martes, 14 de julio de 2009

395 - OBJETIVO: UNA PALESTINA SIN ISRAEL


FUNCIONARIO DE FATAH:

"NUESTRO OBJETIVO NO ES LA PAZ, SINO PALESTINA"

Por HILLEL FENDEL

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

"Nuestro objetivo nunca ha sido la paz", dice un funcionario de Fatah en un panel televisivo de la Autoridad Palestina. "La paz es un medio; el objetivo es Palestina", lo que significa la conquista de Israel.

Palestinian Media Watch (PMW), (organización que vigila los medios palestinos) dirigida por Itamar Marcus, informa sobre un panel de discusión en un programa de la organización Fatah emitido la semana pasada. Dirigida por Mahmoud Abbas, Fatah es considerada el ala más moderada de la Autoridad Palestina, en comparación con Hamás.

La discusión del panel muestra que en la actualidad, Fatah no es menos firme que Hamás cuando tiene como objetivo la destrucción de Israel. Kifah Radaydeh, el subjefe de la delegación de Fatah en Jerusalem, dice abiertamente que la Autoridad Palestina reanudará la violencia y terror en contra de Israel cuando Fatah esté en "capacidad" y "de acuerdo a lo que parezca apropiado."

"Se ha dicho que nosotros estamos negociando por la paz," declaró después, "pero nuestro objetivo nunca ha sido la paz. La paz es un medio; el objetivo es Palestina."

Radaydeh es considerada una "fuerza joven prometedora y en ascenso" en Fatah, de acuerdo a una fuente del PMW, "y esta información le dará una importancia extra. Pero nosotros tenemos que publicitar sus palabras a fin de que la verdad acerca de la Autoridad Palestina y de Fatah sea conocida."

EL PMW fue creado en 1996 para "obtener un mejor entendimiento de la sociedad palestina a través del monitoreo del lenguaje árabe palestino en los medios y en los textos escolares," dice su sitio web. La organización "analiza la cultura y sociedad de la Autoridad Palestina desde numerosas perspectivas, incluyendo estudios sobre campos de verano, poesía, textos escolares, ideología religiosa, palabras cruzadas y más. Juega un rol crítico documentando las contradicciones entre la imagen que los palestinos presentan al mundo en inglés y los mensajes a su propio pueblo en árabe."

Marcus y Nan Jacques Zilberdik, al escribir este último informe de PMW, enfatizan que cuando Fatah se refiere a "Palestina", así como cuando Radaydeh dice el "objetivo es Palestina," la referencia es a todo Israel. Como prueba, se ve que la bandera de Fatah aún muestra el mapa de Israel bajo los rifles.

Además, la miembro del parlamento Najat Abu Bakr dijo en una entrevista en la televisión de la Autoridad Palestina el año pasado, que el objetivo de Fatah sigue siendo la destrucción de Israel, pero que su plan político es enfocarse en volver a los límites de 1967. "Ello no significa que nosotros no queremos los límites de 1948, Abu Bakr dijo, refiriéndose a todo Israel," sino que más bien "nuestro actual programa político es decir que nosotros queremos las fronteras de 1967."

Hace sólo cuatro meses atrás, el alto funcionario de la Autoridad Palestina Mohammed Dahlan enfatizó que Fatah se rehúsa inflexiblemente a reconocer a Israel, y que inclusive el reconocimiento de la Autoridad Palestina es sólo con el propósito de recibir ayuda extranjera:

"... el movimiento de Fatah no reconoce a Israel, inclusive hoy... (tal reconocimiento) es un requerimiento del gobierno pero no de Fatah, de modo que este gobierno podrá ofrecer la necesaria asistencia, llevar a cabo la reconstrucción necesaria, ofrecer asistencia a los enfermos, darle alivio a las familias necesitadas... Esto puede negociarse sólo con un gobierno que tiene relaciones con la comunidad internacional, uno que sea aceptable por la comunidad internacional a fin de que podamos trabajar juntos y beneficiarnos de la comunidad internacional."

FUENTE: ME&T - 13/07/09

COMENTARIO:

No hay mejor sordo que el que no quiere oír. La "comunidad internacional" no escucha ni entiende la situación de la región. De balde se pretende que Israel afloje ante estos dirigentes que aparentemente aceptan dos estados pero que en realidad su fin último es uno solo. Lo dicen, no lo ocultan y sin embargo a Israel se le exige todo y a ellos ni siquiera se les reclama por estas declaraciones. Si algo más falta para que se comprenda la posición de Israel miren este video. Observen, deténganse en los detalles, miren el entorno lujoso en el que este hombre habla mientras su pueblo depende de la ayuda internacional que graciosamente se le entrega a estos delirantes. Da pena, mucha pena por ese pueblo engañado y estafado por su dirigencia.

video

"Este capítulo (coránico) declara la destrucción del así llamado Estado de Israel antes que fuera fundado. La bendición de Palestina está ligada a la destrucción del centro de la corrupción global, la cabeza de la serpiente (Israel). Cuando la cabeza de la serpiente de la corrupción (global) se corte, aquí en Palestina, y cuando los tentáculos del pulpo se corten alrededor del mundo, la bendición verdadera vendrá con la destrucción de los judíos, aquí en Palestina, y es una de las verdaderas espléndidas bendiciones en Palestina. Una bendición mayor vendrá luego, alabado sea Alá, el señor de los mundos, con el establecimiento en todo el mundo de un califato guiado con derecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario