viernes, 17 de julio de 2009

399 - LA TÁCTICA DE HITLER EN SU APOGEO


LA GRAN MENTIRA

Por DAVID FRANKFURTER

LA SOLEDAD DE ISRAEL

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

A través de los años hemos visto a Israel entre los perdedores de una guerra de propaganda en curso, que ha manchado su imagen en los medios y ha afectado cada vez más la realpolitik del mundo en que nosotros vivimos y operamos.

El modelo es consistente. El lobby palestino comienza con una mentira tan increíble que nosotros la denigramos, o inclusive la ignoramos. La mentira se repite con la frecuencia necesaria hasta que el mundo la cree, e inclusive nuestros partidarios naturales en la diáspora judía comienzan a adoptarla, repetirla y reforzarla. Entonces se convierte en una realidad con la que tenemos que lidiar. Finalmente, inclusive el gobierno israelí tiene que acatarla. Francamente, somos tontos. Y si alguna vez pensamos "nunca más", ¿por qué no contraatacamos?

Veamos cómo funciona esto. La "gran mentira" fue brillantemente definida por Hitler -de hecho, dentro de una "gran mentira" se esconde una "gran mentira"- él acusó a los judíos de usar esa táctica.

"... en la gran mentira hay siempre una cierta fuerza de credibilidad, porque a las grandes masas de una nación ... nunca se les pasará por la cabeza fabricar no-verdades colosales, y no creerán que otros podrían haber cometido el descaro de distorsionar la verdad de modo tan infame. Aún cuando los hechos prueben que esto es así porque se demuestra claramente, ellas aún dudarán, vacilarán y continuarán pensando que debe haber alguna otra explicación. Pero la terriblemente desvergonzada mentira siempre deja huellas tras de sí, inclusive después que ella ha sido comprobada, un hecho que es conocido por todos los expertos mentirosos de este mundo y por todos aquellos que conspiran juntos en el arte de mentir".
Adolph Hitler, Mi Lucha, vol. I, cap. X.

La descripción del perfil psicológico de Hitler, realizada por la Oficina de los Servicios Estratégicos en tiempos de guerra de Estados Unidos, mostró cómo él usó esta táctica.

"Sus reglas principales eran: nunca permitir que el público se calme, nunca admitir una falta o una equivocación, nunca conceder que puede haber algo bueno en el enemigo. nunca dejar espacio para alternativas, nunca aceptar culpas, concentrarse en un enemigo por vez y culparlo por todo lo que sale mal, la gente creerá más pronto una gran mentira que una pequeña, y si se la repite con la suficiente frecuencia la gente tarde o temprano la creerá."

Y los palestinos adoptaron las formas de Hitler. Entre su mismo público y en la arena internacional.

Tomemos, por ejemplo, los asentamientos "ilegales" más allá de la línea del armisticio de 1967, en lo que es "territorio de derecho palestino", ella se vuelto en la mente del mundo el único "obstáculo para la paz". Si Israel sólo abandonara los asentamientos, el mundo apoyaría a Israel, la paz descendería milagrosamente desde el cielo resolviendo la disputa israelí-palestina, se difundiría mágicamente por todo Medio Oriente y la era Mesiánica inauguraría un mundo en paz. Dejando de lado si uno piensa que los asentamientos son una buena idea, una mala idea, si deberían ser desmantelados o no, si son una bendición o una maldición, las suposiciones fundamentales son simplemente basura.

El mundo árabe rechazó a Israel y lanzó interminables guerras y campañas terroristas contra los ciudadanos israelíes antes que existiera un solo asentamiento más allá de las líneas del armisticio de 1967. Por lo menos algunos de los "asentamientos post- 1967" fueron restablecidos en tierras de propiedad judía, donde los vecinos árabes que los rodeaban habían masacrado a sus habitantes durante una u otra de estas violentas tentativas de purgar a la región de judíos. Hay muchos eminentes abogados internacionales que defenderían que la vasta mayoría de los asentamientos en Judea y Samaria son perfectamente aceptables bajo la ley internacional.

Sin embargo, la mayoría dice que es un experimento probado a fondo y refutó la idea que sacar los asentamientos o a judíos de "Palestina" de alguna forma llevará mágicamente hacia la paz. En septiembre de 2005, todos los asentamientos de la Franja de Gaza fueron abandonados voluntariamente. La Franja de Gaza fue completamente convertida en "Judenrein" o libre de judíos.

Todos conocemos los resultados. El mundo "recompensó" a Israel permitiendo al Primer Ministro Ariel Sharon dirigirse a un plenario casi vacío de la ONU, y luego rápidamente cargaron todas las culpas de los fracasos palestinos sobre los hombros de Israel. En lugar de ser una oportunidad para construir un estado, los palestinos eligieron un camino de auto-destrucción y guerra terrorista contra Israel. Ataques con cohetes, atentados suicidas con bombas, y violencia interna y corrupción no disminuyeron ni por un momento. Y la naciente economía de Gaza fue deliberadamente destruida desde adentro.

Pero, se nos dice que Hamás hizo todo esto, y que Mahmoud Abbas (Abu Mazen) que lideraba la Autoridad Palestina es "diferente", "moderado· y "responsable".

Otra gran mentira.

El mismísimo Abbas, a cargo de la Autoridad Palestina, estaba en el poder en Gaza cuando Israel se fue. Hamás no llegó al poder hasta junio de 2007, ¡alrededor de veinte meses después! Y el partido político Fatah de Abbas, que también controla a los terroristas de Al Aqsa, ha estado (por supuesto, sólo en árabe) consistentemente de acuerdo con Hamás. Justo la semana pasada un activista de Fatah una vez más declaró en la televisión de la AP que ellos no quieren la paz. Como el hombre fuerte de Fatah, Mahmoud Dahlan, explicó en la televisión de la AP en marzo, los palestinos no reconocerán a Israel, cualquier declaración en contrario está diseñada puramente para obtener fondos y apoyo internacionales. ¿Asombra entonces que Abbas rehúse la invitación incondicional de Benjamin Netanyahu para encontrarse y discutir la paz?

No me malinterpreten. Estoy a favor de cualquier cosa que tenga una chance razonable de traer la paz a nuestra región. Pero Israel está siendo empujado a hacer enormes concesiones de alto riesgo, por las que obtiene poco o nada a cambio; todo en base a una telaraña de mentiras que han sido rebatidas a fondo, pero suficientemente repetidas, suficientemente gritadas, y desde lugares lo suficientemente altos como para que el mundo simule creerlas o realmente las crea.

Y este es justo uno de los más recientes ejemplos de la forma en que los palestinos y el mundo han adoptado el principio de la "gran mentira" de Adolfo Hitler, para tomar ventajas sobre Israel.

Pero, ¿como contraatacar? La única forma en la que puedo pensar es decir "la gran verdad". Empiecen a gritar en alta voz la verdad, lo suficientemente alto, lo suficientemente claro, y con la suficiente frecuencia como para que comience a golpear. Llame a cada bluff en términos que no sean inciertos. No se defiendan. Contraataquen. Pero eso necesita de todos y cada uno de nosotros para hacerlo. A gritos. Públicamente. Cada vez.

FUENTE: ME&T - 15/07/09 -


COMENTARIO:

La mejor defensa es un buen ataque y creo que es hora de presentar batalla para aclarar conceptos. Todo lo que dice este artículo es cierto y no puede refutarse, no hay forma de negar lo que los palestinos han dicho por los medios: NO QUIEREN LA PAZ. ¿A qué jugamos entonces? No quieren las fronteras de 1967, ni las de 1948, lo quieren todo, y lo dicen. No es que no quieran judíos en Gaza, ni en Cisjordania, no los quieren en toda la región. En Alemania protestaron porque Netanyahu usó la expresión "judenrein", como si no fuera la precisa palabra que debe usarse para definir qué es lo que quieren los palestinos. ¿O ellos pretenden menos que Hitler? Para ellos está muy bien que haya árabes en Israel pero no judíos en Cisjordania. Y que tengan los mismos derechos que los palestinos el día de mañana, si son capaces de construir su estado.

Ellos huyeron de la región porque pensaron que ganarían cuando se hizo la partición, y porque tenían miedo por las matanzas de judíos que ellos habían hecho anteriormente. Así lo declaró Abbas en una entrevista en estos días. Eso es lo que hizo él y su familia entonces, un testimonio de primer nivel.

Y ahora creen que los judíos van a huir porque los amedrenten con bombas y atentados, Pero se equivocan, los israelíes son otra cosa, ellos han recuperado su patria y su lugar en el mundo y nada los sacará de allí, menos estos mentirosos que victimizan a su propio pueblo.

Y tienen el coraje de poner la svástica en la bandera de Israel en sus manifestaciones y como una imagen vale mil palabras, el mundo, ignorante o judeófobo, los acompaña. Y los intelectuales de pacotilla que escuchamos pontificar sobre los derechos de los palestinos pero nunca recuerdan los derechos de los israelíes. Los que dicen que están del lado de los débiles cuando son judíos, pero que están del lado de los palestinos, ahora, porque son los débiles de la película. La juegan de sensibles cuando en realidad son cómodamente ignorantes y buenudos.

Es cierto, hay que contraatacar con la verdad, en eso estamos.

2 comentarios:

  1. Ana, todas tus entradas son increíbles, pero esta en particular y dado los momentos que atravesamos de ataques constantes contra los judíos con la malintencionada intención de hacerles culpable del peso de la historia, me parece francamente precisa, ajustada a la realidad y de una exactitud incontestable.
    Con tu permiso la transcribo a mi blog con las fuentes correspondientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Monmar: Tus palabras me alegran y ver mi entrada en tu blog me honra. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario