martes, 22 de junio de 2010

603 - LA "ANORMALIDAD" DE ISRAEL


RESPONDIENDO A UN AMIGO

Querido Andrés:

Nunca hizo Israel lo que cualquier nación "medianamente normal" habría hecho. Si lo fuera no tendría diputados de "Palestina" en su Parlamento que no representan a los ciudadanos palestino-israelíes sino al enemigo, y ¡tienen el descaro de decirlo! No les permitiría permanecer en su suelo a quienes pisaran su bandera. No seguirían alimentando a la familia de un diputado que huyó acusado de colaborar con el enemigo. Por eso se atreven a todo estos traidores a Israel, porque no hay castigo, cualquier otro país "normal" no lo perdonaría, ya los habrían expatriado. No auxiliaría a nadie en el mundo cuando no se le permite lucir la estrella de David en las ambulancias de la Cruz Roja pero permiten que esté la media Luna Roja; no recibiría en sus hospitales a las víctimas del enemigo como si fueran amigos y no enemigos. No permitiría estudiar, ni ser visitados por la Cruz Roja, ni recibir visitas familiares a los terroristas que pudo encarcelar, cuando Hamás no permite tener ninguna noticia de Gilad Shalit. Mandaría a este mundo a la mierda si no lo ayudan a rescatar a Gilad Shalit en lugar de permitir llegar ayuda de la Cruz Roja a la gente de Gaza. La lista sería infinita si Israel fuera un país "medianamente normal". Pero no lo es, Israel es el judío del mundo y esto no lo hemos podido cambiar, pero lo cambiaremos. Nos llevará tiempo y esfuerzo, sobre todo a los que no estamos directamente involucrados pero que sabemos que nadie puede decirnos que lo hacemos por nuestros "hermanos" y somos tendenciosos.

Y sin embargo, el pueblo judío, su moral, sus códigos son los de occidente, ellos nos legaron todo lo que nos hizo superar la barbarie y evolucionar hacia otros estadios mejores, porque sería bueno que recordáramos los nacidos cristianos que hemos perseguido a nuestros padres, no los hemos honrado, al contrario, los perseguimos y castigamos porque como los musulmanes ahora, pretendíamos que abandonaran precisamente la religión de donde partía lo que nos habían enseñado. Todos olvidamos que Jesús era judío. Y todavía algunos judíos descolgados de la realidad pretenden que Israel siga dando cátedra de moral en lugar de defender su patria con dientes y uñas. Esos todavía prefieren el martirio. En mi opinión, todavía hay fundamentalistas por todas partes en lugar de seres normales, "medianamente normales" que ni quieren imponer su cultura ni se van a dejar atropellar cuando pretenden imponerles otras. Yo pertenezco a esa gente. Ni quiero que todo el mundo sea lo que yo soy pero tampoco me van a imponer que sea lo que los demás quieran. Soy tan testaruda como los judíos. Por eso estoy con Israel, porque esa gente que está allí, ha decidido ser judía en su patria a pesar de estar rodeados por fundamentalistas descerebrados, porque han decidido que nadie tiene derecho a decirles qué deben ser. Porque ese es mi sentido de la justicia, ser y dejar ser, y que no me jodan la paciencia.

No sé qué hará Israel esta vez con la nueva flotilla y no voy a ser yo quien le proponga ideas, si han sobrevivido dos mil años, si han sobrevivido estos últimos sesenta, algo estarán aprendiendo de cada experiencia para seguir adelante. Yo no critico lo que pasó con la flotilla, si cinco barcos se avinieron pacíficamente a que los allanaran y el último les tendió la trampa, no podían preverlo. Seguramente debía haber gente en el Marmara que podía informar lo que iba a pasar, pero todos los pacifistas fueron aislados, el comandante del buque no pudo preverlo tampoco. Todo se sabe ahora pero no se supo antes, así es el juego, se aprende de la experiencia y yo no pretendo que sean adivinos. Sin embargo, las críticas llovieron desde adentro y desde afuera de Israel... y yo me lleno de bronca.

E Israel, porque no es un país "medianamente normal" va a hacer lo que pueda y le dejen hacer, menos dejarse matar permitiendo que Gaza se siga armando. No sé qué hará pero más vale que sus enemigos, arrullados por el occidente cobarde que los ampara, se den cuenta que Israel seguirá luchando por su supervivencia y por la protección de su suelo y su pueblo de la manera que considere conveniente. No es fácil cuando se tiene a todo el mundo en contra, pero sé que encontrará la táctica correcta.

No es fácil cuando el enemigo va dispuesto a que lo maten como uno de sus mejores objetivos, el mejor entre matar y ser matado. Así lo han declarado, quieren ofrecer mártires para poner a la opinión pública de su lado, y la opinión pública y ¡los gobiernos! que no pueden ignorarlo, los apoya. ¿Cómo comportarse normalmente cuando el oponente está chiflado? Ese es el entorno de Israel.

Sólo nos queda la opción de esperar, apoyarlo, trabajar para que su lucha se entienda, con muy pocas probabilidades de que tengamos éxito, por ahora, cuando ellos son campeones de la propaganda engañosa.

Después de Liberman, que no se anda con eufemismos, está surgiendo otro que también se atreve a decir lo que nadie, Geert Wilders, que está proponiendo a occidente que desconozca al Reino Hachemita de Jordania sino que lo reconozca como Palestina, porque su población mayoritariamente es palestina, nada más inteligente, entonces se acabarían los problemas, los palestinos tendrían su patria y asunto concluido. Sólo falta que este mundo, que no le pide cuentas a Estados Unidos cuando invadió a Irak, ni a Rusia cuando atacó a Georgia, ni a Corea del Norte cuando atacó a Corea del sur, ni a Turquía por el genocidio armenio, se ponga los pantalones y por una vez, por esta única vez, sea justo con los judíos de este mundo.

Caramba.

Un abrazo, ANA

Para que los que no saben se puedan informar debidamente:

DECLARACIONES DE MIEMBROS DEL MAVI MARMARA

ESTE "SE CURA EN SALUD"

Nasrallah se manifiesta en contra de la flota de Ahmadinejad

IRÁN ESTÁ JUGANDO CON FUEGO

Barcos iraníes a punto de partir hacia Gaza para romper

ALGUNAS SORPRESAS

Arabia Saudí abre su espacio aéreo a Israel con miras

FREE GAZA - THE TRUE VERSION !



FUENTE:
ATLAS SHRUGS-Gaza: The Biggest-04/06/10

PARA LOS QUE TODAVÍA NO LO VIERON, ¡QUE SE ENTEREN!

Close-Up Footage of Mavi Marmara (With Sound)



PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, ¡QUERÍAN SER MÁRTIRES!

Flotilla Passenger: "I Want to Be a Shahid (Martyr)"



Finalmente, ellos lo DICEN:

"NOSOTROS AMAMOS LA MUERTE ASÍ COMO USTEDES AMAN LA VIDA"

Hay que ser más locos que ellos para ganarles esta partida... y los israelíes no son locos, son inteligentes y cada vez aprenden mejor la lección.

¡BIENVENIDA AMY! Espero no defraudarte.


2 comentarios:

  1. Pensar que Ben Gurión decía que los judíos serían un pueblo "normal" cuando se vean prostitutas en las calles del país judío y presos judíos con guardias judíos en las cárceles... con eso no bastó.

    No obstante ello, difiero levemente del análisis socio-psicológico de Ana. Así, tal como lo describiste, puede que sea el típico judío diaspórico (o su esteriotipo, porque yo seguro que no tengo esa mentalidad de esclavo), más el judío Sabra, el nacido en Israel (también el Sabra no judío)... pues eso es otra historia mucho más divina. Él es el típico nuevo hombre de la flamante nueva generación hebrea, surgida de la podredumbre y ceniza, con la frente en alto que te dice: "si quieres vivir a mi lado, estoy dispuesto a ayudarte para progresar juntos; si me quieres destruir, me importas un bledo y te combatiré hasta vencerte, haciendo mi propia vida y progresando yo mismo al mismo tiempo". No por nada los turistas israelíes tienen mala fama en el exterior (algo así como les "chupa un huevo todo"), aunque sería bueno que evitaran practicar esto al extremo, ya que se puede ser orgulloso sin ser soberbio, para esto se necesita aprender el Hadar de Jabotinsky (majestuosidad física y espiritual). Pero la filosofía básica de cualquier nación normal, debería resumirse en la frase de Gustavo Perednik: "amar al que me ama y odiar al que me odia"... Después de todo, Jesús hubo uno solo, que también era judío (lo digo por eso de "amar a tu enemigo").

    Pero bueno, seis décadas al lado de dos milenios no es nada. Cambiar la mentalidad de todo un pueblo lleva su tiempo. No obstante ello, en Medio Oriente parece que el tiempo sucede muy rápido, por algo dicen que las brechas entre los israelíes y los judíos de la diáspora se están agrandando (espero que esas brechas dejen de existir cuando todos retornemos al yermo de nuestros ancestros, por ahora casi la mitad de los judíos ya están allí). Si yo presenciara el fin de la diáspora judía y su retorno a Israel, lo último que diría sería "que el último apague la luz".


    Am Israel Jai


    Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Querido Andrés:

    Creo que así como lo sentís vos y los israelíes, es como lo siento yo. Algunos quizá todavía tengan una mentalidad, como vos decís, diaspórica o no sé cómo llamarla. No sé si leíste un comentario que publiqué nada más que para contestarlo en el post Nº 588, esa gente me pone de la nuca. Recibo algunos más agresivos pero no los contesto, no pierdo el tiempo en estupideces.

    No basta con lo que los israelíes piensen y hagan, la guerra moderna se gana en los medios e Israel no tiene apoyo, esta gente es muy zorra, y los demás son muy cobardes. No hay otra explicación para que sean tan miserables. Como te imaginarás, leo mucho y de todos lados, quiero decir que tengo información cruzada, sé de qué hablo. Ser judío ha sido para mi siempre algo que se debió lucir con orgullo, mucho más ahora que han hecho en 60 años lo que otros no han logrado en milenios o en el caso nuestro en 500 años. ¿Cómo no sentirse seguro y orgulloso de serlo y que les importe un bledo lo que digan los demás? Pero el límite es la propaganda para poder hacer lo que cualquier estado haría sin problemas si tuviera una población que lo acosara permanentemente con misiles. Ni siquiera creo que el judío de la diáspora sea muy distinto al sabra, ese judío conoce Israel, tiene familia allí, sabe cómo son y cómo sienten, a mi me parece que ya no hay tanta diferencia o por lo menos me parecería increíble. El problema mayor son los que creen que deben dar el ejemplo y ser más papistas que el Papa. De esos también hay unos cuantos en Israel, y joden bastante. Para ellos uno es una fiera irracional que debería arreglar con palabras cuando te atacan con misiles, eso no tiene ningún sentido, ninguno. Eso es lo extraño, ya les fue mal, muy mal, cuando no podían defenderse, ¿ahora que pueden van a repetir la historia? Eso también tiene algo de fundamentalismo.

    Porque creo que Israel está y estará en riesgo permanente, no se puede bajar la guardia. Esta lucha es muy larga hasta que se conozca la verdad y se acabe esta guerra absurda. Pero también creo que sólo se terminará cuando dejen de buscar al "terrorista moderado", como dice Greenfield, y no les den más pelota, esa gente está chiflada. Esa va a ser la única forma en que esto se termine rápido y bien. ¿Un califato universal? ¿Qué tomaron?

    Am Israel Jai

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario