LOS 61 AÑOS DE ISRAEL
Una foto vale por mil palabras. Este es el pico de su historia, no hubo otro pueblo que haya sufrido esta barbarie aunque el mundo hizo todo lo posible para que la idea del regreso a la patria fuera inevitable. Si se lo hubiera respetado en su individualidad quizás Israel no hubiera sido imprescindible, pero sin duda esto definió y aceleró el proceso.
Si no hubiera una larga historia que lo sostiene, si no tuviera un libro que lo explica, podríamos pensar que el pueblo y la nación judía es muy joven. Pero no lo es. No obstante, a los ojos del mundo es como una criatura que no logra hacerse entender, obviamente, la tarea de Israel es trabajar para que todos lo comprendan y ayuden a seguir creciendo. Y uno siente como cuando alguien se expresa bien, usa las palabras correctas con argumentos irrebatibles y se pregunta: ¿qué pasa que no lo comprenden? y tiene sed de justicia...
La batalla por su supervivencia no está solamente en el uso de las armas para poder defenderse de un enemigo que no le da tregua, sino en el apoyo de la opinión pública que está en contra simplemente porque no sabe o no quiere saber. En ese sentido, hasta ahora, es una batalla perdida.
La pierde cada vez que se menea en los medios los daños que Israel inflige a sus enemigos sin que se explique que siempre han sido una respuesta a un ataque previo y cuando ya ha empleado todos los medios posibles para evitarlo. ¿Qué duda cabe que siempre se ha controlado cuando se ve el poderío de su armamento? Cuando finalmente la situación se volvió insostenible decidió acertadamente construir un muro para obstaculizar los atentados terroristas, algo que cualquier país habría hecho mucho antes SIN recibir las críticas que cosechó Israel. De hecho, hay muros por todas partes para que no se filtren los que huyen de sus países y nadie los objeta. Parecería que defender a su país de los "indeseables" es una razón más válida que la que tiene Israel para defender a su gente del horror del terrorismo que no discrimina a quien mata.
El mundo entero se lamentó y condenó el 11 de septiembre, el 11 de marzo, y todos los demás atentados que tienen el mismo autor, pero no siente lo mismo cuando el afectado es el pueblo de Israel. Entonces se esgrimen mil argumentos para justificarlos, pero nunca encuentran justificación alguna cuando Israel devuelve el golpe y se defiende de un terrorismo que actúa en todo el mundo. Extrañamente, cuando la víctimas de ese mismo flagelo son israelíes la opinión pública no los condena.
Una ONU que se allana a mirar con lupa todo lo que hace Israel pero que es ciega ante la violación de los Derechos Humanos en los países que la dominan, simplemente porque son muchos los que votan cualquier cosa en contra de Israel, es una carga difícil de sobrellevar para un país al que se acosa en todos los ámbitos. Porque en esta era de información masiva por todos los medios es muy difícil ganar esta batalla, por distintas razones, miedo, ignorancia -mucha más de la que debería haber- y por qué no, el viejo antisemitismo que se recicla, e Israel está en desventaja.
Así y todo, Israel sigue adelante, sus logros son fenomenales, su espíritu alto, su fuerza más poderosa que nunca, su alma intacta. Porque el pueblo judío tiene mucha convicción y mucha paciencia. Lo ha demostrado sobreviviendo por miles de años cuando cualquier otro pueblo tan antiguo como él ha desaparecido, sólo que a él no lo han doblegado.
Y creo que todo es cuestión de tiempo, de balde se lo quiera obligar a aceptar lo que ponga en riesgo su supervivencia, porque lo que no se entiende por la razón se entenderá con el tiempo, que no se puede acelerar. Como sabemos, sus logros son extraordinarios, sus aportes al progreso de la humanidad numerosísimos para un pueblo tan pequeño, pero hay algo muy especial que es el mayor logro a superar con el paso del tiempo: el encono de sus enemigos. El ejemplo de una sociedad abierta a todos, donde no existe racismo ni odio al diferente, a pesar de lo que los enemigos de todos nosotros se esmeran por hacernos creer.
Miren este video, no se sorprendan como me pasó a mi cuando lo vi, este hombre habla despacio porque el inglés no es su idioma, cuando se expresa en el propio lo hace fluidamente y lo que dice es conmovedor. Tiene su fe y también ha aprendido -porque lo ha vivido- a tener sus propias convicciones. Con el tiempo serán muchos más los que como él elijan la libertad en esta vida, CON EL TIEMPO.
Feliz día Israel.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario