martes, 24 de mayo de 2011

842 - DISCURSO DE NETANYAHU EN EE.UU. 24/05/11


EL CONGRESO DE EE.UU. HACE GIMNASIA

Cuando se suba este discurso en Internet tendremos la posibilidad de traducirlo para compartir las palabras de un gran orador en nuestro idioma. Pero en este momento quiero solamente contar lo que vi.



Vi y escuché hablar a un estadista, un hombre que quiere una paz verdadera basada en realidades, en la historia reciente de todo lo que ha hecho y sigue haciendo Israel para alcanzarla. Importa mucho señalar que habló ante las dos cámaras del Congreso del país más democrático y poderoso de la tierra, y que sus palabras fueron tan sensatas y sus conceptos tan claros, que revelaron una realidad que muchos se empeñan en negar o tergiversar por razones ideológicas.

Y quiero creer que sean sólo razones ideológicas y no producto de un antisemitismo que se niega a desaparecer.

La prueba más contundente del efecto de su oratoria, de la verdad que ella reflejó, fue ver a la totalidad del Congreso de Estados Unidos levantarse (26 veces) y aplaudir ante cada concepto con un significado inequívoco para quienes están dispuestos a escuchar y entender realidades, no fantasías. Y esto fue todo el tiempo, porque no desperdició un minuto para expresar todo lo que hay que decir sobre el conflicto de Medio Oriente. Lo que vi casi fue una clase de gimnasia a la orden de un orador que cautivó a su audiencia.

Y fue maravilloso.

Lo fue porque escuché argumentos racionales y verdades que no pueden ser rechazadas cuando la mente da paso a la razón y no a fábulas que se cuentan como si no fueran inventos para obtener el apoyo de los desinformados.

La paz es posible, se ha perdido mucho tiempo pero aún es posible alcanzarla, ya, si todo el mundo, no sólo este gran país, está dispuesto a escuchar las razones de Israel.

Todo lo que quiere es paz y asegurar su supervivencia hoy y hasta el fin de los tiempos.
 
ANA

ACTUALIZACIÓN:

RADIO JAI: DISCURSO DE NETANYAHU EN ESPAÑOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario