jueves, 19 de febrero de 2009

299 - EL DESTINO DE GILAD SHALIT


DE NIÑO A SOLDADO

Hay muchos argumentos sobre el precio que Israel y su pueblo está dispuesto o no a pagar para traer a casa al soldado secuestrado por Hamás. Y todos pueden encontrar buenas razones para devolverlo a sus padres a cualquier precio o lo contrario, para aceptar el destino que le tocó y no ceder ante las exigencias que servirán para liberar a terroristas ahora y que sentará un precedente del que se aprovecharán los enemigos en el futuro. Todo soldado será un blanco favorito para ser raptado y canjeado después. Sé que si fuera mi hijo querría que me lo devolvieran y estoy casi segura que cualquier padre en Israel y en cualquier lugar del mundo desearía lo mismo. Otros, como los de Ron Arad, no lo lograron.


Esta es otra historia:



Esta foto tiene una explicación que relatan los padres de una niña asesinada:

El New York Times tiene una sinopsis de la película 'Hot House' (La Casa Caliente) que entra en las prisiones israelíes y examina las vidas de los prisioneros palestinos encarcelados en ellas. No les recomendamos ni la película, ni la sinopsis siquiera, pero quisiéramos que compartan nuestros sentimientos cuando vean la sonriente cara femenina que adorna el artículo en referencia y que pueden ver aquí arriba. Como la película fue hecha por HBO, suponemos que la publicidad eligió la cara sonriente de esta muchacha para promover la película. Pero esta muchacha es la asesina de nuestra hija. Fue condenada a 16 cadenas perpetuas o 320 años que debe cumplir en la prisión israelí. Quince personas asesinadas y más de cien heridos y mutilados es la labor de esta sonriente asesina y sus asociados. Lo ocurrido no aparece ni en el New York Times ni en la película de HBO. No dan ni un minuto de atención al bárbaro hecho del bombardeo de la Pizzería Sbarro en Jerusalén y/o las vidas de las decenas de sus víctimas.


Les agradeceremos enormemente que sean ustedes quienes pasen a sus amigos el sitio http://www.kerenmalki.org/photo.htm donde verán algunas fotos de mi hija MALKI que no pudo pasar sus quince años de edad, porque el Hamas así lo decidió y esta sonriente mujer que aparece en el artículo del New York Times complementó, matándola. Menos gente va a ver la cara de mi hija, que los que verán la cara de su asesina, la sonriente mujer que aparece en el artículo y que el año pasado dijo: 'No me arrepiento por lo que hice. Pronto seremos de la ocupación y yo me liberaré de esta prisión'.

Con tantos pidiendo que Israel libere a sus terroristas prisioneros, no es un milagro que esta asesina esté sonriendo.

Saludos desde Jerusalén,

Frimet and Arnold Roth

En nombre de nuestra hija Karen Malki Z'L


El video que les recomiendo ahora es sobre Gilad Shalit, es tan hermoso que nos hace revisar, otra vez, todas nuestras posiciones.

"El primer encuentro de pececito y tiburón" por Guilad Shalit
susanasiguelboim - 17/12/08
http://www.youtube.com/watch?v=HQRIYCBjKxE

Todo esto nos hace pensar, una vez más, qué prevalece en nuestro espíritu cuando vemos dos historias distintas, una con un final conocido y otra con uno que dependerá de la decisión del Estado de Israel y su pueblo.

2 comentarios:

  1. Extraordinaria entrada, Ana. No se puede decir más y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Iojanan: Tanto dolor allí y mucha impotencia y rabia, ninguna solución es buena, sin embargo, si fuera nuestro hijo... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario