miércoles, 25 de febrero de 2009

303 - ISRAEL, DURBAN, SOBRE RAZA Y RACISMO


RACISMO UNIVERSAL CONTRA EL PUEBLO JUDÍO
Y
DURBAN I Y II

Me parece que la mejor forma de tocar este tema es copiar la definición de estas palabras según la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, de modo que no haya ningún malentendido.

raza.
1. f. Casta o calidad del origen o linaje.
2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

raza humana.
1. f. humanidad (‖ género humano).

linaje.
(Del
prov. linhatge o cat. llinyatge).
1. m. Ascendencia o descendencia de cualquier familia.
2. m. Clase o condición de una cosa.

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

etnia.
(Del
gr. ἔθνος, pueblo).
1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

diáspora.
(Del
gr. διασπορά, dispersión).
1. f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.
2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.

Para empezar debemos tener claro que el racismo no puede ser aplicado a Israel, basta ver a su población compuesta por un arco que abarca a todas las etnias y culturas. En el Estado de Israel hay todo tipo de gente: chinos, japoneses, africanos y árabes palestinos, si, palestinos, porque nacieron en la tierra que fuera llamada antiguamente Palestina. Bueno es recordar que a los árabes nacidos en Palestina se los llamaba árabes y a los judíos, palestinos.

Pero sí podemos aplicarlo al racismo que durante dos milenios se aplicó al pueblo judío, a tal punto que las naciones comprendieron que esta actitud era ya imposible de ser superada y permitieron al pueblo judío recuperar su patria ancestral en un territorio jamás abandonado por los que pudieron permanecer allí, sin que importara cuántos pueblos y culturas lo ocuparon en diferentes etapas de su larga historia.

Muchos de los judíos que formaron la diáspora durante tanto tiempo se asimilaron a todos los países donde se asentaron y se mezclaron, perdiendo su creencia, tradiciones e identidad, pero muchos otros las conservaron. Con respecto al pueblo judío no se puede hablar de etnia, ni casta, ni religión, ni nada que de verdad lo haga diferente, pero sí podemos decir que fue tratado diferente si de alguna forma sus miembros se consideraban judíos o eran considerados judíos, aún cuando hubieran estado totalmente asimilados, sin profesar la religión, ni la tradición y sin sentir una pertenencia.

Esto es tan así que durante el nazismo era necesario identificarlos por la estrella de David porque no había otra forma de ser distinguidos. Es casi imposible encontrar tanto a un judío "puro", como perteneciendo a una etnia, como lo es encontrar a alguien que no tenga algún ancestro judío, lo que hace la diferencia es cómo el mundo ha visto al judío a través de toda su historia.

Por eso existe Israel, porque aunque el judío se asimilara nunca se lo consideró como a un individuo con una cultura, tradición o religión más, una más, a veces sólo la sospecha de un apellido bastó para que se lo considerara como un judío, un "extraño" y de alguna forma se lo discriminara.

Nosotros los hicimos extraños, nosotros los obligamos a tener un estado propio, nosotros los hicimos realmente "diferentes" hasta que se creó el Estado de Israel.

¿Y es justo que ahora que tienen su estado propio se los llame "racistas"? ¿Los echaron de todos lados pero ahora se pretende que puedan ser invadidos por quienes los maltrataron durante dos milenos?

El pueblo judío es relativamente pequeño y puede ser ciudadano israelí quien se declare judío, eso es todo. Si tanto padecieron por serlo, declararse o ser catalogado como judío, ese sólo tiene derecho a ser parte del Estado de Israel, además de los que han permanecido en el territorio como los árabes. Nada más justo. Los árabes de Israel son árabes israelíes y tienen su ciudadanía como cualquier judío nacido allí o inmigrante. ¿Eso es ser racista?

Pero vaya cualquier judío intentar afincarse en cualquier país árabe y podremos ver quien es racista.

Durban II tiene el largo y pomposo título de "Conferencia Mundial de la ONU contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia", cito a Rubén Kaplan:


"Durban I fue un bochorno. A pesar de sus intenciones supuestamente universales, los lineamientos trazados se hicieron para satisfacer a los países no alineados y el grupo de 118 países, dominados por los Estados islámicos. Su premisa era declarar a Israel un Estado racista y compararlo al apartheid. El infame paralelismo entre el Estado hebreo y el régimen racista de Sudáfrica, emana de la irracionalidad de la izquierda fascista y la propaganda islamista."

Recomiendo leer su artículo de Radio Jai, es lo más completo que he encontrado sobre esta disparate pergeñado por los países más atrasados, racistas, discriminadores, xenofóbicos, intolerantes y violadores de los DD.HH, que están a la vista. Si no fuera porque es tan absurdo parecería una broma de muy mal gusto.

Durban es la prueba viviente de que el "racismo" de hoy es todavía el viejo antisemitismo que aún no desaparece, y mientras sobreviva Israel seguirá defendiéndose y amparando a todos los judíos del mundo que en cualquier lugar del planeta sean amenazados y perseguidos.

Será interesante ver la nómina de quienes se prestarán a participar en ella en lugar de dejar a la vista la diferencia entre civilización y barbarie.

ANA


FUENTE: RADIO JAI
DURBAN II, UN TEST PARA OBAMA
Por RUBÉN KAPLAN
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=41676

Vale leer estos párrafos que tomé del artículo cuya dirección encontrarán abajo:

"No existe tal cosa llamada nación árabe Palestina… Palestina es el nombre que los Romanos le dieron a Eretz Yisrael con el exclusivo propósito de hacer enfurecer a los judíos …" (*)

"...Los británicos según su mandato, decidieron llamar Palestina a los territorios que ellos gobernaban, y los árabes lo escogieron como el supuesto nombre ancestral de su nación, aun cuando ni siquiera podían correctamente pronunciarlo y lo modificaron a Falastin, una entidad completamente ficticia..." (*)

"...Como entidad autónoma... Palestina nunca ha existido. No se conoce ningún idioma palestino. No existe una cultura palestina. Nunca ha habido una tierra llamada palestina gobernada por palestinos. En realidad los palestinos son árabes, tan iguales a los Jordanos (otro término de invención moderna), Sirios, Libaneses, Iraquíes, etc..." (*)

"...Los Filistinos no era árabes, ni semitas y no tuvieron conexión lingüística, étnica o histórica con Arabia o con los árabes..." (*)

"...Desde comienzos de la historia hasta la fecha, el pueblo de Israel-Judá-Judea ha sido el único que ha poseído una nación-estado independiente, soberano y unido que alguna vez haya existido en "Palestina" al oeste del río Jordán..." (*)

"...Provenientes del mundo occidental, los viajeros a Palestina dejaron registros de lo que allí encontraron. La narración de sus informes es deprimente: La tierra estaba vacía, descuidada, desolada, abandonada, y en ruinas.

Nada para ver [Jerusalén], solo algo de los antiguos muros que aun permanecen pero todo lo demás es yerbas, musgo y cizaña. - Peregrino inglés en 1590.


En un grado considerable, el país se encuentra vacío sin habitantes y por lo tanto su necesidad más urgente es de población - Cónsul inglés en 1857.

No hay ni una sola aldea a lo largo de toda su extensión [el valle de Jezreel] - ni en 30 millas en cualquier dirección . . . Uno puede recorrer 10 millas y no ver en los alrededores siquiera 10 seres humanos.

Para sentir soledad que entristece, venga a Galilea... Nazareth abandonada... Jericó descansa en una polvorosa ruina... Betánia y Belén, pobres y humilladas... sin ningún ser vivo que las habite.

Un país desolado cuyo suelo es suficientemente rico, pero entregado completamente a la cizaña... una extensión adolorida y silenciosa... una desolación... Nunca vimos un solo ser humano en toda la ruta... Difícilmente un arbusto o árbol por doquier. Aún el aceituno y el cactus, rápidos amigos de una tierra sin valor, han casi abandonado el país...

Palestina se asienta en saco y cenizas... desolada y desamada... - Mark Twain, The Innocents Abroad, 1867". (*)

"...Fue durante el tiempo del Mandato sobre Palestina, que los habitantes judíos eran identificados como "Palestinos" incluyendo aquellos que servían en el ejército inglés para los tiempos de la Segunda Guerra Mundial..." (*)

"...No existe un país llamado Palestina... Palestina es un término inventado por los Sionistas... Por siglos nuestro país fue parte de Siria. "Palestina" es algo extranjero para nosotros. Fueron los Sionistas los que la introdujeron". - Líder árabe local de la Comisión Inglesa Peel , 1937.

"No hay tal cosa como Palestina dentro de la historia, nada en lo absoluto" - Profesor Philip Hitti, historiador árabe del Comité Anglo-Americano de Indagación, 1946.

"Es del conocimiento común que Palestina no es otra cosa sino el sur de Siria" - Ahmed Shukairy, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 1956..." (*)

(*) El material copiado aquí fue citado por el sitio tzemach.org y fue tomado y traducido del libro "From Time Immemorial" escrito por Joan Peters.

http://www.tzemach.org/fyi/docs/speak/nopal-sp.htm

1 comentario:

Deja tu comentario