sábado, 16 de octubre de 2010

692 - TOAMEH - LOS VERDADEROS MOTIVOS DE AL QAEDA


WHY DO RADICAL MUSLIMS WANT TO KILL EUROPEANS? (ESPAÑOL)

¿POR QUÉ LOS MUSULMANES RADICALES QUIEREN MATAR A LOS EUROPEOS?

Por KHALED ABU TOAMEH


(TRADUCIDO POR ANA)

¿Qué hay de cierto de que los ataques terroristas de Al-Qaeda en todo el mundo están directamente vinculados con el conflicto árabe-israelí?

Algunos "expertos" sobre Medio Oriente y terrorismo han sostenido durante mucho tiempo que el apoyo de Occidente a Israel fue uno de los principales motivos de los ataques de Al-Qaeda y otros grupos fundamentalistas islámicos.

Estos "expertos" ingenua y tontamente han respaldado el argumento del Jefe de Al-Qaeda, Osama bin Laden, de que los ataques terroristas contra EE.UU. y objetivos occidentales son el resultado del conflicto árabe-israelí.

En el pasado, Bin Laden justificó los ataques de su organización a los estadounidenses, citando como principal razón el continuo apoyo de EE.UU. a Israel.

Pero ahora que se ha revelado que Al Qaeda está planeando también una nueva ola de ataques terroristas en Europa, sería interesante saber qué excusa dará esta vez bin Laden.


Si los norteamericanos merecen ser asesinados por la "parcialidad" de Washington a favor de Israel, ¿por qué países como Francia, Gran Bretaña y Alemania -que en general han dado mucho apoyo a los palestinos- están ahora en la lista negra de los grupos radicales islámicos?

Los europeos están en la mira por la misma razón que lo están los norteamericanos: por ser "infieles" y enemigos del islam, y por los valores occidentales que representan. Ellos son un objetivo debido a su incapacidad en transformarse en países islámicos. Aquellos que piensan que la solución del conflicto árabe-israelí debilitará a Al-Qaeda y a sus aliados no saben de qué están hablando.

Bin Laden, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y el Secretario General del Hizbullah, Hassan Nasrallah, en realidad están librando una guerra contra los árabes y musulmanes que están involucrados, directa e indirectamente, en el proceso de paz en Medio Oriente.

Al-Qaeda se estableció en Afganistán en 1989, y no en la Ribera Occidental ni en la Franja de Gaza o en ningún otro país árabe.

Al-Qaeda fue uno de los subproductos de la invasión soviética a Afganistán, y no por la creación del estado judío en la Palestina del Mandato en 1948.

Al-Qaeda se creó con un objetivo en mente: derrotar a todos los no-creyentes, incluyendo a EE.UU. y sus aliados árabes, musulmanes y occidentales.

Bin Laden y sus amigos quieren matar a los europeos no por la construcción de los asentamientos en la Ribera Occidental ni por el bloqueo a la Franja de Gaza, quieren matar a los europeos porque no son musulmanes y tienen valores diferentes.

Los europeos deben entender que su apoyo a los árabes en general y a los palestinos en particular, no les ayudará a evitar el "castigo" de los musulmanes radicales.

Tampoco ayuda la política de apaciguamiento a los grupos terroristas musulmanes. Por el contrario, cada concesión de EE.UU. y sus aliados a Al-Qaeda, los Hermanos Musulmanes, Hamás y Hezbolá será interpretado como un signo de debilidad que posteriormente dará lugar a más violencia.

La única conexión entre los terroristas musulmanes y el conflicto de Medio Oriente es su sueño de destruir a Israel.

Ellos quieren destruirlo no porque amen a los palestinos, sino porque consideran "infieles" a los judíos.

Ellos quieren destruir a Israel porque creen que toda Palestina es tierra de propiedad musulmana que pertenece sólo a los musulmanes.

Haber renovado las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina sólo ha aumentado el apetito de los grupos terroristas para llevar a cabo sus planes.

La única manera de hacer frente a la amenaza del terrorismo es mediante la intensificación de la guerra contra Al-Qaeda, los talibán y otros grupos islámicos radicales.

FUENTE:
ME&T-TOAMEH-KILLING EUROPEANS-09/10/10

COMENTARIO:

Estados Unidos comenzó a defenderse del terrorismo islámico abiertamente después del ataque a las torres del 9/11 invadiendo Irak con argumentos que se descubrió eran falsos y tratando de estabilizar a Afganistán, atacando a los Talibán, una organización que había alimentado para echar a los rusos. Lo logró pero crearon un monstruo, un Frankestein que está entrenando a los terroristas que pululan por todo el mundo, Al Qaeda.

Esa fue la política que Obama cambió, no llama al terrorismo islámico, sino sólo terrorismo, se retirará pronto de Irak después de haber sido destruido y lo condenará a una especie de balcanización musulmana. Sostiene en Afganistán a un gobierno que, para sobrevivir, está intentando acuerdos con los Talibán y, lo peor de todo, cree o quiere creer que todo se solucionará si hay un acuerdo entre la dirigencia palestina e Israel a costa de las concesiones que Israel pueda hacer a una Autoridad Palestina que no tiene respaldo más que de occidente. Este es el mayor misterio de Obama, porque todo lo que está haciendo fracasará.

Hemos visto por años a Condolezza Rice y Tzipi Livni corriendo de un lugar a otro, "conversando" en pro de un acuerdo de paz en la región, que obviamente no lograron, y ahora la historia se repite con Mitchell. Evidentemente Estados Unidos no se destaca por acertar en su política exterior, lo peor es que continúa con esta misma táctica, como si la repetición de lo mismo cambiara el resultado. Esto suena bastante irracional, para no decir algo más duro.

Además, después de leer este artículo, uno se pregunta qué fin realmente persigue Obama para insistir tanto en un camino sin salida y por qué...

Por otra parte, ¿no será hora de preguntarse por qué los palestinos reciben tanto apoyo, que no se puede comparar con ninguna otra población de refugiados que haya habido en el mundo? ¿Tendrá el europeo noción de la cantidad de su dinero malgastado con quienes no quieren paz sino la destrucción de Israel? ¿No habrá llegado el momento de que se enteren que no es de esa forma que se librarán de la amenaza terrorista, que no es de cualquier lado sino de los islamistas fanáticos?


Aquí es donde va a parar parte del dinero de los contribuyentes occidentales, no a los pobres palestinos.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario