viernes, 4 de junio de 2010

590 - ISRAEL NO ES ESTADOS UNIDOS


LA FLOTILLA DE GAZA Y LA CRISIS DE LOS MISILES

Al poco tiempo de haber asumido Kennedy la presidencia de Estados Unidos, la URSS intentó aprovechar esa circunstancia para enviar misiles a Cuba, violando el bloqueo. Entonces el mundo se detuvo y contuvo el aliento. Así fue llamada "la crisis de los misiles".

Mucho se escribió después sobre qué pasó realmente, qué trato se hizo bajo cuerda, pero en definitiva la URSS detuvo el envío y Kennedy demostró que de ninguna manera permitiría que hubiera una amenaza tan cercana al territorio de Estados Unidos, porque valía la pena el riesgo de actuar con determinación y prevenir un seguro conflicto futuro...

Entonces se trató de dos posiciones políticas antagónicas, el comunismo contra un sistema democrático capitalista. Kruschev fue muy criticado entonces por su establishment, no porque retiró los embarques sino por no haber sabido prever que Estados Unidos se iba a mantener firme y no lo iba a permitir. Los rusos no dudaron que debían retirarse, sabían que ELLOS HABÍAN COMETIDO UN ERROR, no Estados Unidos.

Haciendo un parangón con esta "Flotilla de Gaza", nos damos cuenta que aunque la situación es parecida, hay un bloqueo por exactamente la misma razón de entonces y hay quien quiere violarlo, las diferencias son muchas. La crisis de los misiles fue protagonizada por polos políticos liderados por individuos y movimientos para quienes mantener el status quo era imprescindible, no querían una guerra de consecuencias imprevisibles,
eran racionales. El mundo entero se calló la boca, era una pelea entre grandes y el que interfiriera saldría herido.

¿Cuál es la diferencia con esta "flotilla" a la que todos los artículos que leo no dejan de llamarla "humanitaria"?

Primero: Que no se trata sólo de ayuda humanitaria, porque si lo fuera se habría aceptado el ofrecimiento de Israel de inspeccionar el contenido de los barcos y entregar la ayuda a Organismos Internacionales para entregarla a Gaza. No lo aceptaron porque la ayuda humanitaria fue simplemente una excusa para romper el bloqueo.

Segundo: El carácter político de quienes estaban a bordo, gente de todos lados -aunque la mayoría eran militantes turcos- que probablemente creyeron de buena fe que Gaza realmente está necesitada de ayuda, lo que no es cierto, ha hecho que todo el mundo se involucrara generando una posición en la opinión publica bombardeada por la información falsa de los medios. Acción "humanitaria" por propaganda política contra Israel.

Tercero: Los misiles rusos eran no más misiles y no ayuda humanitaria, eso clarificó la situación; lo que llevaba la "Flotilla de Gaza" podía ser cualquier cosa y sólo era necesario por parte de Israel verificar que no fueran "misiles" o cualquier otro armamento que sirviera para seguir alimentando el polvorín que ya es Gaza.

Cuarto: La gente que estaba en los primeros cinco barcos aceptó la inspección, la trampa estaba en el sexto. Los civiles de buena voluntad del sexto barco que declararon después, dijeron que fueron separados y controlados por los militantes en diferentes cubiertas. Los militantes esperaron el abordaje en franca actitud bélica, como se ha visto en todos los videos.

Quinto: Los protagonistas de la "crisis de los misiles" sabían bien qué era lo legal según los códigos internacionales de bloqueo e hicieron lo correcto, la opinión pública respiró en paz y allí se acabó la cosa. No es lo que pasó en Gaza, todos opinan sin saber porque la propaganda palestina está siendo exitosa desde hace mucho tiempo. Ellos son los buenos y los israelíes los malos. Los israelíes atacan y ellos se defienden. Los barcos eran pacíficos e Israel los atacó. Todo al revés, así de importante es la propaganda en los medios. Aunque Israel no es un Kennedy recién juramentado como presidente, sino un Estado consolidado al que los terroristas no logran penetrarlo, necesitan propaganda y consenso internacional y este es un movimiento más hacia ese propósito.

En resumen, estos son otros tiempos, los medios de comunicación distorsionan la verdad hasta limites increíbles, no hay crisis humanitaria en Gaza, Israel no ataca y, lo más importante de todo: Israel es un país que sigue comportándose según las leyes internacionales y del otro lado hay una banda de dementes,
que quieren morir como mártires, sin que occidente alcance a entender este punto fundamental de esta lucha asimétrica. Israel no tiene un interlocutor racional, lo que hace imposible una salida racional. Su enemigo fija las reglas de este combate.

Ahora Turquía está conducida por un fundamentalista que está optando por intentar liderar el fundamentalismo islámico en la región. Malo, malo para el mundo entero que sigue ciego y sordo ante lo evidente.

Hay muchas diferencias más pero se debe destacar que la intención de Israel fue investigar quiénes eran los maleantes, cosa que no fue posible hacer concienzudamente porque Erdogan le avisó a Obama que si no se liberaban INMEDIATAMENTE a los detenidos, Turquía actuaría. E Israel los liberó a instancias de Estados Unidos.

Y este es el punto, Israel hace lo que debe pero también lo que puede y se le permite hacer. Si los primeros barcos aceptaron la inspección no había forma de saber que en el último había una trampa. Uno tiende a pensar que la gente es tan racional como uno. Craso error. Esa gente quería morir como mártires, querían mostrar cómo Israel los mataba y para eso debían atacar primero. Pura propaganda que los medios que conocen perfectamente que todo esto sólo es propaganda y no tiene una pizca de verdad, aceptan y divulgan creando una opinión pública en contra de Israel.

Veremos qué hace Israel ahora cuando no se le permite hacer lo que Estados Unidos hizo con pleno derecho muchos años atrás, cuando su enemigo podía ser políticamente opuesto, pero racional. Que no es precisamente el enemigo de Israel, una banda de dementes a quien el mundo entero cree que son pacíficos luchadores por su libertad.

Lamentablemente Israel no es Estados Unidos.

Como dice el video que verán ahora, han hecho creer al mundo que son la Madre Teresa.

A veces una parodia tiene más fuerza que la razón.


ANA

NOSOTROS ENGAÑAMOS AL MUNDO -
¡LA TRIPULACIÓN DE LA FLOTILLA HABLA!

"Esta semana en LATMA -el medio de comunicación satírico en hebreo del sitio de la web que yo edito- hemos decidido hacer algo nuevo. Produjimos un clip en inglés. Allí presentamos a un capitán del "Love Boat" (El crucero del amor) Hamás-Turco, tripulantes y pasajeros, con una explicación musical sobre cómo ellos engañaron al mundo.

Creemos que es una contribución importante para la discusión de los recientes eventos y esperamos que sea distribuido en todos lados.

Les deseo lo mejor, Caroline"

FUENTE:
CAROLINE GLICK-HOME-03/06/10

FLOTILLA CHOIR PRESENTS: WE CON THE WORLD

EL CORO DE LA FLOTILLA PRESENTA: NOSOTROS ENGAÑAMOS AL MUNDO



(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

NOSOTROS ENGAÑAMOS AL MUNDO - MARMARA

CANCIÓN DE LA AYUDA TURCA A GAZA

Con el Capitán Stabbing (apuñalar) y amigos

Llegó el momento en el que necesitamos hacer un show para el mundo, la WEB y la CNN. No hay gente muriendo, entonces lo mejor que podemos hacer es crear el mayor de todos los bluff. Debemos continuar fingiendo día a día que en Gaza hay crisis, hambre y plagas, porque los miles de millones en ayuda no compran sus necesidades básicas, como algún queso y misiles para los chicos. Nosotros hacemos que el mundo renuncie a la razón. Hacemos que todos ellos crean que Hamás es la madre Teresa. Somos pacíficos viajeros con nuestras armas y nuestros propios cuchillos. La verdad nunca encontrará su lugar en su TV. Oh, los acuchillamos de alma, ellos son soldados, a nadie le importa. Somos pequeños, y tomamos fotos con palomas como Alá nos enseñó, no hay preguntas sobre los hechos, por eso nosotros siempre sacamos ventaja. Nosotros hacemos al mundo, renunciamos a la razón, les hacemos creer a todos que Hamás es la madre Teresa. Somos viajeros pacíficos, renunciamos a nuestros propios cuchillos, la verdad nunca podrá conocerse en su TV. Aunque el islam y el terror ilumina el ánimo, usted se preocupa porque quizá no suena tan bueno, bueno, usted no se da cuenta que sólo tiene que llamarse un activista por la paz y la ayuda humanitaria. Nosotros hacemos el mundo, renunciamos a la razón, les hacemos creer a todos que Hamás es la Madre Teresa. Somos viajeros pacíficos, renunciamos a nuestros propios cuchillos, la verdad nunca encontrará su camino hacia sus televisores. Nosotros engañamos al mundo, déjenme oírlos. Engañamos al mundo, les haremos creer a todos que el IDF (Ejército de Defensa de Israel) es "Jack El destripador", somos viajeros pacíficos, renunciamos a nuestros propios cuchillos, la verdad nunca estará en vuestros televisores, ¡masacremos a los judíos!. Engañamos al mundo, engañamos a la gente, les hacemos creer a todos que el IDF es "Jack El destripador". Todos juntos ahora, somos pacíficos viajeros, abandonamos nuestros propios cuchillos, la verdad nunca encontrará su camino en su televisor. Engañamos al mundo, engañamos a la gente, les hacemos creer a todos que el IDF es "Jack El destripador", somos viajeros pacíficos, renunciamos a nuestros propios cuchillos, la verdad nunca llegará a vuestros televisores.


EL GENOCIDIO QUE CALLAN LOS TURCOS Y EL ISLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario