sábado, 4 de junio de 2011

854 - PAT CONDELL SOBRE ISRAEL Y EL PUEBLO JUDÍO

 
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD...
 
Conozco bastante a Pat Condell porque he visto muchos de sus videos. Es un hombre directo y dice lo que piensa. Sé que este video puede interpretarse como una generalización sobre cada cosa sobre la que emite opinión, pero no es tonto y hacerlo no sería propio de un hombre inteligente. Él no generaliza y siempre lo enfatiza. 
 
En este video dice muchas, pero muchas verdades que no se pueden discutir, ojalá sea visto con el corazón y la mente abiertos para reconocer los propios errores, no los de los demás, los que son parte de nuestra mentalidad y que debemos ser capaces de admitir, enfrentar y modificar.
 
"Al que le quepa el sayo, que se lo ponga", esta es una buena oportunidad para darnos cuenta de qué lado estamos y reconocer si cuando hablamos de Israel, sionismo o judaísmo estamos diciendo lo que íntimamente sentimos o lo que ocultamos.
 
Gracias Andrés.
 
ANA
 
 
 
En el artículo ”Carta a un amigo anti-sionista”, publicado en ”Saturday Review”, Nº XLVII, de agosto de 1967, leemos:
 
”. . . Tu díces, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente ”anti-sionista”. Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios”
 
”El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así siempre será.”
 
”¿Por qué es así? Tu sabes que el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a nuestro Señor”
 
”El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de África rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente.”
 
”El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario