Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
sábado, 19 de junio de 2010
600 - RESURGIMIENTO DEL ISLAM FANÁTICO
ELEGIR PARA SER LIBRE
No elegimos en qué país nacer, tampoco elegimos la familia, la religión o la ausencia de ella, todo hace a la formación de nuestra personalidad. Lo que significa que desde un principio estamos condicionados y la libertad de ser lo que individualmente queremos en cualquiera de esos aspectos es un objetivo que no siempre puede lograrse. No siempre nos encontramos a gusto con lo que nos tocó pero creo que tener opciones ya es una ventaja porque con ciertas limitaciones podemos elegir.
Podemos dejar el país, olvidar la familia, la religión o el ateísmo, y optar por otras posibilidades, todo es posible aunque si bien podemos abandonar algo no siempre seremos aceptados cuando queremos cambiar una cosa por otra. Y allí es donde nuestra libertad tiene límites.
De eso se trata cuando hablamos de "diversidad", aceptar al otro que ha elegido vivir entre nosotros, como quiera que seamos, y aceptarlo con eso que trae desde la cuna porque desea estar entre nosotros. Puede ser un indio, un negro, un asiático o cualquier otro individuo con otra religión que la que la mayoría de un país profesa, en todos los casos, una sociedad moral debe aceptarlo e incorporarlo sin retaceos. Lo que sería ilógico es que nos impusiera su color, su etnia, su raza o su religión. Esto no admite discusión alguna, es imposible por razones demasiado obvias cuando están a la vista y por otras que no lo son tanto, que están, pero que no alcanzamos a distinguirlas.
Las nacionalidades se formaron por un proceso histórico que incluye etnia, cultura, costumbres, religiones y territorio. Y puede que nos gusten algunas de esas particularidades a las que desearíamos pertenecer y cambiamos las que trajimos al nacer por otras elegidas. El conflicto se plantea cuando por alguna causa somos rechazados o cuando queremos incorporarnos a otras sociedades imponiendo nuestra historia, esto no es razonable.
De todo esto trata el islam. La imposibilidad de elegir ninguna otra de esas cosas que se traen cuando se ha nacido musulmán. Por supuesto no todos los musulmanes piensan así ni van a actuar en contra de otro que haya decidido otra identidad, pero hace ya algunos años ha surgido una banda de furibundos musulmanes dispuestos a hacerse cargo de quienes traten de apartarse de ese tronco, y están en todas partes. Su común denominador es su fanatismo y su estrechez de pensamiento, ignoran todo lo que no sea su religión/ideología y sus objetivos.
No sólo deciden por sus hermanos sino que su objetivo es que todos aceptemos sus reglas y si no lo hacemos por las buenas nos lo impondrán por las malas. Esto está ocurriendo dondequiera que hayan hecho pie y el hombre moral no ha entendido todavía este conflicto. Todavía cree que sólo se trata de una religión e ignora todo lo que ella conlleva, por eso lo acepta y no lo combate.
Algunos todavía no tenemos el problema en nuestro suelo, otros ya lo están sintiendo como en Europa, Norteamérica y otras regiones del mundo. Los atentados y asesinatos se multiplican en todas partes. Aviones, trenes, edificios, individuos que los han enfrentado, casi todos tienen un autor y digo casi porque sería injusto decir todos.
En general, las mujeres que nacieron musulmanas, las que lo han conocido desde adentro, son las que lideran esta lucha por esclarecer cómo es una sociedad musulmana, cómo son maltratadas y por qué decidieron combatirlo en defensa de las que aún lo padecen en sus países.
Pero ellas tuvieron que expatriarse para estar protegidas, como Wafa Sultan y muchas otras.
Lamentablemente, por falta de información, prejuicios, antisemitismo escondido y desinterés por el "otro" todavía no hemos tomado conciencia de que Israel los tiene allí, dentro de su territorio, y que no lo dejan en paz. El fanatismo no le da tregua y ahora, en este mismo momento, está actuando en su contra ante nuestra indiferencia.
Es hora que nos informemos por nuestra cuenta, que leamos algo más que los cobardes titulares de los diarios y que aunque sólo sea por autoestima tomemos partido.
ANA
DURAS CRÍTICAS AL ISLAM POR EX MUSULMANA
CRISTIANOS PERSEGUIDOS, TORTURADOS
BIENVENIDO KATALLAN Y TODOS LOS QUE SE HAN IDO INCORPORANDO COMO SEGUIDORES DE MI BLOG, CON TODOS MI TRABAJO VALE LA PENA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario