viernes, 23 de octubre de 2009

458 - ¿LA JIHAD ES ESENCIAL AL ISLAM?


JIHAD: ¡UNA LLAMADA DE ATENCIÓN!

Un peligro presente y claro para Occidente

Por YORAM ETTINGER



(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

1. La Jihad (Guerra Santa) ha sido una característica fundamental del Islam desde el siglo VII. Constituye un peligro claro y presente para las democracias occidentales, independientemente del conflicto árabe-israelí, de la cuestión palestina y de las políticas y existencia de Israel.

2. El análisis más autorizado de la Jihad fue publicado por el fallecido Prof. Majid Khadduri de la Johns Hopkins University en "Guerra y paz en la ley del Islam" (*)

3. El Prof. de la Universidad Hebrea, Moshe Sharon, una autoridad de renombre mundial sobre el Islam, esclarece sobre la jihad en "El Islam Contra Israel y Occidente" (2007).

"La Jihad es la estrategia y, por lo tanto, los acuerdos son un interludio (táctica) en la guerra [contra el infiel]..."

"El Islam se convirtió en una religión combativa. Mahoma impuso su autoridad por medio de su fuerza militar... El Islam se estableció como un imperio antes de que se cristalizara como una religión sistemática... Los aspectos imperial y religioso del Islam están interconectados. Sin un imperio el Islam siente que carece de un hogar. El imperio expresó el poder, prominencia y virilidad islámicos. El Islam nació para gobernar, el que sólo corresponde a la religión de Alá, la que es una y exclusiva... Judíos y cristianos no pueden pretender que ellos poseen la verdad, la sagrada escritura como todas ellas deben ser idénticas al Corán... el Islam es supremo... Cualquiera que desafíe esta ley natural musulmana se rebela contra Alá y no se le debe permitir existir... El establecimiento de un estado judío sobre tierra islámica es una rebelión abierta... insolente hacia el Profeta y un descaro hacia Alá..."

"Cualquier territorio que alguna vez fue musulmán se convierte en sagrado para el Islam [Waqf-donación islámica sagrada]... Si el territorio es conquistado por enemigos del Islam, como España, Palestina y partes de Europa, corresponde al Islam hacer todo para devolverlo al gobierno islámico... El Islam no se ha recuperado de la pérdida de España ... España, a la que los árabes insisten en llamar Andalus, es considerada como un territorio islámico perdido, cuya recuperación es un deber religioso y político... La Jihad por la conquista de Europa ya comenzó hace unas pocas décadas atrás... [los inmigrantes musulmanes] están llegando a Europa como amos y no como inmigrantes ... Miles de mezquitas se han establecido desde Finlandia hasta Francia. La versión islámica de la historia y del pensamiento se está metiendo subrepticiamente en todas las jerarquías de la vida política e intelectual (de Europa] afectando el sistema educativo en todos sus niveles..."

"Las leyes de la Jihad... constituyen la base de las relaciones entre el mundo musulmán y Occidente ... Las únicas relaciones posibles entre los musulmanes y los no musulmanes son la guerra o un limitado cese del fuego... Cualquier signo de debilidad es un claro llamado a renovar la Jihad ... Un acuerdo que contenga algo más que un armisticio limitado o un alto el fuego es nulo y sin efecto. El único acuerdo con los no creyentes que es permitido por la ley islámica es el que posibilita que el Islam se fortalezca, para que cuando llegue el momento se pueda reanudar la Jihad en mejores condiciones. Un armisticio o alto el fuego se basa en el postulado de que el enemigo infiel equivocará "acuerdo" por paz, bajará sus defensas y caerá en un letargo, convirtiéndose así en un blanco fácil..."

Según el profesor Bernard Lewis, el principal experto mundial en historia islámica, "los musulmanes creen que ellos han causado la caída de la Unión Soviética (en Afganistán]... Tratar con los suaves, mimados y afeminados americanos sería más fácil... Las lecciones de Vietnam y Beirut (1983) se confirmaron en Mogadiscio (1993). Un ataque asesino contra los estadounidenses fue seguido por una retirada rápida y completa... Este fue el curso de los acontecimientos que condujeron al 9/11..."

"Los musulmanes están ahora convencidos de que el terror es el arma más eficaz de su arsenal. Se dieron cuenta de que pueden matar a civiles sin ser castigados... que el terror se ha convertido en un fenómeno aceptable. Algunos escritores occidentales han inclusive llegado a definir al terrorismo como ´el arma de los débiles´... Los terroristas musulmanes son animados por los ´expertos´, que siguen repitiendo: ´No hay solución militar para el terrorismo´."

"En el Medio Oriente, las negociaciones son un método para ganar tiempo... Los terroristas necesitan tiempo para armarse con misiles más mortíferos para realizar ataques más efectivos contra la población civil... "

4. Israel es la primera línea de defensa de Occidente. Un Israel fuerte disuade a la Jihad, un Israel debilitado le echa combustible.

FUENTE:
THE ETTINGER REPORT-23/10/09

COMENTARIO:

Con seguridad la jihad es para los fanáticos una parte esencial del islam, está en su doctrina y quien la siga al pie de la letra se siente obligado por ella. Por lo tanto, es de esperar que la jihad pueda aparecer y desaparecer en distintas etapas de la historia. Ahora estamos viviendo un recrudecimiento de ese fanatismo que se manifiesta en todos lados y que debería poder ser controlado por los mismos musulmanes pacíficos que, como otras religiones, han logrado superar la parte negativa de su doctrina.

Eso no significa que en este momento se opte por ignorar su peligrosidad y que deba ser combatida no sólo en defensa de los no musulmanes sino de los mismos creyentes que no sienten ese aspecto de su religión y que desearían tener una vida pacífica, lejos del enfrentamiento con Occidente y partícipes obligados de una lucha entre las distintas versiones en la práctica del islam.

Por ahora lo que hay a la vista es una islam que hace estragos donde no se lo combata, eso es lo que hay, e Israel es quien lo padece en primer término ante la incomprensión e ignorancia de un mundo que no sabe o no quiere saber porque cree que a él no le tocará ser también la próxima víctima.

Para entender qué ocurre entre Israel y sus vecinos, y por qué no se llega a un acuerdo entre las partes hay que informarse, entender por qué será que la dirigencia palestina no acepta al estado judío de Israel... ninguna de ellas, ni Hamás ni la AP. A partir de ese punto, donde no pueden aceptar que un territorio "musulmán" sea un estado judío, se entiende por qué la paz, por ahora, es una ilusión y no una esperanza.

¿Es posible que el mundo ignore algo tan básico como este pequeño "detalle"? ¿Y que Obama no lo sepa?

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario