martes, 2 de diciembre de 2008

210 - INDIA-MUERTOS EN UNA GUERRA NO DECLARADA


¿QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO?




Pensando en voz alta, ¿a quién le convino el ataque a Mumbai?

Por ahora lo que se sabe es por el único sobreviviente de los terroristas -parece que cinco pudieron escapar- quien declaró pertenecer a algún organismo de seguridad de Pakistán. Tenían como objetivo atacar a la sede de la organización judía Jabad y además debían tratar de asesinar a la mayor cantidad de personas, si fuera posible 5000. Por eso a su paso fueron arrojando granadas y ametrallando a quienes pudieran.
Pero atacaron la capital financiera de India y se proponían capturar estadounidenses, británicos y judíos además de atacar dos edificios de alto nivel, donde además de destruirlos iban a encontrar personalidades importantes que serían usadas como piezas de cambio por prisioneros terroristas. Con tanta destrucción planificada es de imaginarse que se proponían otro 9/11 en India. Parecería que estos objetivos se corresponden con lo que le conviene a Al Qaeda.

Lograron que la reacción de India sea contra Pakistán llevando tropas y blindados a la frontera que los separa, lo que provoca que Pakistán retire sus tropas de la frontera con Afganistán, restando ayuda a EE.UU. en su lucha contra el terrorismo allá. O sea, Al Qaeda tiene un respiro en Afganistán.

¿Será así? Aparentemente este ataque todavía no desató una guerra, siempre latente, entre dos potencias nucleares como India y Pakistán, quien declara no tener nada que ver con estos acontecimientos, mientras que India dice que actuará después de una investigación más profunda.

Los terroristas, muy bien entrenados, podrían haber partido en botes de goma desde un puerto de Karachi, desde una isla, o desde una embarcación que fue pirateada, todo puede ser y quizá con el tiempo se sepa parte o toda la verdad. Una guerra entre estos dos estados sería más favorable a India, que cuenta con mejores recursos mientras que Pakistán es un país con un gobierno más débil que no se sabe para qué lado se inclinará a medida que pase el tiempo. Pakistán puede ser una bomba de tiempo, India no. ¿A quién conviene esto?

Lo concreto es que seguimos viendo cómo el terrorismo islámico sigue agrediendo en todo el planeta simplemente porque sus atacados no actúan en conjunto. No hay una política internacional contra él ni contra los estados que lo sostienen, lo alimentan y lo amparan. Lo dijo bin Laden, habrá un nuevo ataque tan feroz como el de las torres o peor, y el objetivo es el mismo: el poder financiero de occidente, esta vez lo fue en India, un fuerte aliado de Estados Unidos. La CIA advirtió a India desde agosto, quien no tomó las precauciones debidas, lo que indica que no hay una verdadera conciencia del peligro que acecha a todos.

No llama la atención que atacaran una institución judía, eso siempre se espera, pero han muerto ya 400 personas -según la Cruz Roja- en Nigeria, el país más poblado de África; fue en Jos, capital del estado central de Plateau. Son luchas religiosas, musulmanes contra cristianos, el islamismo no descansa y aparece en todos lados.


En los campus de Estados Unidos no se puede usar la palabra Jihad porque es tendenciosa y discriminatoria con el islam, en Inglaterra se aceptan algunas leyes de la sharía, en España su presidente se fotografía con el pañuelo a cuadros que usan los palestinos, Venezuela hace tratos con Irán, la lista de incoherencias de occidente, cada uno por su lado, puede seguir si queremos tener buena memoria. La pregunta acuciante mientras se apacigua a este enemigo que aparece donde lo dejan es: ¿quién será el próximo en la lista del integrismo islámico?

ANA

5 comentarios:

  1. Hola Ana: precisamente la lucha contra el terrorismo no se puede denominar guerra, por lo menos al estilo que hasta ahora conocemos, unos mueren, son detenidos... y apareceran más, pues la idea como dogma, en este caso la religión, les lleva a esta barbarie, cuya finalidad es inalcanzable, pero prosiguen No existe un diálogo racional ante la irracionalidad. No se puede combatir unilateralmente, los terroristas con armas y las víctimas desarmadas ¿Los próximos, cualquiera que no sea de "ellos"?

    Cuando se dieron los primeros avisos, bah, son paranóicos, pero esto es una realidad que algunos no comprenderan. hasta que sea demasiado tarde, o les toque en "su casa". Pero los que están allí....Un abrazo. Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola

    Así es , la guerra está pero no se la asume como tal, unos atacan y los otros SÓLO se defienden, hasta que no haya acuerdo entre todos los países que están en su mira, esto seguirá sucediendo. Para ellos no hay fronteras, para las víctimas si, nada más ilógico. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hace pocas horas llevamos a su última morada a los mártires de Mumbai. Luego de los discursos, los restos fueron entregados a la tierra que los vio crecer.

    Con ello llega el momento de “hacer cuentas” con nosotros mismos.

    Los padres del Rabino dieron la pauta, seguiremos actuando como hasta ahora: hacer el bien. Encender una pequeña vela en una habitación oscura es iluminar todo el espacio. Desde ayer que llegaron con el avión de la Fuerza Aérea Israelí al aeropuerto de Ben Gurión son visitados por todas las personalidades de este pueblo. Las bestias que cometieron esos asesinatos no pueden entender qué hicieron. Nos unieron. Pensaron, como tantos otros, que nos asustaríamos y estaríamos dispuestos a desaparecer. Pero recordemos: los asirios exiliaron a este pueblo y nos obligaron a asimilarnos a una religión extraña. Pero volvimos. Tito, Romanum Imperator, nos combatió, venció, esclavizó y por fin nos exilió por la fuerza. Torquemada nos quemó vivos en las hogueras del Santo Oficio. Hitler nos gaseò en las cámaras de los campos organizados mecánicamente. Y resurgimos. De ellos no quedan ni siquiera las tumbas. Ayer llegaron a Ben Guriòn las pruebas: un “Sefer Torá” (Pentateuco) perforado por las balas y un bebé de dos años en brazos de su niñera que no lo abandona un momento. Sandra es considerada Olá Jadasha: nueva inmigrante, y fue propuesta para el título de "Gentil Justa" por haber salvado a una vida judía. Desde los acontecimientos de Mumbai se separó del pequeño Moishe un solo día para conseguir de las autoridades indias el pasaporte correspondiente, la visa israelí le fue entregada en el momento. ¿Y Moishe?

    Moishe va a ser adoptado por una de las hermanas de la madre y cuando tenga suficiente edad volverá -como el abuelo ahora- a Mumbai. Porque la antorcha no debe ser apagada. ¿Nosotros?....

    Nosotros seguimos andando.

    Akiva, Jerusalem - Ciudad Capital

    ResponderEliminar
  4. ESTUPENDO análisis el que haces Ana, ahora lo leo y creo que aclaras con mucha sencillez el por qué de las cosas. En el 85 % de los conflictos mundiales está inmerso el islam. ¿ No es hora de hacer no ya preguntas, sino de dar respuestas--?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Iojanan. Las respuestas individuales no sirven, como siempre el problema es unir a todos contra el enemigo común. Éste ha allanado parte el camino, se ha hecho enemigos en todos lados, sin embargo, actuar en conjunto es una decisión que no todos se animan a tomar. Mas pronto que tarde será la única actitud que puede resolver el problema. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario