martes, 12 de octubre de 2010

687 - LIEBERMAN LOS MANDÓ DE PASEO


LA REALIDAD QUE NADIE QUIERE RECONOCER


Sus opositores dicen que Lieberman no quiere la paz en la región y que lo que hace o dice es sabotear las conversaciones. ¿Es así?

Los encuentros de ambas partes para un acuerdo de paz han sido obligados por Obama y me parece mejor no adentrarnos en las razones que tiene para tanta insistencia. El presidente de Estados Unidos está empeñado en obtener resultados que ninguno de sus antecesores logró: que haya un acuerdo. La dirigencia palestina pidió un congelamiento de las construcciones y se paralizaron por diez meses, entonces pidió más para seguir con las conversaciones o amenazaron con abandonarlas. Esa es su táctica, y si se le aceptara la exigencia después pediría otras cosas, porque los árabes no quieren un acuerdo de paz. Para un acuerdo se necesitan que ambos lo deseen, ¿quienes son esas partes? Una dirigencia palestina que nunca quiso dos estados -de hecho ni siquiera reconoce a Israel- y la otra que los quiere con reconocimiento y seguridad.

Entonces debemos empezar por entender por qué Abbas no quiere reconocer al Estado Judío de Israel, porque aunque lo aceptara no duraría un minuto en el cargo, el resto de la dirigencia no lo va a permitir nunca, como lo señala
Maisuls.

Pero todos quieren sacar tajada de la situación, todos quieren "colaborar" para que Israel afloje y acepte lo que sus enemigos le quieren imponer. Todos son expertos en la situación de Medio Oriente y aprendices en su propio país. No pueden resolver sus propios conflictos y creen que debilitando a Israel ellos se posicionarán mejor con la población árabe que los tiene en jaque. Ese jueguito es el que denuncia Lieberman, entonces todos se escandalizan, un Ministro de Exteriores no puede desenmascararlos de esa manera. Todo el mundo tiene algo que decir al respecto cuando las declaraciones de Lieberman difieren con la posición del primer Ministro Netanyahu. La diferencia es que Netanyahu está allí obligado y Lieberman no, él tiene la libertad que a Netanyahu le falta.

Los que lo
cuestionan olvidan que Lieberman no está allí porque sí, lo han votado para que diga lo que el pueblo piensa y él lo grita. No es para desestabilizarlo a Netanyahu, porque el que hace lo que el mundo espera que haga es Netanyahu, Lieberman hace y dice lo que quieren los que lo han votado. Y si ocurriera que hubiera un referendum para ceder tierras, la voz de la gente se haría oír muy claramente. Porque para los israelíes eso no funcionó, cada vez que dio, perdió. ¿Qué creen que van a votar? Lean los comentarios de los lectores de estos artículos que señalo. Los israelíes están hartos de sufrir el acoso de afuera y de adentro, la única forma de preservar su vida y su independencia es seguir soportando hasta que su enemigo desista, no desistiendo ellos.

Es necesario volver a recordar que estas conversaciones son OBLIGADAS, nadie en su sano juicio cree que van a llegar a algo cuando una parte quiere lo que la otra no está dispuesta a darle, ¿dónde está la posibilidad de un arreglo? Es de esperar que algún día llegarán a entenderse, pero no podemos saber cuándo. Una buena forma de empezar es que en lugar de ofrecerle Moratinos (España) una
residencia de ancianos y cursos de capacitación para funcionarios palestinos convenciera a la dirigencia palestina a enseñarle a su población que Israel no es el enemigo y que la paz se empieza a gestar desde la gente hacia arriba, que es exactamente lo que no se hace. Los palestinos están mentalizados y los han convencido que algún día vencerán a Israel y que TODA la región será suya. No a través del trabajo y la propia superación, sino a través de atentados y violencia. No por medio de acuerdos sino por imposición de la supuesta "superioridad" del islam. Sin contar que lo que hacen es a costa de los contribuyentes de occidente que alimentan ese delirio.

Entonces que
Lieberman diga que Israel no será una segunda Checoslovaquia y que se protegerá de ser invadida perdiendo el minúsculo territorio que tiene no es descabellado, es muy razonable. Y cuando les recuerda que solucionen sus propios problemas antes de darles consejos, no está diciendo nada que no sea cierto. Los problemas de Europa son mucho más graves, simplemente porque todavía el enemigo no la amenaza como amenaza a Israel y por eso todavía no se está defendiendo como lo hacen los israelíes.

No por elección, no tienen más remedio.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario