen que pase lo que pase estarán a salvo, cualquiera sea el mundo en el que les toque vivir.

Pero la humanidad sigue su curso natural, mucha más gente, más pobres, más longevos gracias al progreso de la ciencia y uno no deja de ser una hoja en la tormenta de la vida, con algún poder de decisión sobre nuestro destino pero sujeto a los imponderables. Los hijos suelen serlo también, ellos son el fruto de la vida misma. Y si uno ama a cualquier ser viviente se preocupa por él, cualquiera que sea, un ser humano, un animal o una planta, igual siente la necesidad de aportarle algo simplemente porque el sufrimiento del otro importa, porque la vida es mucho más que el ciclo de nuestra existencia sino algo que nos trasciende.

Veo con pena que este es un momento importante, que se toman decisiones que afectarán el futuro de los que vendrán, que occidente ha dado a la humanidad la oportunidad de avanzar hacia otros estadios superiores pero que ha renacido una fuerza que quiere retrotraernos a un pasado superado hace muchísimo tiempo. Y no parece que nos estemos dando cuenta, no sabemos o sabiendo qué pasa les estamos dejando la solución del conflicto a las generaciones futuras.

La verdad no se ve en los medios masivos, nos retacean la información sobre un mundo del que sólo conocemos lo menos sustancial, es la cultura de los países islámicos. Pero esa información está a nuestro alcance para formarnos una opinión más objetiva y de ninguna forma se puede aceptar que es ignorada por los responsables de la política internacional.

Hay un blog que frecuento que nos muestra cómo es ese mundo que sigue viviendo como hace 1500 años atrás, pero al que no le alcanza con rechazar el progreso de la humanidad en sus usos y costumbres, que los derechos humanos allí son inexistentes, que las leyes que se aplican son bárbaras y que el mayor esfuerzo lo emplea en quedarse en ese pasado, adoctrinando y sometiendo a sus pueblos. Pero eso no es suficiente, también quiere imponer su religión y su sentido de la vida al resto de los mortales.

Está muy claro si visitan el blog EURABIA:
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

Y cuando se conoce esa cultura es cuando uno cuestiona las políticas internacionales actuales. Duele ver a esas mujeres tratadas como objetos y apaleadas por cualquier motivo, su mente está tan manipulada que les parece que eso está bien, que eso es lo que son, una máquina para engendrar futuros seres sometidos a la misma cultura que ellas padecen. Y las que pueden pensar por sí mismas son objeto de persecución hasta que logran huir de esa prisión que han podido descubrir a través de sus velos.

No se sabe qué hacer con el islam fanático que domina a su propia gente y que avanza sobre el resto del mundo, donde se instalan hay violencia. Algunos países parecen empezar a actuar para controlarlo pero la solución no es fácil cuando voluntariamente y con convicción se gestan hijos como si fueran balas. Todo lo contrario de lo que hace un individuo evolucionado que ama a sus hijos y por ello quiere darles educación y formación para que tengan una larga y bella vida.

Y no importa que no haya hijos propios porque para cualquier individuo sensible, solidario y comprometido con el destino de la humanidad todos son nuestros hijos, también los de esos países encapsulados en una etapa de su historia de la que su religión les impide salir. Por el futuro de todos debemos esclarecer a los que aún no saben, luchar por la verdad y combatir al fanatismo religioso.

Los países occidentales que sufren la invasión de esta cultura no saben cómo integrarlos e incorporarlos a la modernidad pero pretenden que Israel los tenga lado a lado, a tiro de fusil, porque cree que eso solucionará SU problema y SU conflicto con el terrorismo islámico, e Israel resiste como puede. Es absurdo pensar que tiene la más mínima pretensión de apoderarse de tierras que están habitadas por una población enemiga, es irracional, una idea febril que sólo puede anidar en la mente de una ínfima minoría fanática judía, pero que no representa en modo alguno la posición de la inmensa mayoría que sólo pretende vivir en paz en su tierra. El liderazgo israelí sólo está tratando de encontrar la forma en que un estado palestino no sea una amenaza a su propia existencia.

Eso es todo.

Sin embargo, parece que todos están de acuerdo en que un estado palestino hoy es imprescindible para que haya paz en la región con el argumento hipócrita que ello contribuirá a la paz en el mundo, cuando será todo lo contrario si se lo estableciera sin total seguridad para el Estado de Israel, porque precipitará una lucha cruenta entre ambos pueblos. Aunque se lo quiera mostrar como un intento de quienes lo estimulan para obtener paz en la región, en realidad no es más que una actitud egoísta de quienes sufren los embates del terrorismo en sus países, obligando a Israel a defenderse reaccionando contra el foco más aguerrido de los más fanáticos, un trabajo que ellos no quieren hacer por sí mismos. Esto es lo que ocurrió y seguirá ocurriendo. La izquierda no mira cómo podría ser el futuro de quienes ataquen a Israel, sólo espera ver al pequeño satán derrotado. Y como suele ocurrirle, volverá a equivocarse. Lo lamentable son las muertes anunciadas, pero de eso nadie habla.

No hay país cuya imagen se haya deteriorado más ante los ojos de la opinión pública que la de Israel, se boicotea a sus catedráticos en las universidades y ahora se está proponiendo boicotear sus productos. Se lo amenaza con restarle apoyo de todo tipo tanto por parte de la UE como de quien decida sumarse a corto plazo. La judeofobia trabaja a tiempo completo, nada ha cambiado, sólo que los judíos esta vez podrán luchar y el precio que se cobrarán será alto. Pero eso no le importa a nadie.

Las últimas noticias es que Estados Unidos está dispuesto a negociar con los talibán si abandonan voluntariamente el terrorismo. Parecería que no entendieran de qué se trata el fanatismo islámico, a él no le interesa la paz, la guerra es su estado natural y sus acólitos cuentan a su favor con el amor a la vida de occidente y su propio amor por la muerte: vencer o morir. ¿Es tan ignorante occidente que no lo sabe? No lo creo, sólo está apaciguando hasta que la situación sea inmanejable, como ocurrió en el pasado. Y si en el transcurso del tiempo es Israel quien tiene que pagar el precio, como los judíos en el pasado, parece que tampoco le importa. También ha aparecido la noticia de una propuesta de Estados Unidos hacia Irán, le ofrece apoyarlo también militarmente a cambio de que cese su camino hacia el desarrollo nuclear no controlado. Más apaciguamiento, como en el pasado, no se ha aprendido todavía la lección y la historia se repetirá inevitablemente. Más aún, lo que los últimos gobiernos estadounidenses anteriores no hicieron, formar parte del consejo de Derechos Humanos de la UN para no compartir un espacio donde impera la votación de los países que más los vulneran, parece que cambiará ahora. Quizá el gobierno de Obama forme parte de él, es de esperar que su influencia sea para cambiar su agenda y no para asociarse a ella mansamente. Todavía todo es muy confuso como para sacar conclusiones.

Finalmente, la historia puede repetirse pero no será exactamente igual, nunca puede serlo. Los protagonistas son los mismos, los fanáticos en contra del mundo civilizado y el mismo pueblo que otra vez puede ser sacrificado.

Quizá algunos no aprendieron del pasado, pero ATENCIÓN, sería bueno que tuvieran muy en cuenta que los judíos se destacan por su capacidad de adaptación a nuevas situaciones, ellos sí aprendieron dolorosamente la lección de la historia, no han olvidado, ahora podrán luchar y están preparados.

ANA

4 comentarios:

  1. Precisos argumentos lastima que sirvan de tan poco, parece que los que lo saben lo ignoran, y los que lo ignoran no quieren saberlo.
    La Historia siempre se repite.

    ResponderEliminar
  2. Monmar:

    Es cierto, la historia tiende a repetirse porque subsisten las mismas causas: la lucha por el territorio, las culturas diferentes y la influencia de las religiones, todo se puede resumir en poder y/o economía. Alguien tiene que estar peor para que otros estén mejor. Pero los pasos de la humanidad ahora son gigantescos y creo que el acceso a la información lo cambia todo, para poder manipularlos los pueblos son privados de ella. Por eso la ignorancia, la pobreza, y el abuso de la dádiva: "nosotros somos superiores pero somos buenos y les tiramos un pedazo de pan". Y creo que la decisión la debe tomar la otra parte, los que sí pueden informarse y disponerse a pelear por los valores por los que las generaciones anteriores lucharon, porque vale la pena, porque no pensaban "después de mi el diluvio" y para que no lo haya. En eso estamos, tu blog es un referente, es imposible cerrar los ojos a toda la información que está allí para quien quiere saber que hay un enemigo a vencer y quien es. Saber cambia las actitudes y es posible evitar que -aunque la historia se repita- el resultado sea menos doloroso y cruento. Prevenir es mejor que curar.

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda lección de cordura y sensatez, estimada Ana, creo que tu entrada merece una mayor difusión por lo certera y analítica. No puedo sino decirte: Gracias por tu lucidez

    ResponderEliminar
  4. Iojanan:

    Sabés cuánto valoro tu opinión, me hacés sentir que trabajar vale la pena. Gracias!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario