sábado, 19 de junio de 2010

601 - LA NUEVA FLOTILLA HACIA GAZA


¿QUÉ HARÁ ISRAEL?

Mientras leo la información internacional, cómoda y plácidamente sentada frente a mi computadora, pienso en Israel... y el nuevo desafío que se le presenta. Nuevos buques se dirigen hacia Gaza con la excusa que están llevando ayuda humanitaria, cuando en realidad lo que intentan es romper el bloqueo que Israel ha impuesto a un territorio que sigue armándose desde hace años y que permanentemente lo ataca. No crean que actualmente no están disparándoles, lo siguen haciendo, pero son pocos disparos, nada grave, para no perder la costumbre y recordarle que no hay acuerdo entre ellos.

La mirada cómplice de la comunidad internacional no ayuda a un país pacífico y democrático a combatir un territorio terrorista que lo acosa desde hace años. Esa mirada sería distinta si el enemigo de Israel estuviera en la frontera de Europa disparándole cohetes día y noche durante años, ella despertaría conciencias y encontraría mil argumentos para actuar y desarmarlo. Nada de vallas ni bloqueos, eso sería una estupidez cuando alguien los estuviera atacando, ¿alguien lo pone en duda?

Si el enemigo está en la frontera israelí es distinto.

Me inquieta saber que algo va a ocurrir muy pronto pero no sé qué, en este artículo imperdible en inglés de Paula R. Stern, "
WINDS BLOWING", hay muchas reflexiones valiosas pero me impactó cuando dice que su hijo de 23 años es un veterano de guerra y que su idea de un "veterano" era de alguien que debía tener por lo menos 70.

Esa es la realidad de Israel, defenderse todo el tiempo, apelando a sus jóvenes soldados desde su creación. No hay paz para ellos y quien sabe por cuanto tiempo no la habrá. El pueblo judío nunca fue bien recibido en ninguna parte, nunca se respetó su individualidad que no hería a nadie y que aportó mucho, muchísimo de lo que el mundo disfruta. No hay pueblo que haya dado tanto y haya sido tan maltratado. Sin embargo, cuando finalmente ha regresado a su hogar, todavía no se le ha dado el apoyo y respeto que merece. No hay justicia para Israel, se lo obliga a ser mejor que nadie y a "dormir con el enemigo" mientras se lo boicotea como castigo por defenderse.

Sin embargo, es un pueblo que sabe qué debe hacer para sobrevivir, tiene claro por experiencia que nadie lo rescatará tampoco esta vez y está dispuesto a la lucha. Y lo hace seriamente, con convicción, coraje y trabajo. Pero también sabe que la guerra se puede ganar de muchas formas, si no se los entiende cuando hablan en serio, puede que lo entiendan a través del humor.

Les presento la versión de "LOS TRES TERRORES DE IRÁN, SIRIA Y TURQUÍA", una talentosa idea llevada a la práctica para mostrar las dolorosas verdades de Israel con una carcajada. Es de esperar que pronto alguien haga un subtitulado completo en castellano para disfrutarlo mejor.


ANA

THE THREE TERRORS FROM IRAN, SYRIA & TURKY



LOS TRES TERRORES (SUBTITULADO)



¡Gracias Andrés!

4 comentarios:

  1. Ana, tambien me preocupa lo que pueda pasar con estas "flotillas solidarias" esta vez. Van a provocar y no creo que el ejercito Israeli se quede de brazos cruzados, todo tiene muy mala pinta...

    Tambien quiero animarte por tu explendido trabajo traduciendo, cosa que me ha motivado a mi ha hacer lo mismo.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola C. Fernández, gracias por tu estímulo.
    Estoy muy preocupada, esto cada vez se pone peor, es el cuento del policía y el ladrón, ellos inventan algo nuevo e Israel tiene que encontrar nuevas soluciones. No sé qué hará esta vez, sería de fácil solución si el mundo apoyara y es vergonzoso que no lo haga. Espero que no pase nada grave.
    Entiendo que leés inglés, entonces sabrás todas las opciones que se están barajando pero ninguna parece ser que se resuelva pacíficamente. Los que no estamos allí no podemos hacer más que informar sin dar ideas, ellos deben saber bien qué se deberá hacer en este próximo round porque son los que deberán enfrentar las consecuencias.
    Mis traducciones serán más espaciadas y muy elegidas, me llevan muchísimo tiempo si respeto al autor como se debe, pero te aseguro que algunos artículos son imperdibles. Pero estoy agotada, tengo que traducir lo que sea inevitable.
    Gracias otra vez por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Si en verdad la nueva flotilla parte de Teherán y Beirut, trayendo con ella elementos del Hezbollah, no creo que Israel arriesgue a sus soldados a abordarlas simplemente con pistolas de Paintball. Esta vez, y con justa razón, declarará a los barcos como elementos hostiles y los tratará como a cualquier enemigo de guerra que se resista a respetar su soberanía. Es decir, con torpedos y artillería. El hundimiento del crucero General Belgrano parecerá un juego de niños al lado de esto. Eso es lo que cualquier nación medianamente normal haría.

    Tengo entendido que Israel tiene un submarino Dolphin sucrando ahora mismo las aguas del golfo. Pues debería usarlo. Y si el gobierno israelí se retiene y muestra debilidad, me temo que los muertos serán ciudadanos israelíes (algo que ninguna persona en Israel toleraría). Yo si fuera uno de los terroristas convencidos que está en uno de esos barcos, lo mínimo que haría es atarme cinturones explosivos al pecho y esperar para detonarlos ante el primer soldado israelí que suba a la embarcación. Esta vez, lo menos que habrá será una emboscada si los israelíes intentan abordar los buques... además, creo que, en caso de una respuesta militar, en general la comunidad internacional no condenará tan pronto a Israel esta vez, menos aún en momentos en que Bibi está viendo cómo relajar el bloqueo (sin por ello permitir que el Hamás se rearme) y demostrándole al mundo que se puede llevar toda la ayuda humanitaria necesaria a través de los canales fronterizos legales, con el amparo de la ONU y la Cruz Roja. Además, los gobiernos alrededor del mundo verán a esos barquitos "solidarios" y "humanitarios" como lo que siempre fueron: provocadores, terroristas, extremistas y enemigos de Israel. Y cuando digo la comunidad internacional me refiero a los actores internacionales decentes, no a los mal intencionados convencidos y los detractores de siempre: los Erdogan, los Chávez, los Castro, los Bonafini y demás gentuza para la cual el problema directamente es que Israel no tiene derecho a defenderse, por ende tampoco a existir.

    Aunque todas son especulaciones. No soy un profeta ni mucho menos. Tal vez me equivoco y sucede otra cosa. No lo se. Lo único que se y espero, es que Israel, esta vez, sabe prefectamente lo que vendrá y no arriesgará nuevamente a que sus ciudadanos puedan llegar a ser dañados, linchados, atacados o asesinados por una manga de terroristas e idiotas útiles que quieren romper el bloqueo contra Hamás.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Andrés por tu mensaje, te contesto en mi próximo post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario