domingo, 25 de julio de 2010

630 - ¿QUIÉN INSTALÓ A HAMÁS EN GAZA?


HOW THE MEDIA, THE UN AND THE DIPLOMATS SAVED HAMAS 18 YEARS AGO (ESPAÑOL)


CÓMO LOS MEDIOS, LA ONU Y LOS DIPLOMÁTICOS SALVARON A HAMÁS HACE 18 AÑOS

Por DANIEL GREENFIELD


THE SULTAN KNISH BLOG


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Durante los dos últimos meses se consumieron medios de comunicación con información sobre la Gaza gobernada por Hamás y las flotillas que intentaban romper el bloqueo israelí. Pero uno podría preguntar cómo es que Gaza llegó a ser invadida por los terroristas de Hamás. La respuesta es que el mundo obligó a Israel a que los dejara entrar.

Hace 18 años, en el invierno de 1992, hubo otro Gilad Shalit, y su nombre era Nissim Toledano, un sargento de la policía de fronteras que fue secuestrado por los terroristas cuando se dirigía a su trabajo. Después de una extendida búsqueda, Nissim Toledano fue encontrado muerto en una cuneta de la carretera. En respuesta a ese ataque y a muchas otras atrocidades cometidas por Hamas, incluido un atentado masivo planificado con un coche bomba, Israel tomó la decisión de deportar a 400 terroristas de Hamas. Entre ellos
los líderes de Hamás de entonces y de ahora. Usted podría suponer que la historia termina ahí. Y estaría equivocado.

Las Naciones Unidas emitieron una resolución unánime condenando la deportación de Israel de "civiles" y exigiéndole que los trajera inmediatamente de regreso, o enfrentara sanciones. Estados Unidos votó a favor de esa resolución, junto con otros tres, condenando a Israel. Thomas R. Pickering, el delegado estadounidense
advirtió que las deportaciones de los terroristas de Hamas "no contribuyen a los esfuerzos actuales a favor de la paz." Por supuesto, ahora sabemos hasta qué punto los terroristas de Hamas, que las administraciones de Bush y Clinton obligaron a Israel a aceptar, "contribuyeron a la paz".

El Líbano se negó a aceptar oficialmente a los terroristas. La Cruz Roja les trajo mantas y tiendas de campaña y los medios de comunicación pululaban para tomarles fotos "tiritando de frío", mientras tomaban café afuera de sus tiendas. Newsweek acusó a Israel de "Deportar la Esperanza de Paz". Los Ángeles Times publicó una llorosa entrevista a la esposa de Mohammed Taamari, un futuro miembro de la Brigada de Mártires de Al Aqsa, quien estaba terriblemente sola sin su marido. Como ocurrió después con el allanamiento a la flotilla, los medios de comunicación israelíes condenaron el torpe mal manejo de las deportaciones.

Finalmente, después de ser suficientemente intimidado por James Baker y Warren Christopher, Rabin acordó regresar a los terroristas Hamás. En una farsa bizarra que serviría como una predicción trágica de los acontecimientos que ocurrirían, Rabin acordó devolver 100 terroristas de inmediato, y traer de vuelta al resto en un año. 18 años después, los terroristas de Hamas que Israel devolvió controlan toda Gaza y han sido responsables de una cantidad indeterminada de asesinatos.

Los
terroristas que Israel se vio obligado a aceptar incluyeron al actual líder de Hamas, Ismael Haniyeh y a la figura decorativa religiosa de Hamas, el jeque Ahmed Yassin. Entre ellos, Mahmoud al-Zahar, co-fundador de Hamas, que proclamó el año pasado, "Al matar a nuestra gente ellos han legitimado el asesinato de la suya en todo el mundo". También a Mohammed Taha, otro co-fundador de Hamás. A Abdel-Aziz Rantisi, otro co-fundador de Hamas, quien fue responsable de numerosos asesinatos de israelíes, que proclamaría, "Por Alá, no dejaremos a un solo judío en Palestina". También incluyeron a su hijo, Ayman Taha, que comandaba la Izz ad-Din al-Qassam, que llevó a cabo numerosos ataques contra Israel, inclusive el secuestro de Gilad Shalit.

Y así es como el fracaso en expulsar a los responsables del secuestro y asesinato de un sargento israelí en 1992, llevó a la captura de un cabo israelí en el 2006. Es también la historia de por qué Gaza fue entregada a Hamas en el nombre de "la paz". Es la historia de cómo las Naciones Unidas, el Reino Unido y dos administraciones estadounidenses presionaron a Israel para que aceptara a los líderes de Hamas en nombre de la paz. Es también la historia de cómo los medios llevaron a cabo una guerra de propaganda en nombre de una organización terrorista islamista, no sólo hoy, cuando publican historias falsas sobre el hambre en Gaza, sino hace 18 años, cuando las únicas personas supuestamente muertas de hambre eran varones adultos terroristas de Hamas.

El mundo insistió en que Israel trajera de vuelta a la dirigencia de Hamas, e Israel lo hizo. El mundo insistió en que Israel no tenía nada que hacer en Gaza, e Israel se retiró de allí, lo que permitió que tomaran el control los mismos terroristas de Hamas que el mundo insistió que Israel readmitiera. Ahora el mundo está insistiendo en que Israel no tiene derecho a bloquear a esos mismos terroristas de Hamas en Gaza. Las personas que están conmocionados por esta situación en el 2010 no deberían estarlo, desde hace 18 años no se le permitió a Israel ni siquiera echar a los mismos terroristas fuera del país.

Uno de los temas de conversación del ala más cínica de la izquierda es que Israel fue responsable de Hamas. Mirando hacia atrás en 1992, cuando el actual liderazgo de Hamas estaba sentado afuera de sus tiendas de campaña de la Cruz Roja en el Líbano y la izquierda estaba aporreando la puerta de Israel, exigiendo que se les dejara entrar otra vez, queda muy claro quién era y es responsable de Hamás. La gente que salvó a Hamas hace 18 años, es responsable por ella hoy. Los medios de comunicación y los diplomáticos que hace 18 años estuvieron reclamando que deportar a Hamas de alguna manera "radicalizaría" a los árabes palestinos aseguraron que los líderes de Hamas volvieran para radicalizar toda Gaza y Cisjordania.

Después de la deportación de los terroristas de Hamas, el Primer Ministro Itzjak Rabin emitió un discurso en la Knesset
en el que dijo;

"No siento pena en mi corazón, ni derramo lágrimas (por los terroristas de Hamas). Veo a los medios quejándose en sus discursos hipócritas, y en cambio pienso en los niños huérfanos de Nissim Toledano, la viuda de Shmuel Biran y los desconsolados padres de Shmuel Geresh."

El rabino Shmuel Biran era un maestro de escuela en Kfar Darom, una aldea israelí en Gaza. Él fue asesinado por terroristas de Hamas mientras cruzaba una carretera de dos carriles. La ONU no condenó el asesinato del rabino Biran. Newsweek no escribió ninguna pieza lastimera sobre cuánto su viuda lo echaba de menos. En cambio, llamaron asentamiento a Kfar Darom, a pesar de que era parte de una historia que se remonta a más de 2000 años, y que la tierra sobre la que estaba había sido comprada y pagada en buena ley. Pero los mismos diplomáticos y reporteros que se lamentaron por los solitarios terroristas de Hamas en el Líbano, no sintieron lástima por la familia del rabino Biran. En cambio, exigieron a su familia y a todos los Judíos de Kfar Darom que fueran expulsados de sus hogares.

Finalmente consiguieron su deseo. Las familias de Kfar Darom fueron arrastradas fuera de sus hogares. Hoy Kfar Darom es utilizado por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes contra Israel más profundamente, en otras ciudades y pueblos. Y los asesinos han heredado la tierra de sus víctimas. Y sin embargo, no hay paz. Nunca hubo paz alguna.

Ahora los buitres siguen dando vueltas. Una vez dijeron que habría paz sólo si Israel permitiera que volvieran los terroristas de Hamas. Luego dijeron que habría paz sólo si Israel hiciera una limpieza étnica de las comunidades judías en las tierras reclamadas por los terroristas. Ahora si sólo Israel levantara el bloqueo y le diera a Hamás acceso a armas sin limitaciones, tal vez entonces habría paz. No, no habrá paz. Sólo más asesinatos. Cuando usted trae una serpiente en su bolsillo, será envenenado. Cuanto más cerca la tenga y cuanto menos la vigile, peor será mordido. Lo mismo que con las serpientes, así pasa con los terroristas.

Después de su muerte, se ha puesto de moda citar selectivamente algunos de los discursos de Rabin. Pero
este discurso raramente es citado. Y usted no tiene que esforzarse demasiado para entender por qué.

"Nuestra lucha contra el terrorismo islámico asesino también tiene el propósito de despertar al mundo que yace en un sueño. Hacemos un llamamiento a todas las naciones y a todas las personas para que presten atención al gran peligro inherente al fundamentalismo islámico. Ese es el peligro real y grave que amenaza la paz del mundo en los próximos años."

Pero, ¿por qué citar tal discurso? En 1992, Estados Unidos y Europa no estaban terriblemente preocupados por el fundamentalismo islámico. Fue después de 1992, no 1692. Y el terrorismo islámico era una de esas cosas que seguramente desaparecería si Israel simplemente se comprometiera con los terroristas.

Dos semanas después que Rabin aceptara la admisión de los terroristas de Hamas, el World Trade Center fue atacado por un grupo dirigido por el sobrino de Khalid Sheikh Mohammed, bajo control de Omar Abdel Rahman, el "Jeque Ciego" que lideró al-Gama'a al-Islamiyya, que al igual que ambos, Al Qaeda y Hamas, había surgido de la Hermandad Musulmana.
El mensaje de Rahman a los musulmanes era muy simple, "corten el transporte en sus países, destrócenlo, destruyan su economía, quemen sus empresas, eliminen sus intereses, hundan sus buques, derriben sus aviones, mátenlos en el mar, aire o tierra." Y eso fue exactamente lo que ellos fueron a hacer. El atentado al World Trade Center en 1993 sentó las bases para los ataques más exitosos de 2001. Lo mismo que las atrocidades de Hamas de 1992 sentaron las bases para los ataques más grandes y terribles que vendrían.

Mientras tanto, en Afganistán,
los convoyes de ayuda de la ONU estaban siendo emboscados y masacrados. Los turistas estaban siendo asesinados en Egipto. Hamas mató a dos policías de tránsito en Tel Aviv. Pero nadie se preocupó. La paz ya estaba en el horizonte. Y así Israel fue obligado a rendirse al terrorismo islámico. La ruta de acceso de Hamás a la victoria fue pavimentada por dos administraciones de EE.UU. y una corporación de la prensa siempre dispuesta a convertir a los terroristas en víctimas, pero nunca interesada en escuchar a las víctimas del terrorismo islámico. Éste no habría ganado en sus propios términos, si no fuera con el apoyo unificado de las Naciones Unidas de pie detrás de él.

Así es como el terrorismo islámico siempre gana. Ése es el patrón detrás de su victoria. Y el discurso de Rabin en ese invierno de 1992, que advirtió a Occidente de lo que estaba por ocurrir, fue ignorado. Hoy Rabin es recordado como el hombre que se comprometió con el terrorismo. Es por lo único que más se lo recuerda. Pero comprometerse con el terrorismo no trajo la paz. No en Somalia, donde las tropas de EE.UU. fueron brutalmente asesinadas el año siguiente. No en Afganistán, donde los talibanes masacraron convoyes de ayuda. No en Indonesia, Nueva York, París o Egipto. Y desde luego no en Gaza. Los fundamentalistas islámicos han ganado una batalla con el apoyo de EE.UU. y la ONU. Han ganado muchas más desde entonces. Ahora están tratando de ganar la guerra.

FUENTE:
SULTAN KNISH-HOW THE DIPLOMATS-19/07/10

KFAR DAROM ES QUEMADA POR SUS NUEVOS OCUPANTES

COMENTARIO:

No hay mejor sordo que el que no quiere oír. Los organismos internacionales actúan "como si"... "como si" Israel fuera un estado ilegítimo y "como si" Gaza, gobernada por Hamás, fuera un territorio pacífico, cuando en realidad Israel es un estado legítimo y Gaza un territorio gobernado por una fuerza terrorista que ataca un día sí y otro también. Un gobierno que tiró a los miembros de una facción con la que compartía el poder directamente por las ventanas de los edificios.

El mundo le hace un boicot a Israel "como si" fuera culpable por haberse retirado de Gaza y "como si" Hamás tuviera derecho a combatir y echar a Israel y su pueblo del Estado que la comunidad internacional le otorgó.

Hamás habla de territorio ocupado "como si" tuviera alguna legitimidad esa aseveración y el mundo actúa "como si" tuviera algún sustento legal para su agresión.

Es todo tan despreciable que repasar un poco la historia como lo hace este artículo nos explica de quién es la responsabilidad de que el terrorismo islámico haya puesto a todos en jaque. Sería bueno que algunos muchos hicieran un"mea culpa" y tuvieran el coraje de asumir las consecuencias de sus errores.

Actualmente hay
una propuesta del Ministro de Exteriores Lieberman de cerrar los pasos entre Gaza e Israel y que el mundo se haga cargo de lo que puede convertirse Gaza si se le permite armarse desde el mar. ¿Qué sentido tiene seguir alimentando a Hamás desde Israel? ¿Dio resultado?

Está por verse si esto ayudaría a corregir los errores cometidos por quienes exigieron en su momento a Israel que cediera todo a cambio de paz y sólo obtuvo más guerra.

A hacerse cargo, "como si" fueran capaces de oír los sonidos del terrorismo de Hamás que ellos ayudaron a que se instalara a las puertas de Israel.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario