Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
martes, 19 de octubre de 2010
696 - ARGENTINOS EN ESPAÑA
LO QUE VA DE AYER A HOY
Independientemente de la ideología, la política, los mandatarios circunstanciales, es oportuno recordar qué significó Argentina para España en muchos momentos de su historia. En mi generoso país, Argentina, casi todos somos descendientes de italianos, mayoritariamente de españoles, y de muchos otros países europeos que casi religiosamente se han estado matando entre sí cada cincuenta años.
Por esta razón, muchos, huyendo del hambre y la destrucción poblaron mi país y dejaron su descendencia, pocos volvieron y aquí quedamos sus hijos. Para nosotros ir a Italia o España es cumplir el sueño de nuestros padres que no pudieron hacerlo. Y porque amamos a nuestros padres, amamos a su patria lejana, sea Italia o España, más que a ningún otro país europeo que no los pudieron retener pero que nos transmitieron sus costumbres, su religión y su cultura.
Nuestra Navidad cae en pleno verano pero nosotros lo celebramos como si fuera invierno, aunque padezcamos calor con nueces y otros alimentos del frío europeo, a tal punto es la influencia que nos dejaron.
Entonces leer esta nota de lo que pasó en estos días, duele. Y no es la primera vez. La recomiendo para estar informados, porque que un empleado de cuarta diga: “A ninguna mucama le dan tantos días de vacaciones”, y que eso no signifique prejuzgar y discriminar reteniéndola en el aeropuerto como si fuera una desconocida, ignorando el pasado y rechazándola como si no tuviera nada que ver con la historia de España, es la más clara evidencia de la desmemoria.
Es cierto, nosotros llamamos a los españoles "gallegos", porque de allí vino la mayoría, pero nos reímos como lo hacemos de nosotros mismos; en cambio, los españoles nos llaman "sudacas", despreciándonos.... aunque seamos sus hijos, bien nacidos...
Para peor, no se equipara para nada con los millones de españoles que ni siquiera eran mucamos y sin embargo fueron recibidos con las puertas abiertas cuando lo necesitaron, ni les exigíamos los papeles legales tan estrictamente como lo hace España hoy con nosotros. Por supuesto, también en otra época donde políticamente era perseguida la intelectualidad española llegaron los talentosos, que desplegaron también aquí todo su genio, ellos también fueron bien recibidos y prefirieron quedarse y morir en nuestro país. Ellos nos eligieron.
Refrescar la memoria es saludable porque la historia suele repetirse y mi país -tan maltratado por nosotros- sigue siendo una esperanza para el futuro, nuestro territorio todavía puede albergar a quienes tengan que dejar su patria cuando lo necesiten.
Lean la nota y miren el video, España nos necesitó y allí estuvimos, generosamente.
ANA
"OTRA ARGENTINA FUE MALTRATADA Y DEPORTADA EN EL AEROPUERTO DE MADRID"
"Esta vez la víctima fue una rosarina de 58 años que iba por tres meses a visitar a su hija embarazada que vive en Canarias. La retuvieron dos días y luego la mandaron de vuelta. ´A ninguna mucama le dan tantos días de vacaciones´, argumentaron."
Es oportuno leer la nota completa en el Diario Clarín de Buenos Aires, donde hay un audio de una entrevista al embajador argentino en España que da algunas explicaciones de lo que pasó, como así otras notas que señalan situaciones similares.
FUENTE: CLARÍN-MALTRATO EN MADRID-19/10/10
VIDEO DE LA OBRA DE LEONARDO FAVIO
SINFONÍA DE UN SENTIMIENTO 04
Ver desde el minuto 1.28 hasta el final
AYUDA ARGENTINA A ESPAÑA
De un genio español: Manuel de Falla
Vivió en su exilio argentino gracias a la ayuda de algunos mecenas, entre ellos la familia Cambó, y lo hizo de forma tranquila en una casa en las sierras, donde su hermana cuidaba de él, ya que casi siempre estaba enfermo.
Barenboim - "El amor brujo" (Danza ritual del fuego) Falla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario