jueves, 30 de junio de 2011

877 - CIDIPAL - IRÁN AVANZA Y ALARMA AL MUNDO


IRÁN SE ARMA SIN INCONVENIENTES


Malas noticias: Irán contará con la capacidad de atacar a Israel con misiles básicos Shihab 3, de un alcance de 1300 Km. o con misiles Shahab “mejorados” para 1900 Km. en un plazo de dos semanas a un mes, en el curso del cual podrá enviar a nuestro territorio algo más de diez misiles por día. Las relativas buenas noticias: los datos son muy conocidos por Israel. Incluso el sitio de Wikileaks contó que Irán cuenta en su poder con 300 a 400 misiles Shahab operativos. El gran ejercicio iraní, que tiene lugar en éstos días, no revela ninguna amenaza que no conozcamos. Del ejercicio es posible obtener información sobre los esfuerzos y los enormes recursos que invierte Irán en el área de los misiles, en cada una de las tres familias: misiles de corto alcance (hasta 1000 Km.), misiles de mediano alcance (1000-1200 Km.) y misiles estratégicos (alcance de 2500 a 3500 Km.), que pueden llegar hasta Estados Unidos.

Otto fenómeno que se repite en este ejercicio es la guerra psicológica que tiene lugar en Irán contra los civiles en Occidente. En esta oportunidad se trata de los mismos lanzamientos subterráneos (Misiles Tierra-Tierra) enterrados en la profundidad de la tierra al estilo “Siloam”. Esas excavaciones son existentes en las potencias nucleares como Rusia, China y Estados Unidos, donde los misiles de largo alcance son escondidos, equipados con ojivas nucleares, protegidos y dispuestos en un segundo, en el caso de ser sorpresivamente atacados.

Los iraníes tienen en su poder un grupo de misiles no relevantes para Israel y amenazantes en particular para el Golfo Pérsico: se trata de toda la familia de Scud, en sus diversos tipos y de un nuevo misil Qiam-1. El grupo de misiles importantes para Israel son los de 1300 Km. y más, de alcance. Su componente central es el misil Shahab operativo. Junto a ellos, una familia más de misiles, conocidos con el nombre de “Ashura”. Tal como se dice, muchos nombres, mucho miedo. Los iraníes exhiben lanzamientos de misiles de esa familia pero, en esta etapa, aun no son operativos.

Todo es cuestión de tiempo. Si se les otorga a los iraníes la calma necesaria, esos misiles aparecerán en escena ya sea entre las alas de los aviones Phantom iraníes o desde lanzamientos terrestres. El solo hecho que, hasta el presente, los iraníes hayan enviado tres satélites al espacio da cuenta de su capacidad de desarrollar misiles de largo alcance que amenazarán, llegado el día, también a Europa y Estados Unidos. Los norteamericanos, por su parte, toman la amenaza con seriedad y establecen en Europa una campaña defensiva contra misiles. La amarga experiencia con los iraníes nos enseña sobre el próximo suceso: amenazan con que tienen, en su poder, un sistema de armas. Nosotros decimos que exageran y, al final de cuentas, logran el desarrollo que les permite declarar que, en un año o dos, y a veces, algo más, lo lograrán. Ellos tienen éxito porque no tienen limitaciones de presupuesto y más aún: porque nadie los molesta.

Fuente: Departamento de Información e Internet




COMENTARIO:

¿Recordamos lo que dijo Obama cuando asumió la presidencia de EE.UU? Que extendería su mano a todos amigablemente y que esperaba reciprocidad. No decía qué haría si le devolvían el puño cerrado. Esto está pasando con Irán y sus asociados como Siria, Hezbollah en Líbano, Hamás en Gaza y quién sabe el rumbo que tomará Egipto.

Se multiplican las acciones económicas de Europa y EE.UU. con la finalidad de interferir en sus planes nucleares o por lo menos dilatarlos. En algún momento, Rusia, que los ha ayudado en sus actividades para obtener energía nuclear con fines pacíficos, le advirtió a Irán que las detuviera porque había peligro en su planta nuclear luego del ataque informático del
virus Stuxnet.

Pero Irán no se amilana y sigue adelante. Ante esta situación que sigue sin resolverse, porque Irán continúa con sus adelantos bélicos además de sus avances en el área nuclear que supera la necesaria para uso pacífico, sin que EE.UU. e Israel actúen para detenerlo -lo que despierta temor en la región-
Arabia Saudita, con los ricos países petroleros del Golfo, se han unido para protegerse del peligro que representa Irán para ellos. Asimismo, ha advertido que si Irán se convierte en un país armado nuclearmente, nada impedirá que otros países de la región obtengan el mismo tipo de armamento.


Londres acusa Irán por misiles con capacidad nuclear, lo que Irán niega. Con armas nucleares o convencionales, el escenario no luce pacífico a corto plazo.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario