jueves, 16 de julio de 2009

396 - DISCURSO DE HILLARY CLINTON -2002-


APOYAMOS A ISRAEL, AHORA Y SIEMPRE

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

En el video que está al final Hillary Clinton da una hermoso discurso sobre Israel y sus lazos con Estados Unidos. Dice que Estados Unidos e Israel enfrentan una amenaza en común y que no es posible vencer a los enemigos de Estados Unidos sin que Israel pueda vencer a sus enemigos en Israel. También dice que Estados Unidos no puede decirle a Israel de qué forma él puede defender a su gente (...) que el fracaso de Camp David y de Taba es responsabilidad de Arafat (...) que enseñar a los niños en las escuelas o a los jóvenes a suicidarse explotándose debe ser condenado (...) que está en manos de Arafat detener el terrorismo manteniendo a los conocidos terroristas presos. También lo acusa de no detener a los mártires de Al Aksa, que es su responsabilidad (...) que todos los países civilizados le quitarán apoyo si él no detiene al terrorismo. Luego habla de los lazos de Irán con los palestinos a quienes provee de armamento y que es un problema que afecta profundamente a Estados Unidos, no sólo a Israel y que forma parte del eje del mal. Que Irán es el más grande patrocinador del terrorismo en el mundo a pesar de que hay jóvenes iraníes que quieren liberarse de la tiranía. Que Europa debe reconocer que Irán es una amenaza para todos.. que firmó una carta diciendo que el vicepresidente Cheney no debía reunirse con Arafat porque no hay ningún indicio real que él esté luchando contra el terrorismo. También habla de su amistad con Elie Wiesel y que no hay que dejarse llevar por el pesimismo sino por la esperanza. Habla de sus viajes a Israel (...) que Estados Unidos no ha hecho un buen trabajo contando la historia de Israel. Relata cuando fue al Hospital de Hadasha y vio que la gente era bien atendida sin importar quién era ni de donde venía. Contó de un soldado víctima de un atentado atendido por un médico palestino y de un soldado etiope que había llegado a Israel en busca de la libertad. Que un país como Israel, democrático y libre no era posible encontrar en ninguna otra parte del mundo. Que apoyar a Israel era apoyar la libertad y la democracia.

Un buen discurso del año 2002 cuando estaba Arafat; y uno se pregunta qué es lo que cambió ahora, cuando su segundo Abu Mazen lo reemplaza. Porque declamar que se lucha contra el terrorismo cuando se enseña en las escuelas y en los medios de comunicación el odio al judío, el odio a Israel, es imposible no asociar esa enseñanza con un futuro de guerra y lucha contra Israel, cuando se lo culpa como invasor y enemigo. Éste es el mapa que se muestra por la TV palestina...



Personalmente, y no por ingenuidad, creo que Hillary Clinton fue sincera entonces cuando defendió a Israel y manifestó su apoyo a una audiencia muy conmovida por sus palabras.

Pero ahora cambió un gobierno, hay un presidente que cree que exigir a Israel que permita un nuevo frente en Cisjordania retirando a toda su gente NO TENDRÁ EL MISMO EFECTO QUE CUANDO ISRAEL SE RETIRÓ DE GAZA.

Cambió la apreciación de un hombre que ahora gobierna a Estados Unidos y que se rodea de judíos que también piensan como él y que son los que participaron en los fracasados acuerdos de Oslo. Y Hillary lo acompaña negando los acuerdos previos de Estados Unidos con Israel, que están documentados y de los que hay testimonios de personalidades de alto perfil.

Obama acaba de tener una reunión con una serie de asociaciones judías de Estados Unidos, pero se preocupó de NO INVITAR a las que se oponen a la rendición de Israel en Cisjordania. Todas aportaron dinero para su campaña y evidentemente quiere darles algunas explicaciones sobre su actual posición.

Creer que Abu Mazen, segundo de Arafat por muchos años, se ha convertido en pacifista sólo porque está en lucha -POR EL PODER- con el Hamás de Gaza, es una ilusión. Creer que para obtener la paz es mejor apostar a los palestinos de Cisjordania comandados por un hombre que fue depuesto en Gaza y que se refugió en Cisjordania, también es una ilusión. Creer que el pueblo palestino será un buen vecino para Israel es también una ilusión. La misma que comparten algunas asociaciones de judíos que apoyan lo que Obama hace y que Hillary Clinton también está apoyando. No creo que sean traidores, serían demasiados, sólo que no están en el terreno y creen que el pueblo israelí se equivoca.

Pero el pueblo israelí, el que sabe qué le espera, el que manda a sus hijos a defender a su nación, ese no se ilusiona. Ellos eligieron democráticamente a Netaniahu que está resistiendo como mejor puede la arremetida de tantos que no conocen el terreno. Y esa es la gran diferencia, la que hace que, de cualquier manera, Israel tenga siempre que defenderse, con el agravante que el mundo entero no comprende sus razones. Mucho peor es que en lugar de apoyar su posición alimenta a una casta que se enriquece sin que el dinero le llegue a la gente con obras, viviendas, cloacas, redes de agua potable, educación realista y no mentiras que sirven para que no tengan razones para terminar con una actitud que le provee de una buena vida. Eso son, una casta que crece a costa de su gente y que el mundo entero alimenta en un rasgo mayúsculo de desconocimiento.

Es tan clara la situación que resulta increíble que subsista sin que el mundo tenga la capacidad de darse cuenta del efecto que sus acciones causan. Para cambiar esta terrible realidad sólo tienen que ayudar a la gente y no a sus dirigentes. Así de lógico.

"Senadora Hillary Clinton: estamos con Israel, ahora y siempre, 24/03/02"
FUENTE: YOUTUBE
-
memphflash -

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario