domingo, 26 de julio de 2009

405 - ¿GRAN BRETAÑA HABLARÁ CON HAMÁS?


"EL GOBIERNO BRITÁNICO DEBE HABLAR CON HAMÁS"

Según una comisión parlamentaria.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes instó al Gobierno británico a iniciar contactos con el movimiento terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, a fin de reavivar el proceso de paz en Oriente Medio.

En un informe, el comité parlamentario afirma que el Ejecutivo laborista "debería considerar urgentemente relacionarse con elementos moderados de Hamás".

Actualmente, el Gobierno de Londres se niega a dialogar con el movimiento islamista a menos que acepte los principios del Cuarteto para Oriente Medio (ONU, EEUU, UE, Rusia) de rechazo a la violencia y reconocimiento del Estado de Israel.

Sin embargo, la comisión parlamentaria entiende que "sigue habiendo pocos signos de que la política actual de no mantener relación con los terroristas esté alcanzando los objetivos del Cuarteto".

A juicio de los diputados, un proceso de paz "creíble" probablemente resultará "difícil de conseguir sin una mayor cooperación con Hamás".

La comisión es partidaria que el Gobierno británico aplique a Hamás la misma vara de medir que al movimiento terrorista chiíta Hezbollah en Líbano, con el que decidió entablar contactos.

Además, el informe critica a Hamás e Israel por el conflicto acaecido en Gaza a finales del pasado año, y acusa al primero de atacar a civiles israelíes con cohetes, mientras reprocha al segundo el carácter "desproporcionado" de su operativo militar.

El enviado especial del Cuarteto, el ex primer ministro británico Tony Blair, manifestó -al igual que el comité parlamentario- que llegó la hora de incorporar a Hamás al proceso de paz entre palestinos e israelíes.

FUENTE: AURORA/EFE - 26/07/09

COMENTARIO:

Gran Bretaña, cada día lo hace peor. ¡Qué tiempos los de Churchill cuando tuvo el coraje de enfrentar lo inevitable!

No sólo tiene 85 tribunales islámicos, no sólo habla con Hezbollah, sino que ahora parece que los policías musulmanes de ambos sexos también tienen un trato diferente con gente de su misma fe.

También nos enteramos que hay británicos que prefieren ser juzgados por esos tribunales islámicos porque son más "ágiles" en comparación con los tribunales ingleses, aunque también se denuncia que son obligados bajo amenaza si las personas con las que tienen el litigio son musulmanes.

También se boicotean a los catedráticos israelíes, también , también, también... ¿Qué más harán para apaciguar a los fanáticos musulmanes que los tienen en jaque?


La frutilla del postre es que crean que hay moderados en el "Hamás" -después de atacar ocho años a Israel- una organización internacionalmente considerada terrorista, tanto que ni siquiera puede ponerse de acuerdo con Fatah, otra organización también "moderada" que no reconoce a Israel y con quien no está aceptando ningún tipo de diálogo. Fatah desconoce todo trato que haga el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, solo acepta momentáneamente su autoridad para poder interactuar con Occidente para obtener el dinero que les dan, esto lo dicen sin ambages. Por su parte, Mazen, quien hasta último momento sostuvo conversaciones con Olmert ahora está dejando que Obama haga el trabajo por él y no acepta ningún diálogo con Israel.

Todo esto contribuye a que no haya posibilidades de acuerdo, cuando se apoya y se legitima a una parte automáticamente se está deslegitimando a la otra. Nada demasiado diferente a lo que Gran Bretaña hizo 61 años atrás. Inglaterra no cambió, los árabes tampoco, ambos se han quedado anquilosados en un pasado que afortunadamente no es el mismo para los israelíes, ellos evolucionaron , ahora se defienden mejor y siguen resistiendo.


Cuánto esfuerzo desperdiciado, cuanto dinero que podría ser aplicado a convertir ese pedacito de Medio Oriente en un ejemplo para el resto del mundo si los árabes palestinos fueran capaces de asumir su historia, sus errores, sus fracasos y comprendieran que sólo la cooperación pacífica con Israel es la solución para sus males. Eso no les vendrá de esta dirigencia palestina, bien alimentada por un mundo que no entiende que son ellos los que impiden que ese pueblo tenga otros líderes para cambiar su futuro.

La promesa de los fanáticos musulmanes de Gran Bretaña, con ellos tienen expectativas los británicos, con un Hamás que está imponiendo la Sharía en Gaza. ¿Cuánto tardarían en imponerla en Cisjordania?


2 comentarios:

  1. LOS BRITÁNICOS Y OCCIDENTE SON MUY PARCIALES, APOYANDO Y TOLERANDO TODO A GRUPOS TERRORISTAS, SOLO POR SER ISLÁMICOS.

    ESTA CLARO QUE EL PETROLEO Y LOS PETRODÓLARES PESAN BASTANTE Y COMPRAN CONCIENDIAS.

    Y SI SE FUERA MÁS OBJETIVO Y JUZGARAN LOS HECHOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LO HACE. PORQUE DANDO CARRETE, A ESOS FANÁTICOS DE AL FATAH, HAMÁS, HEZBOLLÁ, .... SE VA A CONSEGUIR QUE UNA VIA DEMOCRÁTICA ISLÁMICA, NUNCA VEA LA LUZ.

    PAZ Y AMOR, AMOR A DIOS Y AMOR A ISRAEL Y AMOR A LA PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noajida.
    Lamentablemente se actúa por conveniencia, es más fácil enfrentar a Israel que a todo el mundo árabe y no importa quién tiene razón. Eso es todo. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario