jueves, 2 de julio de 2009

389 - DEMOCRACIA vs. OBAMANÍA


LAS RAZONES DE ISRAEL


Al leer las noticias se debe tener la impresión que el gobierno israelí está eligiendo enfrentarse con su aliado más preciado en el momento en que su presidente es un titán de sólo seis meses de vida. Como todos sabemos, generalmente los gobiernos nuevos tienen mucho apoyo, al principio, porque se presentan intentando poner en práctica lo que han prometido sin que sea posible prever los resultados. Por ahora, todo bien con Obama. Pero... da que pensar que Israel, un país que ha sobrevivido a casi todo desde su creación, sea tan poco inteligente como para elegir esa actitud sin alguna causa de mucho peso.

Todo indica que Obama cree en el valor de las palabras y las buenas intenciones, ya que con ellas llegó al pináculo de una carrera política con muy pocos años en el congreso de Estados Unidos. Independientemente de su capacidad, es el más claro ejemplo de un caso de suerte, estaba en el lugar adecuado en el momento justo. Pertenece al partido que debía alternar el poder con los republicanos, como suele pasar en un país bipartidista donde la gente -generalmente insatisfecha- suele votar al otro partido, en este caso el demócrata.

Obama lo era, Bush los defraudó, Hillary se equivocó en su campaña y, además de ser inteligente y carismático, cumplía el sueño americano de tener un presidente de color. Sin enfatizar sobre sus dotes de orador, supo ser un verdadero político, o sea, sin muchos escrúpulos desafió a la candidata negra que lo impulsó y se postuló a presidente, no sin dejar en el camino a sus antiguas amistades no muy sanctas para el americano promedio, entre ellas a su asesor espiritual que le daba mala imagen. También la prensa lo ayudó y mucho, él no quería recordar su segundo nombre y la prensa trató de no escribirlo, su mujer era señalada como una abogada "talentosa" aunque sólo fue admitida en la Suprema Corte de Illinois en 1989 y estaba inactiva desde 1993, como si eso hubiera sido posible desconocerlo para los que investigan vida y obra de los candidatos.

Y, ya presidente, Obama arremetió -como todos sus predecesores- con el conflicto de Medio Oriente. Todos fracasaron, hace 61 años que vienen fracasando, pero Obama -no olvidemos- además de ser un hombre de suerte, cree en las palabras y las buenas intenciones.

Para conseguir su objetivo, la paz en el mundo, habla con los países árabes, intenta hablar con Irán y también, por qué no, con un movimiento terrorista como Hamás, advierte a Corea del Norte y exige a Israel. Hasta ahora todo sin resultados positivos.

¿Se nota que sólo le EXIGE a Israel?

¿No llama la atención que a los más peligrosos les habla y al más débil le exige? Malo, malo...

¿Pero, no es Obama el adalid de la democracia y de la paz en estos días?

Si es un demócrata debería recordar que el actual gobierno israelí fue elegido por la mayoría de los israelíes que saben que la paz que pretende Obama no es factible sin determinadas precondiciones. Que si debilita a Netanyahu y a su gobierno presionándolo con exigencias imposibles que quizá, digo quizá, otro gobierno israelí aceptaría, sería desconocer la forma democrática en que llegó al poder. El pueblo israelí, que sabe a qué se arriesga, decidió por este gobierno y no el que le gustaría a Obama y a la Unión Europea.

Si no sabe qué significa que no se reconozca al Estado de Israel como estado judío, que estudie. Si no sabe que el pueblo palestino es adoctrinado en el odio a Israel desde la escuela y los medios de comunicación, debería saber que con "consejos" a la Autoridad Palestina para que cesen esas prácticas, no las va a detener. Si no sabe que Hamás es una organización que se creó para destruir a Israel, que alguien le enseñe. Si "olvida" que Abu Mazen fue el segundo de Arafat durante toda su vida política-terrorista, debería comprender por qué se cruza de brazos y espera que el éxito que nunca obtuvo con terrorismo le venga del pacifismo de Obama.

Si no sabe de qué se trata el conflicto de israelíes y palestinos y quién siempre dijo NO, que mire este video.

Y finalmente, que entienda que desde hace 61 años, no seis meses, Israel no está eligiendo su política, en realidad -si quiere sobrevivir- no tiene otra.


VIDEO:
"ISRAEL Y LOS PALESTINOS: ´NO´ ES EL VERDADERO OBSTÁCULO PARA LA PAZ"
"Israel and the Palestinians: ´No´ is the Real Obstacle to Peace"
http://www.youtube.com/watch?v=-n6oT0mqKSg
AJCnic - 29/06/09
Un film de AJC examinando por qué la única palabra que ha dominado las actitudes árabes hacia Israel es el mayor escollo para la paz en Medio Oriente.
FUENTE: HONEST REPORTING


video

2 comentarios:

  1. El sr. Barak HUSEIN Obama, ha sido educado por musulmanes, y es de familia musulmana.

    El sr. Barak HUSEIN Obama, tiene amistades con Hamás, Hezbolá, Al Fatáh, con Egipto, con Arabia Saudita y habla hasta con Iran y con Corea del Norte. Y solo exige a Israel.

    El sr. Barak HUSEIN Obama, dice ser cristiano y dejo pues el Islam. Y NO HA SIDO ACUSADO DE APOSTATA, POR NADIE (RARO).

    El sr. Barak HUSEIN Obama, hico la recitación de la Sahada, en perfecto árabe coránico, ante un periodista (eso lo entiende cualquiera musulmán o no). Y les cae tan bien a los musulmanes, árabes y no árabes.

    El sr. Barak HUSEIN Obama, tubo muchos ingresos en su campaña, no se sabe de quien. Tal vez algo de dinero, musulmán... o tal vez no (pero da que pensar).

    Recomiendo este sitio al sr. Barak HUSEIN Obama y a Uds.: http://barenakedislam.wordpress.com/
    Si bien está en inglés, vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Noajida: Gracias por tu presencia y comentario, visitaré la página que me recomendás. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario